EL CLIMA

viernes, 11 de mayo de 2018

VIERNES 11 DE MAYO

NOS REIMOS UN RATO 

Si andas a los apurones como a veces anda este editor, tranquilo, lo bueno que tiene que llegar llega igual

EL EDITOR 





https://dopirules.wordpress.com

Una persona es aproximadamente 1 centímetro más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

-Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran. Pensaba también que bostezar durante el coito era mortal y estornudar impedía la fecundación.

– Sally Mutton, de Bristol, fue declarada clínicamente muerta en 1900. Su marido se resistía a aceptar el terrible diagnóstico y convivió con ella como si continuara viva. Todos los días le acercaba leche caliente a los labios para que recuperaran el color. Veinte años más tarde, recobró la conciencia y vivió cuarenta años más que su marido.

– En una encuesta realizada en el Instituto Kinsey en 1990, en la que se incluía una pregunta referente al tamaño del pene, los varones creían que el tamaño medio era de 20 a 30 cm. mientras que las mujeres estimaban que era de menos de 10.

– Durante la Edad Media estuvo muy extendida la creencia de que la Virgen María había concebido por las orejas…

– A un zurdo le resulta más fácil abrir un bote que a un diestro. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza que una persona diestra en sentido contrario a las agujas del reloj. Por contra, para los diestros será más fácil cerrar el frasco con fuerza.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

La inercia es la tendencia de los objetos que están en reposo a permanecer en reposo, o de objetos en movimiento para seguir en movimiento, a menos que se actúe sobre ellos alguna fuerza exterior.

Este concepto de la física fue descubierta por el científico italiano Galileo Galilei en el siglo XVI.

Debido a las propiedades de la inercia, un objeto situado en la parte superior de una mesa se puede esperar que siga sobre la mesa a menos que alguien o algo lo mueva.


Y un objeto que se mueve en el espacio exterior, donde la fuerza de gravedad es débil, continuará moviéndose para siempre a menos que colisiona con otro objeto. Es por eso que la Tierra continúa moviéndose en su trayectoria alrededor del Sol.

https://piradosporlosnumeros.wordpress.com

Pitágoras a los 18 años participó en los Juegos Olímpicos y ganó todas las competiciones de pugilato.

¿Por qué se fue Pitágoras a Babilonia? Cuando los persas invadieron, él país cayó prisionero y lo enviaron a Babilonia.

¿Dónde cogió Pitágoras sus inmensos conocimientos? En Babilonia.


¿Qué había que hacer para pertenecer a la escuela pitagórica?  Para pertenecer a la escuela pitagórica, los aspirantes durante cinco años no tenían otro acceso a sus enseñanzas más que a través del oído (no veían a Pitágoras pero lo oían).

http://www.nosabesnada.com

El chasquido de un látigo, movido de forma correcta, es un pequeño boom ultrasónico. El final del látigo, conocido como chasqueador, se mueve más rápido que el sonido, eso crea un boom ultrasónico. El látigo es, posiblemente, el primer objeto creado por el hombre en romper la barrera del sonido.


El látigo reduce su diámetro desde el mango hasta el chasqueador. El chasqueador tiene una sección mucho menos ancha que el mango. Cuando el látigo se “sacude” la energía es tranferida a lo largo del estrechamiento del látigo. De acuerdo con la fórmula (si el trabajo del látigo se mantiene constante) por energía cinética (E_k= mv^2/2), esto es porque, al reducir la masa del látigo, acelera su velocidad, y por esto, al final del látigo, supera la velocidad del sonido provocando el boom ultrasónico.

https://reciclajeverde.wordpress.com

La biomasa es una fuente de energía renovable cuyo uso en España está cada vez mas extendido. Esta es unalista de algunos datos sobre esta fuente de energía.

La biomasa incluye la materia orgánica variada como hierba, hojas, madera, virutas de madera, cáscara de arroz, fibra de la caña de azúcar, aguas residuales… etc.

La biomasa es una forma de energía renovable, ya que las plantas pueden ser cultivadas en un corto período de tiempo. De hecho, es considerada uno de los principales recursos renovables del futuro. El 14% de las necesidades energéticas mundiales pueden ser cubiertas con biomasa y el 4% de la de los Estados Unidos.

Los científicos están tratando de encontrar formas más eficientes de utilizar la energía de la biomasa, ya que tiene mayores beneficios para el medio ambiente que los combustibles fósiles. La energía de la biomasa ayudará al mundo a reducir la producción de resíduos y la emisión de gases efecto invernadero.

Químicamente, la biomasa está hecha de polímeros complejos de carbono, hidrógeno y oxígeno. También contiene pequeñas cantidades de nitrógeno y materiales inorgánicos.


A pesar de que los combustibles fósiles también se forman a partir de biomasa antígua, no están incluidos los átomos de carbono que están hechos en la biomasa, ya que han estado fuera del ciclo del carbono demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario