EL CLIMA

lunes, 14 de enero de 2019

LUNES 14 ENERO


Que lindo es cuando los años, arrancan de una manera sostenida y en la cual sabemos que seguimos adelante.
EL EDITOR



PERO SEÑORA QUE
 ESTA PASANDO


http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Firenze es el nombre italiano de Florencia.
El gentilicio que reciben los habitantes de Florencia es el de "florentinos" (en italiano fiorentini).
Florencia fue originalmente llamado Fluentia.
Superficie 102 km²
Florencia fue el hogar de la famosa familia de los Médici.
Florencia es la ciudad más poblada en la Toscana, con 367.569 habitantes (1.500.000 en el área metropolitana).
La ciudad es considerada la "Atenas de la Edad Media", la "Joya del Renacimiento" y la "cuna del Renacimiento italiano".
La ciudad es conocida sobre todo por su arte y arquitectura.
Florence Nightingale nació en Florencia y recibió su nombre en honor de la ciudad.
Florencia es sin duda la última ciudad renacentista conservada en el mundo y es considerada por muchos como la capital artística de Italia.

https://es.wikipedia.org


La pirita es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Se compone de un 53,48% de azufre y un 46,52% de hierro. Frecuentemente macizo, granular fino, algunas veces subfibroso radiado; reniforme, globular, estalactítico. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego), ya que al rozarla con metales emite chispas, lo cual intrigaba al mundo antiguo. También conocida como el "oro de los tontos" o el "oro de los pobres" por su gran parecido con el oro.

https://www.nosabesnada.com

Cuando pensamos en una planta carnívora, seguramente la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de la conocida atrapamoscas de Venus, de forma similar a una enorme boca, y que suele habitar pantanos y ciénagas. A esta planta no le queda otro remedio que cazar insectos con tal de subsanar la falta de nutrientes de su pobre dieta. Esta operación la realiza gracias a su superficie pegajosa, sobre la que quedan atrapadas sus víctimas. Sin embargo, la diversidad morfológica de las plantas carnívoras es enorme. Otra variedad fascinante es la conocida como cazador pasivo que, en lugar de utilizar trampas como la anterior, se sirve de su perfume seductor que llena su interior tubular, como si se tratase de una vasija, con superficies muy resbaladizas que hacen aterrizar con facilidad a sus presas.

http://botanicafacil.blogspot.com/

El cangrejo de los cocoteros pasa el día dentro de un hoyo en la tierra, pero por la noche se da un festín. Mientras que el hombre parte los cocos con un machete, el ingenioso cangrejo tiene que pasar el trabajo de golpearlos contra una piedra hasta que se abran. Por lo que se ve, incluir coco en su dieta le sienta bien, pues llega a vivir mas de treinta anos.

http://paseandohistoria.blogspot.com

En torno al siglo II, los pueblos del Norte crearon un sistema propio de escritura alfabética llamado rúnico que probablemente estaba basado en el alfabeto latino, dada la gran semejanza existente entre algunos de los símbolos. Se creó para realizar inscripciones sobre hueso, madera, piedra y metales.

En la época vikinga, se realizaron escritos sobre piedras que conmemoraban las grandes victorias y empresas marineras de guerreros y monarcas de prestigio. Con más de 3.000, Suecia posee el mayor número de inscripciones en piedra. Los vikingos realizaron runas en Gran Bretaña e Irlanda. En Dublín se han encontrado unas 15 piezas que se suman al pequeño número de runas descubiertas en Irlanda, bastante menos que las localizadas en la isla de Man, que destaca por la trintena de piedras conmemorativas que se han hallado en su territorio.


Existen muchas variaciones del alfabeto rúnico entre las que destacan la Futhark escandinava y el Futhorc británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario