EL CLIMA

viernes, 17 de agosto de 2018

VIERNES 17 AGOSTO




José Francisco de San Martín y Matorras​ (Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata; 25 de febrero de 1778-Boulogne-sur-Mer, 17 de agosto de 1850)​ fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española.

En abril de 1784, cuando tenía seis años, llegó con su familia a la ciudad española de Cádiz ―previa estadía en Buenos Aires― y se radicó luego en la ciudad de Málaga.​ Comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga en 1786. Ingresó posteriormente al ejército español e hizo su carrera militar en el Regimiento de Murcia.​ Combatió en el norte de África, luego contra la dominación napoleónica de España y participó en las batallas de Bailén y La Albuera.​


Con 34 años, en 1812, tras haber alcanzado el grado de teniente coronel, y luego de una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata

Abrazarse con la vida es algo muy lindo que se puede hacer, ella siempre nos esta esperando con cosas buenas
EL EDITOR 



http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Los limoneros crece de 3 a 6 metros de altura y están escasamente cubiertos de follaje.
Ricos en vitamina C, los limones previenen el escorbuto, una enfermedad que causa sangrado de las encías, dientes flojos y dolor en las articulaciones.
El limonero es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV.
Es una tradición servir pescado con una rodaja de limón desde la Edad Media, cuando la gente creía que el jugo del limón podía disolver las espinas del pescado ingeridas accidentalmente.
El cultivo de los limoneros no fue desarrollado en Occidente hasta después de la conquista árabe de España.
Añadir un chorrito de zumo de limón a las rebanadas de frutas frescas o en una ensalada de frutas evitará que ciertas frutas como manzanas y peras, adquieran un color marrón.

https://thesauro.wordpress.com

La adquisición y desarrollo de la firma, es un proceso dilatado que nos acompaña toda la vida y participa en los acontecimientos que van cambiando y modificando nuestra personalidad y comportamiento.  
La firma evoluciona durante toda nuestra vida y cualquier accidente, enfermedad o situación traumática, quedará reflejada en los rasgos.
Los procesos de cambios de las firmas, en general, con el paso de los años, se van aligerando o simplificando, para ahorrar esfuerzos y a veces, comienzan a descender y a ampliar el tamaño por problemas en la visión.  
Igualmente, los problemas de salud o enfermedades quedan reflejados en mayor o menor medida, según se encuentre el proceso generador del distintivo gráfico.
Si alguien imita o falsifica una firma va a poner en ella una parte importante de sí mismo, modificando elementos gráficos ya que no se va a fijar en el ‘espíritu’, sino que va a procurar dar la ‘forma’ de la firma a copiar.
Muchas veces es suficiente, con fijarnos en los temblores o torsiones de las letras, en el recorrido y de las uniones propias del falsificador para darnos cuenta que la firma es falsa.

La medición y conformación de los ángulos y las curvas, puede darnos una aproximación, bastante exacta sobre la autoría de las firmas.

http://echalefogones.blogspot.com

El origen del churro

Como en muchas otras recetas no hay un origen claro, si bien el país donde cobraron mayor relevancia fue en España. Según algunos gastrónomos pudieron ser introducidos desde China, donde los mercaderes portugueses probaron el youtiao, una masa frita de color dorado y que se servía salada en el desayuno. Serían estos mismos marinos los que cambiaron sal por azúcar y al arribar en las costas españolas se popularizaron.

Según otras fuentes son introducidos por los árabes como una derivación de los buñuelos, ya que comparten manera de preparar la masa y los ingredientes, a base de harina, sal, levadura y agua. Para los moriscos sería la llamada zalabiyya la manera de presentar dicha masa, un pastel en forma de rosca enrollada.


Su primera aparición datada es en Cataluña, en el siglo XIX. A partir de ahí se extienden a toda la península, sobre todo entre los pastores. Privados del acceso a muchas de las comodidades de sus hogares comenzaron a cocinarlos en el monte.

https://es.wikipedia.org

Una albóndiga (también, almóndiga) es una bola de carne picada, generalmente de res y a veces de pescado o pollo mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino, etcétera; aunque también hay una variable vegetariana hecha a base de seitán. La albóndiga es tan popular en las diferentes gastronomías y tiene tantas recetas que resulta ser un hiperónimo acerca de un alimento.


La palabra procede del árabe hispánico albúnduqa y este del árabe clásico bunduqah.​ El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite». El Diccionario de la lengua española da entrada tanto a «albóndiga» como a «almóndiga», señalando que esta última forma se considera de uso vulgar

http://econaranjaselmolino.blogspot.com/

Cualquiera que tenga un pequeño jardín, un patio o una terraza en su domicilio puede realizar una pequeña acción que significa mucho para las abejas: poner flores que las atraigan y así cuenten con una dieta variada y equilibrada. Lo ideal es contar con varios tipos de plantas porque así será más beneficioso para estos insectos. Rosales,  geranios o trébol entre otros,son muy bien recibidos por las abejas. Los que posean una superficie de terreno que permita plantar frutales, el naranjo, mandarino, limonero, cerezo etc, son también unas especies muy queridas por las abejas como también lo son vegetales como el pimiento y el calabacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario