EL CLIMA

domingo, 23 de septiembre de 2018

DOMINGO 23 SEP

 Justamente esto es lo que predicamos desde la nueva caravana, justamente esto es a lo que animamos, justamente esto es lo que queremos que se haga y justamente esto es lo que creemos que se debe hacer porque emprender la lucha no abandonarla seguir proponiendo seguir mostrando que nos sobra capacidad habilidad y emocion para encarar las cosas, es para este editor una fuerte premisa, de modo que no solo lo seguimos haciendo sino que tambien estimulamos a que se haga porque no somos de los que acostumbramos a dejar ropa tirada por el camino, somos de los que vamos emprolijando de los que vamos enderezando y levantando porque queremos que todos pero todos puedan caminar y que aun aquel que no tenia ganas, empiece a tenerla, a transmitir pues este espiritu
EL EDITOR 

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El editor se pregunta 
cuando
 sera el dia en que nos comportemos asi



  ESTO OCURRE EN
 ALGUNAS CALLES
 DE VENEZUELA




MUCHACHO QUE
 ESTAMOS HACIENDO


El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

 En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.

 El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.


Arthur Schonpenhauer (1788 a 1860) es probablemente uno de los filósofos más amargos y pesimistas de todos los tiempos. Esto es explicable en cierto modo porque su vida entera fue un eterno batallar contra fuerzas externas que lo amenazaron constantemente. Una de esas fuerzas fue su dominante madre, a causa de quien desarrolló una rampante misoginia, que le ha hecho quizás incluso más conocido que su propia obra filosófica.

Las primeras máquinas de refrigeración no se desarrollaron sino hasta mediados del siglo XIX.
Los frigoríficos fueron utilizados por primera vez en las empacadoras de carne y las industrias cerveceras.
En 1748, William Cullen mostró que el gas comprimido podría enfriar el aire.
En 1855, el inventor norteamericano, John Gorrie, desarrolló el primer refrigerador funcional.
La primera marca popular de refrigeradores, fue la Kelvinator ya que tenía cerca de 80 por ciento del mercado en 1923.
Un refrigerador mantiene una temperatura unos pocos grados por encima del punto de congelación del agua.
Los modelos actuales de neveras que califican como modelos Energy Star usan menos del 50% de energía que el mismo tamaño y tipo de refrigeradores usados en 1993.
El rango óptimo de temperatura para el almacenamiento de alimentos perecederos es de 3 a 5 °C (37 a 41 °F).


El primer barco de vapor COMERCIAL, fue el Clermont, de Robert Fulton, allá por el año 1807... y eso es MAS DE UN SIGLO ANTES del Titanic. Y no era su primer barco a vapor ni el primero que se construía: fue el primero en "usarlo comercialmente y no sólo con fines experimentales"... porque si vamos a los experimentales, nos podemos remontar 30 años antes, por lo menos, y el origen es algo confuso... porque hubo decenas de personas que experimentaron con la propulsión a vapor para los barcos.
De paso, no se llamaba "Clermont"... no llevaba nombre: y Clermont era su puerto de destino luego de salir de Nueva York... y la gente le dió al barco, el nombre del puerto de destino!.

Y el mismo Fulton, construyó dos años después el primer buque militar a vapor... pero murió antes de que se botara, y se lo llamó "Fulton" en su honor.

La propulsión en esa época era por "Ruedas de paletas"... y lo fue por los siguientes cuarenta años, aproximadamente.


La navegación de recreo o deportiva nació en los Países Bajos en el siglo XVII, pero fue el rey Carlos II de Inglaterra quien lo convirtió en deporte en su país, tras su regreso del exilio en Holanda. La primera regata de la que se tiene constancia tuvo lugar en el río Támesis, entre Greenwich y Gravesend, compitiendo los navíos de Carlos II y su hermano el duque de York.

En Estados Unidos tuvo gran repercusión, y en 1851 el Club de Yates de Nueva York envió una goleta llamada America para competir contra embarcaciones británicas en la Queen's Cup. La America ganó contra 14 rivales y se llevó la copa, dando origen a la competición más antigua de este deporte en la actualidad, la Copa América. Con la llegada del motor de vapor la vela perdió su importancia como medio de transporte y se acrecentó su aspecto lúdico y deportivo.

La evolución en los materiales ha provocado también cambios muy importantes durante el siglo XX en la construcción de los yates, y el empleo de fibra de carbono y de aluminio ha dotado a las embarcaciones de mucha mayor velocidad.


El Cloro es uno de los elementos químicos más ANTIECOLÓGICOS. Es un veneno mortífero si es arrojado al mar o a los ríos. Basta ver las inmediaciones de algunas fábricas papeleras que utilizan cloro para blanquear el papel. Además, una sola molécula de cloro lanzada a la atmósfera destruye hasta 10.000 moléculas de ozono, el gas que nos protege de las radiaciones negativas del Sol.

¿ Qué cantidad se considera tóxica ?

Todas las cosas que nos rodean puede ser un veneno mortal, si se come, se bebe o inhala demasiado de ese producto.
Sin embargo, hay grandes diferencias en las cantidades. Si bebe unos quince litros de agua al dia no sobrevivirá, en el otro extremo de la balanza está que, sólo dos milmillonésimas de gramo de la toxina botulínica, procedente de la bacteria botulínica, son suficientes para matarle.

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