EL CLIMA

martes, 26 de junio de 2018

MARTES 26 JUNIO


OTRA VEZ PASE TARDE 
 Y ME QUEDE
 SIN LA ULTIMA CHULETA
_________________________________________________
  
Rebelarse es detestar las opresiones e injusticias, SEAMOS REBELDES
EL EDITOR 


Se encuentra el paciente tendido en la cama. En la misma habitación están su médico, abogado, esposa e hijos. Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice: 
-Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas. 

Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice: 
-Yo creo que está mejorando. 
-¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa. 

-Porque nos ha reconocido a todos
____________________________________________________________




http://botanicafacil.blogspot.com

El cangrejo de los cocoteros

Los seres humanos no somos los únicos que valoramos este fruto. El cangrejo de los cocoteros pasa el día dentro de un hoyo en la tierra, pero por la noche se da un festín. Mientras que el hombre parte los cocos con un machete, el ingenioso cangrejo tiene que pasar el trabajo de golpearlos contra una piedra hasta que se abran. Por lo que se ve, incluir coco en su dieta le sienta bien, pues llega a vivir mas de treinta anos.

El coco y los cosmeticos

Puesto que el aceite de coco es ideal para la piel, se usa en la fabricación de lápices labiales y bronceadores. Además, si usted emplea algún jabón o champú biodegradable de los que hacen mucha espuma, es muy probable que entre sus ingredientes básicos figure el aceite de coco.

https://www.directoalpaladar.com.mx

Muchas personas piensan que la espirulina es una planta, pero en realidad pertenece al reino de las bacterias; es una cianobacteria, es decir una bacteria azul. Existen 35 variedades de espirulina, cada una con características especiales. Por ejemplo, la Spirulina platensis contiene más lípidos que la Spirulina máxima, pero tiene mucho menos ácido palmítico y más ácido gamma-linolénico.

Los aztecas ya la consumían desde hace muchísimos años, su nombre era tecuitlatl. Lo recogían del lago Texcoco y hacían unos pequeños pasteles con la espirulina. En África, cerca del lago Chad, también se consumía este alimento, conocido como dihe, nada más que ellos la secaban al sol antes de consumirla. Una de las grandes ventajas de la espirulina es que puede sobrevivir en temperaturas extremas, conservando todos sus nutrientes.

http://rafaelcondill.blogspot.com

Los Polos geográficos son coincidentes con el eje de rotación, pero no son en absoluto perpendiculares al eje de traslación (en nuestro planeta forman un ángulo de 23,5 grados) fenómeno gracias al cual se producen las diferencias estacionales de clima y temperatura a lo largo del año.

Ni uno ni otro son coincidentes tampoco con el Polo Norte Magnético dado que, además, éste es muy variable. De hecho se estima una variabilidad anual de 40/50 Km. y en permanente modificación, bien por los terremotos o por otros fenómenos naturales lo que demuestra que, en este tema en concreto, las brújulas no lo son todo. El Polo Norte Magnético es el que nos indican las brújulas, pero el Polo Norte Geográfico (auténtico eje de rotación de la Tierra) está en este momento a más de 1.600 Km. de distancia. De hecho hay estudios que indican que los polos llegaron incluso a invertirse 780.000 años atrás. Es más, parecer ser que este fenómeno se produce cada 250/300.000 años, por lo que es muy probable que la inversión no esté muy lejana. Cuando esto ocurra, pueden cambiar y mucho las condiciones de vida en la tierra, de tal forma que también la climatología llegue a invertirse, hasta tal punto que las auroras boreales que actualmente se ven al norte de Canadá, haya que ir a verlas a Brasil, por decir algo. 

https://es.wikipedia.org

El faro del fin del mundo" fue el primer relato de Verne en ser publicado después de su muerte. Durante mucho tiempo se consideró que esta obra póstuma se había publicado de manera íntegra; pero no era así, ya que el hijo de Verne, Michel, había hecho algunas modificaciones a la novela antes de publicarla: había escrito uno de los capítulos, había añadido algunas frases de estilo distinto al tan particular de su padre y había edulcorado un tanto el personaje de Vázquez. No obstante, de todas las obras de Verne publicadas póstumamente, ésta fue la menos alterada por el hijo, ya que hay muy pocas diferencias entre ambas versiones.


Para 1901, Julio Verne ya tenía lista esta novela con su acostumbrada revisión final. La escribió en tan solo dos meses, luego de haber escrito dos historias de corte humorístico: Le beau Danube jaune (sin traducción aún en español) y La caza del meteoro. La historia relativa al faro resulta ser de corte trágico, y se desarrolla en 1860, luego de la construcción del faro de verdad en la isla de los Estados

https://blogs.20minutos.es

El hecho de que las personas negras tengan el pelo rizado no es casualidad.

Como sabemos, la cabeza es la parte más sensible del cuerpo al aumento de la temperatura, por eso cuando tenemos mucha fiebre nos ponemos paños de agua fría en la frente, la cual al evaporarse roba calor de la cabeza y baja su temperatura. Por este motivo, el cabello de las personas negras es rizado, como consecuencia de la adaptación a los climas cálidos y con fuerte insolación. Al estar rizado el aire circula con mucha más facilidad, refrigerando la cabeza y evitando que alcance temperaturas peligrosas para el ser humano.

El cabello rizado se comporta como si fuera un acondicionador de aire, creando una especie de microclima en la cabeza. De esa forma se evita que, al exponerla al Sol, se recaliente y se dañe tanto la piel como el cerebro. Se trata, pues, de una adaptación para la supervivencia.


La forma del pelo de las personas negras viene determinada por el ángulo en que emerge de la piel, que es oblicuo, y por la manera en que crece.

http://tupisadamagicfeet.blogspot.com

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y no siempre le damos los cuidados y la atención que estos requieren. A continuación, compartimos algunas curiosidades que nos ayudaran a entender mejor la importancia de cuidar nuestros pies. 
Los pies son la construcción mecánica más compleja del cuerpo humano. Cuentan con el 25% de los huesos del cuerpo humano; cada uno de ellos posee con un conjunto de 26 huesos, 33 articulaciones, más de cientos de ligamentos, tendones y numerosísimas terminaciones nerviosas.  
Morfológicamente se puede distinguir tres tipos de pies – según  la forma y tamaño de los dedos del pie.

Cada pie es único, dos personas no tienen los mismos pies, ni siquiera los dos pies de la misma persona son idénticos.
Las huellas de cada persona son singulares e independientes y permanecen así el resto de su vida.
Hay aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas en un par de pies.
Las glándulas sudoríparas de nuestros pies producen en promedio entre 1 litro y 1 1/2 litros de transpiración por día.
Se recomienda caminar 10.000 pasos por día; eso equivale entre 7 y 8 kilómetros al día; es decir que deberíamos  pasear entre 2.500 y 3.000  kilómetros al año.
Por cada paso que damos al caminar se ejerce una presión de hasta tres veces el peso corporal de la persona sobre el pie. Al correr o brincar está presión aumenta hasta más de 7 u 8 veces el peso corporal.

El tamaño de los pies cambia 10 % durante el día, lo que es equivalente a un número de talla de calzado. Por lo que el momento del día más apropiado para ir a comprar zapatos es durante la tarde, porque los pies están más hinchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario