EL CLIMA

martes, 22 de enero de 2019

MARTES 22 ENERO


Estar de pie no solo es que nuestro cuerpo se vea de lejos, es seguir en la lucha
EL EDITOR 



OBSERVEN A ESTE BAMBI
 QUE SE CREE UN PERRO 

https://es.wikipedia.org

Minestrone, minestrón​ o menestrón​ (en latín, 'plato', del verbo minestrare, 'servir un plato') es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con verduras de la época del año, como la tradicional sopa de verduras española. A menudo se le añade algo de pasta o arroz. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias y tomates (todos ellos finamente picados). No existe una receta fija para la elaboración de la minestrone, ya que se suelen emplear las verduras típicas de la estación del año y depende del lugar en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano o, por el contrario, puede contener carne o ingredientes basados en carne, como caldo de pollo, tocino y jamón, entre otros.

Se suele servir espolvoreada con queso parmesano rallado.

http://organicaquimic.blogspot.com

A la  química orgánica también se conoce como química del carbono porque este elemento está presente en todas sus moléculas.

v  Sabías que, los alcanos son hidrofóbicos y que su estructura molecular es en forma de zig-zag

v  Sabías que, bajo condiciones estándar, los alcanos desde el CH4 hasta el C4H10 son gases; desde el C5H12 hasta C17H36 son líquidos; y los posteriores a C18H38 son sólidos.


v  Sabías que, el gas doméstico es un gas incoloro e inodoro, pero en su elaboración se le añade un olorizante que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.

http://zoouniverso.blogspot.com

El Mandril es un primate de la familia Cercopithecidae y también está estrechamente relacionado con el babuino.
Los mandriles machos llegan a alcanzar una envergadura de un metro.
Peso: 11,5 a 30 kg
La dieta del mandril es diversa la cual incluye frutas, semillas, raíces y animales como insectos, reptiles y anfibios

La esperanza de vida de un mandril es de unos 20 años en el medio silvestre.

Los hurones pertenecen a los Mustélidos (comadreja, tejón, mofeta y nutria, entre otros) y son la única subespecie doméstica de la familia. De hecho, en España se han convertido en el tercer animal de compañía favorito, solo por debajo de perros y gatos.


Los hurones como animales domésticos ya eran empleados en el antiguo egipcio para el control de roedores, papel que los griegos cambiaron por el de cazadores de conejos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3414461/0/10-curiosidades-que-no-sabias-sobre-hurones/#xtor=AD-15&xts=467263

http://antonioylosanfibios.blogspot.com

La salamandra negra de los alpes tiene el embarazo más largo de todos los animales: 3 años y 2 meses.Es un anfibio ovovivíparo ;es decir,que los huevos crecen en la barriga de la madre.

. Los sapos son mas torpes que las ranas y no pueden saltar tan lejos como ellas. Las ranas pasan la mayor parte de día en el agua. En cambio, los sapos tienen suficiente con vivir en lugares húmedos, no necesitan estar demasiado cerca del agua.

.La piel de los sapos es muy rugosa, en cambio la de las ranas es lisa.
 ¡Eso se distingue a simple vista!

.La salamandra gigante de Japón mide 1,5 metros y pesa hasta 25 kg .

La salamandra gigante de Japón
.El sapo más pequeño es el sapo pulga.¡Es más pequeño que una uña!
No llega a medir un cm de largo.Esta especie se descubrió en 1971.

👀

http://curiosidadesdeloceano.blogspot.com

¿Qué es el Carcharodon megalodon?


El megalodon es un animal poco conocido en nuestro tiempo ya  que se trata de una especie de tiburón que compartió su existencia con los dinosaurios y que se extinguió hace  28 a 1,5 millones de años, durante el Cenozoico (finales del Oligoceno a principios del Pleistoceno).

Su nombre significa diente grande, mega=grande y odon=diente.
El megalodon es considerado un gran depredador, nuestra existencia sería algo incómoda si hubiéramos vivido en la misma época, se alimentaban su mayoría de ballenas.

Es difícil estimar el tamaño de este gran depredador, pero si se pueden hacer estimaciones por el tamaño de sus dientes.

La especie Carcharodon Megalodon, nadaba en las aguas de todo el Mundo, sus restos se han encontrado en Japón, Europa, México y Cuba.

Se sabe que esta especie habitaba en aguas no muy profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario