EL CLIMA

miércoles, 14 de noviembre de 2018

MIERCOLES 14 NOV


Que alimentes tu esperanza cada dia y que en todos ellos abunde la alegria
EL EDITOR


UN PARQUE LLENO
 DE GATOS

ABRIENDO Y SALIENDO


http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com

En 1866, mucho antes de que se descubrieran la estructura del DNA, los cromosomas y los genes, Gregorio Mendel, que tenía como laboratorio el huerto de un convento, tuvo la ingeniosa idea de cruzar dos individuos homocigóticos o"razas puras" para un determinado carácter, por ejemplo el color de las flores y estudió ese carácter en su descendencia, contando el número de individuos.
El resultado de sus experimentos dio lugar a lo que hoy se conoce como las LEYES DE MENDEL, que constituyen la base esencial de la GENÉTICA.

https://es.wikipedia.org

La salmuera es agua con una concentración de sal superior al 5 % (NaCl) disuelta. Existen ríos y lagos salados en donde no hay vida por el exceso de sal y de donde se extrae la salmuera, principalmente para obtener su sal evaporando el agua en salinas. La salmuera puede ser venenosa para algunos animales que beben de esta.

Por extensión, también se llama salmuera a disoluciones altamente concentradas de otras sales. En refrigeración1​ recibe el nombre de salmuera toda solución acuosa que se utiliza como medio de transferencia de calor cuando la temperatura es inferior a 0 ºC. Se utilizan tres tipos de salmueras:

Solución acuosa de sales inorgánicas, por ejemplo, cloruro de calcio, cloruro de sodio o dicromato sódico. Para muy bajas temperaturas se utilizan mezclas eutécticas.
Solución acuosa de compuestos orgánicos, como alcoholes y glicoles: etanol, metanol, etilenglicol y propilenglicol son los más frecuentes.
Hidrocarburos y halocarburos clorados o fluorados.

La salmuera se distingue del agua salobre en que esta última tiene una menor concentración de sal. Es una mezcla heterogénea

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

California se convirtió en territorio de los Estados Unidos en 1847.
California es el estado más poblado (36.961.664 habitantes) en los Estados Unidos y el tercero más grande en superficie, después de Alaska y Texas.
La primera misión española de California (San Diego) no fue establecida sino hasta 1769.
California colinda con el Océano Pacífico al oeste, Oregon al norte, Nevada y Arizona al este, y el estado mexicano de Baja California al sur.
Cuando California obtuvo la condición de estado en 1850, San José fue su primera capital.
En 1964, California superó a Nueva York para convertirse en el estado más poblado.
Sus cinco ciudades más grandes son Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco y Long Beach.

Casi el 40 por ciento de California está cubierto de bosques.

https://es.wikipedia.org

El futuro del planeta está estrechamente ligado al del Sol. Como resultado de la acumulación constante de helio en el núcleo del Sol, la luminosidad total de la estrella irá poco a poco en aumento. La luminosidad del Sol crecerá en un 10 % en los próximos 1,1 Ga (1100 millones de años) y en un 40 % en los próximos 3,5 Ga.52​ Los modelos climáticos indican que el aumento de la radiación podría tener consecuencias nefastas en la Tierra, incluyendo la pérdida de los océanos del planeta.


Se espera que la Tierra sea habitable por alrededor de otros 500 millones de años a partir de este momento,​ aunque este periodo podría extenderse hasta 2300 millones de años si se elimina el nitrógeno de la atmósfera

http://www.calamarpedia.com/

El aspecto de un calamar dependerá de la especie a la que pertenezca. Dependiendo de su tamaño,  pueden consumir una gran variedad de productos de carne en el agua. Algunas especies de calamares son mucho más agresivas que otras para poder ir tras una presa más grande.


Se cree que el calamar es uno de los invertebrados con mayor nivel de inteligencia, son muy activos y se adaptan muy bien a los cambios del entorno que les rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario