EL CLIMA

martes, 8 de mayo de 2018

MARTES 8 M





EN LA NUEVA CARAVANA TE RECIBIMOS ASI

A VECES EL EDITOR ESTA CANSADITO Y DESEARIA HACER ESTO PERO....

EN LA CARAVANA SIEMPRE HACEMOS EQUILIBRIO


RAPIDO Y ECONOMICO NECESITAMOS

http://enciclochef.com/

600 g de tapa de asado 
300 g de salchicha
dos ramitas de salvia
cuatro cucharadas de aceite
una nuez de mantequilla
una cucharada de harina
medio vaso de vino blanco
un cucharón de caldo
una hoja de laurel
pimienta
sal.

Se corta la carne en filetitos y se aplanan. Sobre cada uno sej pone un pedacito de salchicha y luego se enrollan, de modo que la salchicha quede bien aprisionada. Con un palillo se unen los| rollitós de dos en dos y se ponen en una cazuela junto con la salvia, la mantequilla y el aceite, todo en frío. Se espolvorean de harina y se sazonan con poca sal y pimienta. En cuanto hayan tomado color, se rocían con el vino y el caldo. Se dejan cocer durante unos cincuenta minutos a fuego lento.

https://inglesenelexterior.wordpress.com

La letra más común en inglés es la “e”.

La consonante más común es la “r”, seguida de la “t.”

Cada sílaba en inglés debe tener un sonido vocálico pero no es necesario que tengan un sonido consonántico.

Sólo dos palabras en inglés terminan en “-gry”. Son “angry” y “hungry”, dos palabras que la gente confunde a menudo.

La letra “s” es la que empieza más palabras en inglés.

Los números desde el 1 hasta el 999 se escriben sin utilizar la letra “a”.

Una frase que contenga las 26 letras del alfabeto es un pangrama. Un ejemplo es la frase: “The quick brown fox jumps over the lazy dog.”

La única palabra en inglés que termina con las letras “mt” es “dreamt”, que es una variante de “dreamed”. Ambas se pueden usar indistintamente.

“Set” es la palabra que, traducida al español, tiene más definiciones.

http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.ar

Un millón novecientos mil dólares, si has leído bien, casi dos millones de dólares por un perro. ¿Curioso o excéntrico?

Ese es el precio que ha pagado un millonario, el cual ha preferido permanecer en el anonimato, por un Mastín Tibetano de color rojo y de nombre "Hong Dong".
El hecho se produjo en el 2012 y habiendo marcado un record mundial, hasta la fecha no ha sido superado.
El animal fue vendido en la ciudad de Qingdao (China).
El vendedor se quedo muy sorprendido por la venta del animal ya que en los diez años que llevaba con su negocio, jamás pensó que le podía ocurrir algo parecido. Pues claro nadie va con lo millones derrochandolos por las tiendas de animales.

Hay que reseñas que los Mastines Tibetanos son una raza que existen desde tiempos inmemoriales (8000 a.C.) y que otorgan cierto símbolo de status a su dueño o poseedor.

https://bgreenproject.wordpress.com

Las estalactitas son el resultado de los depósitos continuos de minerales, transportados por el agua que se filtra en una cueva de formación normalmente de bicarbonato cálcico. Este bicarbonato cálcico precipita en carbonato cálcico para la formación de las estructuras espeleotemas. Además de zonas con carbonato cálcico, las estalactitas pueden encontrase en zonas volcánicas, de yesos , hormigón, etc….

ESTALACTITAS CÁLCICAS 

Las estalactitas de origen cálcico son las más comunes y por eso es el tipo de estalactita del que existen mayor numero de datos. La creación de este tipo de formaciones comienza con una simple gota de agua repleta de minerales. Cada gota que cae desde la superficie, deja una pequeña cantidad de calcita, sobre la cual se irán depositando los minerales de las siguientes gotas. La sucesiva deposición de calcita, origina un pequeño tubo cilíndrico de unos 0,5 mm, sobre el cual se formara la estalactita si el numero de gotas es suficientemente constante.


Las estalactitas a su vez son parte fundamental en la formación de las estalagmitas, ya que las gotas que ayudan a la formación de las primeras, al caer al suelo contribuyen a la formación de las estalagmitas. La principal diferencia de las estalactitas y las estalagmitas, es que las estalagmitas no tienen en su interior  un cono por el que transcurre el agua, estas son macizas y de forma cónica o redondeada. El paso de los siglos puede llevar a la formación de un pilar secundario gracias a la unión de una estalactita y estalagmita.

https://listas.20minutos.es

La caída del Muro de Berlín marcó lo que sería el principio del fin del comunismo en países de Europa del Este. Algunos lo llamaron el final del “socialismo real”, y aseguran que la principal característica de este cambio fue la desaparición de la opresión. La apertura democrática y el fin de la Guerra Fría fueron parte de este proceso. Con la desaparición del muro, muchos países se sumaban a esta nueva etapa. Polonia fue la primera nación en dejar el comunismo, seguida por Hungría, Bulgaria y, más tarde, Checoslovaquia.

http://keikai.blogspot.com.ar/

En los Juegos de Innsbruck '64 las hermanas francesas Marielle y Christine Goitschel protagonizaron un curioso duelo familiar en las pruebas de esquí alpino, saldado con un justo empate: ganaron una medalla de oro y una de plata cada una, alternándose las posiciones en Slalom y Slalom Gigante.

Era la primera vez en la historia que dos hermanos lograban un doblete en una prueba olímpica, algo que se repitiría dos veces más. En Sarajevo '84, los gemelos americanos Phil y Steve Mahre lograron el oro y la plata en el Slalom, mientras que en Albertville '92 las austríacas Doris y Angelika Neuner hacían lo propio en la prueba individual de luge

No hay comentarios:

Publicar un comentario