EL CLIMA

viernes, 21 de diciembre de 2018

VIERNES 21 DICIEMBRE



Que bien que bien te vemos en la caravana amado lector, con cuanta oportunidad
EL EDITOR 



http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La vainilla fue utilizada por los aztecas para endulzar las bebidas de chocolate.
Los aztecas llamaban a la vaina de vainilla "tlilxochitl", o "flor negra".
Al conquistador español Hernán Cortés se le atribuye el que haya llevado tanto la vainilla y el chocolate a España.
Los primeros en cultivar la vainilla fueron los totonacas, un pueblo mesoamericano.
La vainilla es la segunda especia más cara después del azafrán.
Actualmente, la vainilla es cultivada en climas tropicales, tales como Madagascar, México, Tonga, Indonesia, Uganda, y las Comoras

 La planta que nace de la germi­nación de una de las minúsculas semillas de mostaza crece rápidamente y a veces alcanza gran altura. Por esta razón, la semilla de mos­taza con frecuencia se menciona como símbolo de cosas muy pequeñas que se vuelven muy grandes.


   La mostaza pertenece a la familia de las cruciferas. Sus pequeñas flores amarillas tie­nen cuatro pétalos dispuestos en cruz. Las hojas son grandes e irregularmente lobadas. Sus frutos son oblongos y picudos. Una sola mata produce millares de semillas.

RELIGION HINDÚ 

https://delfinrosa.wordpress.com

        Es politeísta o monoteísta depende de la escuela.

      Los escritos sagrados más importantes  son puranas, majabhárata y el ramayana.

         La lengua litúrgica es el sanscrito.

       Su origen se dio en la  India, por toda la ciudad en lugares estratégicos encontramos templos  Hindúes.

        El clero está conformado por  gurús, swamis y brahmanes.

         Se relaciona con el  budismo, el jainismo y el sijismo.


         Es la tercera religión más extendida en el mundo.

https://blogs.20minutos.es

Normalmente, nuestras glándulas salivales, que se encuentran en el interior de cada mejilla, en la parte inferior de la boca y debajo de la mandíbula (en la parte delantera de la boca), producen aproximadamente una media de 1 a 2 litros de saliva al día. Esta cantidad es variable ya que va disminuyendo conforme avanzan los años. Se calcula que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a producir unos 34.000 litros (aprox.).

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.


https://es.wikipedia.org

Yves Klein, IKB 191, 1962, pintura monocromática. Klein fue un pionero en el desarrollo del arte minimalista.
Surge en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, continuando la tradición geométrica norteamericana y reaccionando contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop por parte de museos y coleccionistas. Esta tendencia supuso la última etapa del reduccionismo propuesto en su día por Kazimir Malévich, por los constructivistas rusos y por el movimiento artístico De Stijl.​


El minimalismo queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965 para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura, como los «ready-made» de Marcel Duchamp. El término también se aplica a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo.

Isis es una de las principales diosas de la religión del Antiguo Egipto, cuyo culto se extendió por todo el mundo grecorromano. Aparece por primera vez durante el Imperio Antiguo (c. 2686-2181 a. C.) como uno de los principales personajes del mito de Osiris, en el que resucita a su esposo asesinado, el divino rey Osiris, y engendra y protege a su heredero, Horus. Se creía que ayudaba a los muertos a entrar en la otra vida como había ayudado a Osiris y se la consideraba la madre divina del faraón, a quien se le identificaba con el dios Horus. Su ayuda materna fue invocada en encantamientos de curación para beneficiar a la gente común. En un principio desempeñó un papel limitado en los rituales reales y en los ritos de los templos egipcios, aunque fue más prominente en los ritos funerarios y en los textos mágicos. Por lo general, el arte la retrataba como una mujer humana que lucía en su cabeza un jeroglífico en forma de trono. Durante el Imperio Nuevo (c. 1550-1070 a. C.), al asumir rasgos que originalmente pertenecían a Hathor, la diosa predominante de épocas anteriores, Isis llegó a ser retratada con el tocado de Hathor: un disco solar entre los cuernos de una vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario