EL CLIMA

miércoles, 23 de enero de 2019

MIERCOLES 23 ENERO


POBRE COYOTE SIEMPRE 
LE SALIA TODO MAL 

Seremos como aquellos que van andando y sembrando, por eso es importante saber siempre que semilla llevamos en el zurron
EL EDITOR 



http://discipulacuriosa.blogspot.com

La palabra matrimonio viene del latín matrimonium, unión de los vocablos matrem (madre) y monium (calidad de). Refleja la unión entre marido y mujer. Boda proviene del latín vota, plural de votum (voto), por el juramento que pronuncian los novios antes de casarse. 
La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.
Los romanos fueron quienes introdujeron la figura de los testigos en los enlaces: su función era validar el contrato social por el que se contraía matrimonio y sólo podían ser dos que, además, tenían responsabilidad legal. La Iglesia adoptó el sistema, pero dejó abierto el número de testigos.
En la antigüedad, la novia era considerada “propiedad” de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija, si su padre lo aprobaba, él la transfería al novio.

El nombre de "Naciones Unidas" fue diseñado por Franklin Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos en el momento de la redacción de la Declaración de la ONU, lo que ocurrió el 1 de enero de 1942.
Fue fundada durante la Conferencia de San Francisco, California. Asistieron los 51 primeros Estados (fundadores) de la ONU  (los que habían declarado la guerra al Eje en la Segunda Guerra Mundial).
La ONU tiene cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.
Los países del Eje (Alemania, Japón e Italia) fueron excluidos junto con algún otro país neutral, como España, que acabó entrando el 14 de diciembre de 1955. 
La Asamblea General de la ONU adoptó en su primera resolución (febrero de 1946), se refería a los usos pacíficos de la energía atómica y a la eliminación de armas atómicas de destrucción masiva.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

En el siglo I a. C. los romanos practicaban diversas formas de cirugía plástica para reparar la nariz, ojos, labios y los dientes. El médico romano Cornelio Celso ( 25 a. C. - 50 d. C.) también describe los procedimientos de reversión, como la circuncisión y la reducción de mama, incluso en los hombres.
El término "Plástico" se deriva del griego plasikos, que significa "moldear". El término "cirugía" se deriva del griego kheirourgos, de Kheir - "mano" + ergon - "trabajo".

Un procedimiento popular en la antigua Roma era el de desaparecer las cicatrices, en particular, las cicatrices en la espalda, las cuales eran causa vergüenza, ya que sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o, peor aún, que había sido azotado como un esclavo. Los extranjeros también se hacían la cirugía plástica para encajar mejor en la sociedad romana.

https://albaricoquenalmibar.wordpress.com

Las hojas del té verde se secan y trocean en el momento de su recolección, para evitar que fermenten. Precisamente porque no llega a fermentar el té verde es rico en antioxidantes y ayuda a prevenir tanto el envejecimiento como el cáncer o algunas enfermedades cardiacas. Es muy consumido en países orientales, aunque no tanto en Occidente, y suele tomarse sólo, sin leche o azúcar.

El té Oolong o té azul posee un grado de oxidanción medio. Comparte características del té verde y del té negro, debido a que su proceso de fermentación es intermedio al de estas dos variedades.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El albaricoque era conocido antiguamente en Armenia, y ha sido cultivado allí durante tanto tiempo que se considera el fruto como nativo de allí. Su nombre científico Prunus armeniaca (ciruela armenia) se deriva de este supuesto.
Alrededor del 95 por ciento de los albaricoques que crecen en los EE.UU. vienen de California.
En algunas parte de Latinoamérica a este fruto se le denomina damasco, y en México chabacano.
Los expertos creen que en la mitología griega las "manzanas de oro" de las Hespérides eran en realidad albaricoques.

Soñar con los albaricoques, en el folclore inglés, se dice que es de buena suerte.


El Palacio de Versalles, o Castillo de Versalles (en francés: Château de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia. Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Con 7,3 millones de visitantes en 2012, es también uno de los sitios turísticos más importantes de Francia.

Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.


Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario