EL CLIMA

jueves, 11 de julio de 2019

JUEVES 11 DE JULIO


Que vida podriamos querer vivir que no sea la mejor
EL EDITOR
_________________
SEÑOR POR FAVOR
http://ali-atelier.blogspot.com

Al Capone odiaba los espaguetis y, por ende, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Al Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

https://elsotanodelconocimiento.wordpress.com

 El caramelo como concepto ha existido desde que el hombre es hombre, aunque no de la forma y sabor que conocemos ahora. En la antigüedad, al preparar un viaje era casi indispensable hacer una pasta de pulpa de fruta y cereales que se moldeaba para darle forma. Eso es lo que servía para dar vigor y resistencia a los que se aventuraban en largos periplos por aquellos pedregosos caminos del pasado. Pero… ¿y el azúcar? El descubrimiento de usar azúcar como base de elaboración de esas pequeñas exquisiteces culinarias vino de la mano de la India. Ahora bien: ¿por qué los caramelos se llaman “caramelos” y no “zurripanes”? Pues la culpa la tienen los romanos, como de otras muchas cosas. El azúcar sale (en gran parte) de la caña de azúcar o canna melis, en su versión latina… de ahí a “caramelo” no es difícil de imaginar.  Pero durante siglos, el caramelo estuvo sólo reservado para aquellos que podían permitírselo, ya que era considerado uno de los más exquisitos artículos de lujo.

http://curiosidadessobreellujo.blogspot.com

Durante siglos, a los diamantes se les ha atribuido propiedades mágicas y curativas. Sedujeron a los principes indios, a las actrices mas internacionales, y las mujeres de la alta sociedad, y aún hoy siguen conquistando muchos corazones. El diamante es determinada una piedra para soñar, dado a su escasez. Los cuatro factores que determinan el buen diamante son: pureza, color, talla, y peso en quilates. 
Otra de las joyas que fascinan a los ricos, son las perlas.                             
Accidentalmente, un grano de arena pude alojarse entre las paredes de una ostra cuando esta separa sus valvas para filtrar el plancton. Como medida de defensa ante la irritación que le produce la intromisión, la ostra sepulta al invasor bajo capas concéntricas de nácar y lo convierte en perla. 

Hasta finales del siglo XIX la comercialización de las perlas se encontraba vinculada al azar.

https://es.wikipedia.org

El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para enquistar (encapsular) objetos extraños dentro del organismo, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.

Las conchas que proporcionan el más hermoso nácar son las haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras. El nácar se emplea en obras de marquetería, ebanistería fina, diapasones de instrumentos, joyería, y para adornar abanicos, botones, fichas y teléfonos. También se usa, como medida de seguridad, en los billetes del yen japonés.

http://fondogastronomico.blogspot.com

Los palillos existían antes que la cuchara y el tenedor. Diría incluso antes de que el big bang explotara. Los palillos, junto con el arroz y la soja, y el color rojo, son los emblemas de la gastronomía china. Los palillos se han convertido como uno de los emblemas de la cocina oriental. Gracias a que es fácil, barato producirlos y que los restaurante chinos los dan como recuerdo. Usarlos no es tan sencillo al principio, pero es cuestión de práctica o eso dicen los que saben...

http://susanapatriciacarreracrispin.blogspot.com

La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del calculo, o de las matemáticas.
Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.

La historia del cálculo, comienza desde que comenzó la historia del hombre, cuando este vio la necesidad de contar

No hay comentarios:

Publicar un comentario