EL CLIMA

jueves, 24 de enero de 2019

JUEVES 24 ENERO


Ni que vengan... ofreciendo helado de varios sabores, jamas diremos que vivir la vida no es una experiencia unica
EL EDITOR 



QUE ESTA OCURRIENDO
 MUCHACHO

http://calendulasecret.wikidot.com

 La calendula, cuyo nombre científico es Calendula officinalis, es una hierba perteneciente a la familia de las asteráceas, una de las familias más grandes de plantas.

La calendula es originaria del sur de Europa, nativa de la región mediterránea, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región. Se trata de una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo. Los beneficios de la calendula para el cuerpo humano son grandes y muy diversos.

los usos de la calendula y el conocimiento de sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII, y fue utilizado comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. La caléndula tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

Es una planta que le gusta estar en el exterior, preferentemente en climas templados.

Puede crecer tanto a pleno sol como a semisombra.

https://www.xatakaciencia.com

 El universo “está hecho a medida” para nosotros. Si el conjunto de constantes fundamentales que rige las propiedades de la materia y de la energía fuera diferente, la vida no podría haber aparecido. Por ejemplo, si la interacción nuclear débil fuerse un poco más fuerte, el universo sería una gigantesca sopa de hidrógeno puro. Dado ue la interacción nuclear débil tiene exactamente la fuerza que tiene, el universo contiene un amplio abanico de elementos.

https://www.ecured.cu

La palabra humificación forma parte del argot de la Edafología (ciencia que estudia los suelos). Compuesta por el latín humus (tierra como humildad e inhumar), facere (hacer como notificar y pontificar) y el sufijo ción (acción y efecto como en gravitación e intervención). Se refiere al proceso de formación de materia orgánica en el suelo.
Ocurre por el conjunto de procesos micro biológicos y químicos que permiten la transformación de la materia orgánica en humus. Las hierbas muertas adicionan en el suelo gran cantidad de materia orgánica; la primera fase de la descomposición es muy rápida y produce gran cantidad de humus.

https://blogs.20minutos.es

Los que ya tenemos cierta edad recordamos aquellas películas de vaqueros, que solían emitir por la tele en la media tarde de los domingos, y en la que salían indios que se comunicaban con otros de su misma tribu a través de señales de humo.

Esos films nos hicieron creer que ese método de comunicación era común y frecuente, pero en realidad las señales de humo se utilizaban en momentos muy precisos y para enviar mensajes concretos.

Cada tribu tenía su propio código de señales, pero había unas cuantas que eran comunes, ya que en más de una ocasión se pedían ayuda los unos a los otros en caso de estar en peligro o ser atacados por un enemigo en común (habitualmente los ‘rostros pálidos’).


El método para enviar las señales de humo era buscando una colina lo suficientemente elevada y encender un hoguera en la que se iba entre mezclando hierba, ramas y hojas de diferentes tipos, unas secas y otras humedecidas, lo que hacía que según lo que se echase el humo tuviera diferentes colores (blanco, negro y una amplia variedad de tonalidades del gris) y formas.

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com

La células CHO suelen ser las más adecuadas para la producción de las llamadas enzimas terapéuticas ya que al ser células animales son capaces de expresar y modificar correctamente mediante glicosilaciones a las proteínas de interés ¿Cuál es el problema? Que estamos creciendo células animales, no bacterias o levaduras. Estas células son mucho más exigentes en sus requerimientos nutricionales y ambientales, y además son más lentas en su crecimiento, así que consecuentemente el proceso es mucho más caro. Para complicar más las cosas, la purificación de una enzima es muchísimo más compleja y costosa que la purificación de otros productos biotecnológicos como los antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario