EL CLIMA

lunes, 7 de mayo de 2018

LUNES 7 DE MAYO


Que cada dia que vives, te resulte el mejor y aun mas

EL EDITOR. 


Pepe me contaron que tu hijo es gay - ¿Mi hijo? ¡Noooo!, el gay es su novio.
- Pepe me enteré que tu suegra falleció - Si, murió envenenada - ¿Cómo fue? - ¡Se mordió la lengua!
- Estoy orgulloso de mí mismo. - ¿Por qué? - Terminé un rompecabezas en 6 meses y la caja dice de 2 a 4 años.....
- Papá, papá, hoy jugué el mejor partido de mi vida, metí ¡tres goles! - Muy bien ¿Y cómo quedó el juego? - Estuvo bastante ajustado, perdimos 2-1.
- Pepe - ¿Qué pasó Julio? - ¿A que no adivinas quien se volvió gay? - Emm noo ¿Quién? - Dame un besito y te lo digo.


QUE PASA MUCHACHO QUE PASA

https://masrecetasdecocina.wordpress.com

FACIL Y MUY RICO NECESITAMOS
300 g de arroz

– Un puerro

– 400 g de calabaza

– Un vaso de vino blanco

– 3 dientes de ajo

– Un litro de caldo de verduras

– 100 g de parmesano

– Sal


– Nuez moscada (opcional)

Se corta el puerro finito y la calabaza en dados pequeños. Se sofríe a fuego lento con un poco de aceite el puerro, la calabaza con ajo y un poco de nuez moscada (opcional). Una vez se ha ablandado la calabaza, se añade el arroz al sofrito para que coja sabor. Se pone un vaso de vino y se espera a que se absorba por completo. A continuación, añadir el caldo poco a poco hasta cubrirlo todo.

Dejar cocer a fuego lento hasta 20 minutos controlando que no se pase.


Una vez servido, se espolvorea el parmesano y decorar con perejil si se desea.

https://www.curistoria.com

En Agnone, Italia, se encuentra una antiquísima fábrica de campanas, tan antigua que está considerada como la empresa familiar más antigua de toda Europa y una de las más longevas del mundo. Según se cuenta en la página web de la propia empresa, fue fundada hace más de 1.000 años y el proceso se sigue transmitiendo de padres a hijos. Esto último suena bonito, pero supongo que en algo habrán cambiado, aunque sea poco y el proceso permanezca artesano.


Las campanas de esta empresa, Fundición Pontificia de Campanas Marinelli, son muy reconocidas y sus obras artísticas son un referente en su sector, y en alguno más. Algunos de los edificios más importantes del mundo, con campanas, tienen el honor de albergar una Marinelli

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Hasta ocho motocicletas caben en el mismo lugar de estacionamiento ocupado por un coche.
En las curvas, el 75 por ciento del agarre en las motos viene de la rueda delantera.
Vespa significa avispa.
Cucciolo (el nombre de la primera Ducati) significa cachorro.
Kawasaki también fabrica las naves espaciales.
Yamaha hace piscinas y helicópteros no tripulados.
Ducati, alguna vez fabricó radios.
Yamaha comenzó a fabricar motos en 1954, pero no produjo una moto de cuatro tiempos hasta 1970, cuando la empresa construyó la XS2 650 twin.
Harley-Davidson construyó bicicletas entre 1917 y 1923.
La división de motocicletas Kawasaki fue establecida en 1962 por la única razón de dar a conocer a la industria pesada de la Kawasaki, que era enorme, pero desconocida para el público en general.
El mineral de titanio es abundante. La razón de ser conocido como un material caro es porque su fuerza y dureza hace que trabajar con él sea difícil y costoso.

El término "motocicleta" fue acuñado por el inventor británico Edward Butler cuando construyó un prototipo de triciclo de dos cilindros en 1885.

http://verduras.consumer.es

La berenjena es una hortaliza muy versátil y combina bien con numerosos alimentos. En los libros de cocina esta hortaliza aparece en incontables recetas de manera bien distinta: guisada, rellena (de carne, pescado, verduras...), al horno, rebozada, frita, a la brasa, asada a la parrilla, sofrita, hervida, al vapor, gratinada, en cremas o purés..., eso sí, siempre cocinada. El calor del cocinado elimina los alcaloides tóxicos que contiene la berenjena de forma natural.

Esta hortaliza es ingrediente imprescindible en las recetas de los países donde más se consume. En Oriente es común encontrarla cocinada con otras verduras en los estofados de carne o arroz. En Grecia está presente en la musaka, un plato típico. En Francia se incluye en la ratatouille (estofado de verduras) y en Cataluña la berenjena se asa junto con pimientos rojos y cebolla para formar un plato conocido como escalibada.

¿Pelar o no pelar la berenjena?
A veces se nos plantea el dilema de pelar o no pelar la berenjena. La decisión dependerá del uso que se le vaya a dar a esta hortaliza en la receta. Si no se va a pelar la berenjena, conviene elegir los frutos jóvenes y blandos, ya que los viejos tienen la piel dura y necesitan más tiempo para cocinarse.


Muchas recetas sugieren salar la pulpa de la berenjena durante unos minutos (o añadirle zumo de limón) antes de cocinarla para reducir su sabor amargo.

http://www.nosabesnada.com

La actividad humana es muchas veces la responsable de la destrucción o el afeamiento de muchos paisajes naturales. Sin embargo, en algunas ocasiones sirve para crear mágicos paisajes artificiales. Este es el caso de la playa de cristal, situada en la localidad californiana de Mendocino, en los Estados Unidos.


Desde 1949 a 1967 la zona fue un vertedero público en el que se arrojaron, entre otras cosas, miles de botellas de vidrio de todos los colores. Durante los últimos años el mar ha ido limpiando el lugar y erosionando los cristales, hasta formar una bella playa multicolor. Actualmente ya está prohibido tirar basura en la zona.

Ya hace más de cien años cuando un químico llamado Eugène Schueller se le ocurrió que había que renovar el tinte para el cabello, que en aquella época se usaba principalmente para ocultar las canas. Se dedico pues a la investigación de estos productos, a pesar que el farmacéutico del que era aprendiz le aconsejo que no. Obviamente, se equivocaba completamente, y con esta sencilla idea nació una de las más longevas y mayores empresas de cosmética del mundo.

Después de la guerra, el mundo comenzó a cambiar, las mujeres trabajan, ganan dinero, se vuelven coquetas, y ya no quieren que su cabello gris traicione su edad. Los tintes L’Oréal conocen el éxito, incluso más allá de las fronteras francesas: Italia en 1910, Austria en 1911, Holanda en 1913, pero también en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil



http://discipulacuriosa.blogspot.com.ar

En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. 
Hasta el cuarto siglo (con la instauración de la Navidad), el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.
Una teoría sobre el origen del pastel de cumpleaños es que se originó en Grecia: los griegos cocían al horno pasteles redondos que representaban la luna llena, para su diosa de la luna. Las velas sobre el pastel lo hacían "brillar como la luna". Los alemanes usaban una tarta y ponían una gran vela en el centro del pastel para representar "la luz de la vida". Se cree que el humo de las velas apagadas lleva sus deseo de cumpleaños al cielo.
Los griegos y romanos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ellos durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía.
La tradición de enviar tarjetas de cumpleaños se originó en Inglaterra durante el siglo XX. Eran enviadas como un pedido de disculpas por no poder asistir a la fiesta. Hoy, las tarjetas se entregan junto al regalo.
En África se celebran ceremonias de iniciación para grupos de niños. Cuando los niños llegan a una cierta edad designada, aprenden las leyes, creencias, costumbres, canciones y bailes de sus tribus.
En China, el cumpleañero saluda a sus padres y estos lo reciben con dinero. Se acostumbra cenar fideos en la celebración para desearle al cumpleañero una larga vida.
En la India, el cumpleañero se viste con ropas especiales muy coloridas y se hace un ritual en el que durante la cena, el cumpleañero baile mientras los invitados comen. 
En Japón, el cumpleañero se viste con ropas completamente nuevas y antes de la celebración debe asistir a una ceremonia en el lugar sagrado local o Kirones.
En Filipinas, se hornean pasteles de distintos tamaños dejando el más grande para el cumpleañero. Se comen fideos para la buena suerte y se visitan los templos para orar.
En Dinamarca, se iza una bandera en la ventana de la casa para señalar que alguien en ella está de cumpleaños. Los regalos se colocan alrededor de la cama del festejado para que se despierte y los abra.
En Inglaterra es tradición mezclar objetos simbólicos en la masa del pastel como monedas, dijes, perlas o anillos; al cumpleañero lo alzan por los aires tantas veces como años cumpla, una más para la suerte, dos veces más para la buena suerte y otra para una larga vida; a este ritual se la llama ''Coco de viejo'' ( Old's coconut).
En Canadá, el cumpleañero es sorprendido y se le engrasa la nariz con aceite para que la mala suerte no se le pegue; al cumpleañero se le da un golpe por cada año de vida y uno más para la buena suerte.
En Brasil, el niño que cumple años recibe jalones de oreja tantas veces como los años cumplidos. Al cortar el pastel, el cumpleañero le da la primera rebanada al familiar más especial para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario