EL CLIMA

sábado, 5 de mayo de 2018

SABADO 5 DE MAYO


Amado lector, la transicion, es un periodo que siempre nos deposita en algo nuevo, en la segunda parte podriamos decir, asi que como este mes de mayo es de transicion pues que nos iremos preparando ya para levantar despacito el envoltorio de la segunda mitad de un año que por ahora viene bastante tranquilo, digamos que evoluciona de acuerdo a lo que podria preveerse, con sus avatares logicos pero con la gana que cada año trae en si. Recuerdo algo de mi vida en el campo y de como la vida era algo dinamico, siempre habia algo que hacer, aunque mas no fuera atender a los animales que habia que ver como dependian en gran manera de nosotros para poder comer pobres bichos, y asi las cosas interdependencia, es como coser finos hilos que a veces parecen de oro y que por supuesto nos van enlanzando en nuevos contactos, en muchas otras cosas que de seguro haremos y compartiremos. Amado lector, vayamos orejeando ya como se dice en los juegos de cartas, el mes de junio, mes mundial si los hay este año, y desde ya que como siempre el editor anima a vivir la vida sin olvidarnos claro esta, que tenemos alguien que al final del camino nos espera muy arriba y a quien deberemos atender.
EL EDITOR 


RAPIDISIMO Y MUY RICO, 

SI TE PASAS ALGO REPETI 

EL VIDEO

 

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Curiosidades sobre el maíz

Anualmente, cada agricultor en los Estados Unidos proporciona alimento y fibra para 129 personas - 97 en los EE.UU. y 32 en el extranjero.
En el año 1510, cuando Hernán Cortés llegó a lo que es hoy Ciudad de México, encontró que los aztecas llevaban amuletos formados por un collar de palomitas de maíz que utilizaban en las ceremonias religiosas.
Los agricultores cultivan maíz en todos los continentes excepto en la Antártida.
Cerca de 800 millones de toneladas de maíz se producen anualmente en todo el mundo.
Los dos principales métodos de procesamiento de maíz se conocen como molienda "en seco" y "húmeda".

http://leeanapazos.blogspot.com.ar

Creer en el destino puede ser esperanzador o espeluznante. No importa qué hagamos; si tomamos un atajo o el camino difícil, el resultado siempre será el mismo, porque todo se encuentra ya escrito en el libro de nuestra vida. La otra cara de la moneda es el azar, que tiene como obvia consecuencia el libre albedrío. Desde esta perspectiva, somos responsables de nuestros actos y podemos torturarnos con los clásicos: “si hubiera dicho, si hubiera hecho, si hubiera ido.” Pero, ¿cuál es la realidad? Científicos, teólogos y filósofos siguen discutiendo al respecto. 
El determinismo, por un lado, sostiene que todo acontecimiento físico, incluido el pensamiento y las acciones humanas, están determinados por la irrompible cadena de la causa y efecto. De modo que todo sucede por una razón. Cada persona que conocemos, cada lugar que visitamos, cada idea que nos viene a la mente… es un peldaño en la incuestionable escalera de nuestro futuro. Albert Einstein creía con fervor en esta teoría. De ahí su famosa frase: “Dios no juega a los dados.” Aquí el libre albedrío no es más que una ilusión creada por la soberbia del hombre. Los defensores de la mecánica cuántica opinan lo contrario: la naturaleza es aleatoria y el futuro; errático. La vida es una ruleta que gira y gira hasta que alguien la detiene y entonces, al fin, podemos hablar de una certeza.
Una visión más mística o religiosa definiría al destino como el poder sobrenatural que guía las vidas de todos los seres sin excepción. Nada existe por azar, así como nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, todo estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Somos el plan maestro de una inteligencia infinita. 

https://es.wikipedia.org

El frasco de vacío fue diseñado e inventado por el científico escocés sir James Dewar en 1892, como resultado de su investigación en el campo de la criogenia, y en ocasiones se le denomina frasco de Dewar, en su honor. Mientras realizaba experimentos para determinar el calor específico del elemento paladio, Dewar formó una cámara de latón que encerró en otra cámara para mantener el paladio a la temperatura deseada.​ Evacuó el aire entre ambas cámaras, y creó así un vacío parcial para mantener la temperatura del contenido estable. Al necesitar ese envase aislado, Dewar creó el frasco de vacío, que se convirtió en una herramienta significativa para experimentos químicos y también en un elemento común de las casas. El frasco se desarrolló más tarde utilizando nuevos materiales como el cristal y el aluminio; sin embargo, Dewar se negó a patentar su invención.

Antes de la invención de Dewar, el químico y médico alemán Adolf Ferdinand Weinhold inventó su propia versión de un frasco de vacío


El diseño de Dewar se transformó rápidamente en un artículo comercial en 1904, cuando dos sopladores de vidrio alemanes (uno de ellos Reinhold Burger) descubrieron que podría utilizarse para mantener calientes las bebidas calientes y frías, las bebidas frías.​ El diseño del frasco de Dewar nunca se patentó, pero los alemanes que descubrieron su uso comercial renombraron el producto, Thermos —que significa ‘calor’ en griego

Se sabe que la cafeína tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso central, haciéndonos estar más alerta. En dosis moderadas, la sustancia puede traer una serie de beneficios para el cuerpo, incluyendo la mejora de la memoria y la concentración, y ayuda en la salud mental. El café – el cual por su gran consumo termina siendo una importante fuente de cafeína – se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y algunos tipos de cáncer. Por otra parte, cantidades excesivas de cafeína pueden aumentar la frecuencia cardíaca, causa insomnio, ansiedad y otros efectos secundarios. Entre los que consumen la sustancia regularmente, la falta del estimulante puede dar lugar a dolores de cabeza e irritabilidad.


Fuente original: Escuelapedia.com

https://elblogdeldescanso.wordpress.com

Seguramente más de una vez habrás escuchado a un tal Morfeo al leer algún post por ejemplo sobre el sueño, de hecho tiene su explicación como a continuación podrás comprobar.  Como en otros temas la mitología ha sido utilizada como herramienta para intentar dar una explicación o bien relacionar de forma más didáctica el tema que queramos expresar.  Vayamos a ello.

En la llamada mitología griega, nuestro querido Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφή morphê, ‘forma’) representa en cierto modo el dios de los sueños, encargado en el caso que nos ocupa de transportar sueños a reyes así como a emperadores.  Algunas teologías antiguas, se nos presenta como el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos ( el sueño ) y Nix ( las noches, su madre ) Como vemos pues aquí podemos entender su procedencia y representación.


Si bien su representación es importante su descripción no es menos, ya que este es representado con unas alas con las que en teoría batía rápidamente y además de forma silenciosa, lo cual le permitía como es lógico desplazarse velozmente a cualquier parte del planeta. 

https://elcolchon.wordpress.com

¿Sabías que en  se vendieron en España la cifra de 1.707.000  de colchones?

Las personas se pasan una media de 23 años sobre un colchón.

Nathalie Tomas, una británica de 39 años tiene el trabajo de probadora de colchones, un puesto envidiable para muchos. Al día debe probar 46.000 colchones para una cadena hotelera.

El colchón Viscolatex Natura de Grupo Lo Monaco es el colchón más imitado de España.

El colchón más antiguo del mundo tiene 77.000 años de antigüedad. Este está formado de hierbas, hojas y juncos que formaban un lecho aislante de la humedad.

La cama más grande que se ha hecho en la historia fue hecha en 2009 en Shangai. Está compuesta por 30 colchones unidos, esto fue parte de una acción publicitaria de un hotel, donde invitaban a la gente a que saltara.

El colchón más caro del mundo es The Vividus de un fabricante sueco y cuesta 60.000 €. Hasta la fecha 250 personas lo han comprado.

La palabra colchón viene del latín culcĭt que sirve también para llamar a la colcha, el colchón y la almohada.

Los españoles tienen en común la opinión que la mala calidad del colchón, el estrés y el calor inciden en sufrir falta de descanso.


Un colchón tiene como vida útil 10 años, pero si utilizas una base sin deformaciones, cuidados adecuados y un cubrecolchón, podrás superar este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario