EL CLIMA

viernes, 7 de diciembre de 2018

VIERNES 7 DIC


Amado lector, que linda primera semana de diciembre, y que lindo saber que se vienen las fiestas y muchos aprovecharan para hacer relax pero sabemos que en el 19 ocurriran cosas y deberemos estar atentos porque muchos cambios se presentan muchas cosas por hacer, hay muchas cosas que se renuevan y nosotros no hemos de ser ajenos a ellos
EL EDITOR


  Paulina esta bastante loca
pero es argentina y cocina fantastico

EN CUANTO PUEDA
ME COMPRO
UNO

  Esas noches en las que dormimos
poco y el reloj nos recuerda que
son las seis...
Este señor va CAMINO AL SHOW
Los Moros y Cristianos son una festividad popular celebrada en España, principalmente en el sur de la Comunidad Valenciana y otras zonas del sureste peninsular. Según la tradición, estas fiestas conmemoran las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicos cristianos retomaron los dominios ocupados por los mahometanos. Se conmemora asimismo todo el período de rebeliones sarracenas, ataques de piratas berberiscos, y la expulsión de los moriscos, que tiene lugar en el siglo XVII, época en la que, en algunos casos, tienen ya su origen los albores de esta celebración.
Estas fiestas se celebran fundamentalmente en el Levante 
español, teniendo su epicentro en la provincia de Alicante y sur de la provincia de Valencia


Cenote es el nombre que se utiliza en América Central y México para referirse a un tipo de cueva con agua fresca. Entre los miles de cenotes en México, Cenote Ik-Kil  (Azul Sagrado o Sagrado Cenote Azul), a partir de las profundas aguas azules es uno de los destinos turísticos más atractivos. Se encuentra a las afueras de la ciudad mexicana de Pisté, este impresionante "agujero natural”, perfectamente redondo, que tiene un diámetro de 60 metros y una profundidad de 40, rodeado de una selva de árboles y plantas exóticas.

Exotismo (del griego tardío exô- « de fuera », exôtikos « extranjero, exterior ») es una actitud cultural de gusto por lo extranjero. El fenómeno se constata habitualmente en la historia de las civilizaciones en expansión. La curiosidad de la sociedad romana por las religiones de los márgenes de su Imperio, o los periodos de apertura de la historia de China a la cultura europea podrían ser muestras de exotismo. No obstante, esta actitud se produjo con más amplitud y variedad en Occidente, con el proceso de globalización que va desde la era de los descubrimientos al comercio globalizado actual, pasando por el colonialismo.
Claude Lévi-Strauss aportará un criterio esencial: la occidental va a ser, de ahora en adelante, una cultura antropológica, que no confunde lo extranjero con la imitación que de ello se hace, y sabe lo que quiere decir el exotismo. Una creación de inspiración extranjera deja de ser exótica cuando a su vez inspira al extranjero, como el impresionismo para el Japón o Picasso para África.


La palabra “judío” viene del nombre “Judas”. En el surgimiento de la religión de Cristo, se sabe que un grupúsculo de judíos se escindió originalmente del judaísmo para convertirse al cristianismo. En este contexto, empezaron las rivalidades con la comunidad judía, y esos nuevos cristianos empezaron a llamar a sus antiguos compañeros “judíos”, por la connotación negativa del nombre del discípulo que traicionó a Jesús.

La palabra original (y sin etimología despectiva) para designar a los judíos se romaniza en nuestra lengua como “davidef”. Significa “hijos de David, el de la estrella”. Hoy en día, ni siquiera los judíos utilizan ese término.


Los hikikomori son jóvenes que, abrumados por las modernas ciudades japonesas y la competencia laboral y económica, deciden recluirse en sus cuartos por meses o incluso años. En contraste, existen las hanamachi o ciudades de las flores, en las que deambulan muñecas de porcelana vivientes. 

En el año 794, Kioto era la elegante capital de Japón. En ella se concentró una élite interesada en satisfacer placeres estéticos y místicos. Lo único que importaba era la consecución del deseo y el objeto de ese deseo estaba representado por una mujer bella y envuelta en telas preciosas. Entre el año 1100 y el 1500 aparecieron las shirabyoshi, predecesoras de las geishas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario