EL CLIMA

lunes, 14 de mayo de 2018

LUNES 14 DE MAYO

Nos encomendaron la mision de vivir, y la estamos cumpliendo
EL EDITOR 

________________________________________________________________

ESTAS BROMAS CALLEJERAS

 SON MUY GRACIOSAS 

a


QUE RICA LA LENTEJA 


Los timbales, pailas, timbaletas o tarolas tropicales, son tambores cilíndricos, de un solo parche, con armazón de metal, más cortos que los tom toms, y afinados más agudos, que se pueden acompañar con percusión auxiliar. Distintos modelos de tambores y tamboriles se usaron desde las civilizaciones antiguas, en especial para propósitos ceremoniales y militares.
En Medio oriente se utilizaban variantes primitivas del timbal desde antes del siglo XII, que evolucionaron junto a la trompeta para llegar a ser los principales instrumentos musicales de la caballería
Entre los jenízaros del Imperio otomano existía un tipo de regimiento llamado "mehterhané" encargado de erigir la carpa del sultán y mantener una banda para las ceremonias militares, que incluía instrumentos tales como clarinetes, triángulo (música) triángulos, crótalos, platillos, chirimías, y timbales de todos estos músicos con tambores, timbales y címbalos desfilaron en formación cerrada tocando sus diversos instrumentos rítmicamente al unísono de tal forma que parecía como si el ejército de Shamapur,el tradicional enemigo de Alejandro el Grande


La cáscara de la naranja tiene propiedades muy saludables, es aromática, contiene más vitamina C que la pulpa, es rica en fibra y pectinas. La cáscara de las naranjas ecológicas, posee la ventaja de estar libres de pesticidas, los cuales se acumulan principalmente en la corteza. Podemos preparar mermeladas, confituras, bañada en chocolate, emplearla como ingredientes de salsas para carnes, rallada en rosquillas o galletas. Si lo tuyo no es la cocina, aquí te dejamos otros usos y beneficios:
Para quitar los malos olores de la cocina, puedes hervirla y desaparecerán. Al hervir coliflor, el olor a veces no resulta agradable, pon un trocito de cáscara encima de la olla por donde sale el vapor para remediarlo.
La mitad de la naranja que te queda tras hacer zumo, la puedes usar para hacer velas.
Los aceites esenciales de la piel sirven como repelente natural de insectos, frótalo sobre la piel por las noches y compruébalo. Usa la misma técnica sobre las hojas de tus plantas preferidas para que los animales no se las coman.
Contienen flavonoides con alto poder antioxidante que reducen el riesgo de padecer tumores.
Si pones un trocito en el tarro del azúcar, evitas que se apelmace.
Si tienes una cabra u oveja, les encantan.

En el antiguo Imperio Romano eran muy dados a celebrar cada dos por tres diferentes festivales dedicados a sus múltiples divinidades.

Una de esas celebraciones era la ‘Quirinalia’ la cual se realizaba en conmemoración de Quirino, sobrenombre que recibió tras su fallecimiento y ascensión a los cielos ‘Rómulo’ (fundador de Roma junto a su hermano Remo).

Se data la fecha del asesinato de Rómulo en el 17 de febrero del año 717 a.C., motivo por el que ese día se escogió para realizar en el Monte Quirinal un festival con diferentes sacrificios y ofrendas.

La Quirinalia se celebraba dos días antes que otra de las grandes fiestas paganas de Roma:  ‘las Lupercales’, el festival en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños y como homenaje a la  loba que, según la mitología romana, amamantó a los gemelos Rómulo y Remo.

A partir del siglo V, con la sustitución de fiestas paganas por otras  católicas, se reemplazó la de las Lupercales por San Valentín y la Quirinalia acabó desapareciendo.

Así como de otros festivales de la Antigua Roma  hay una extensa bibliografía, no existe demasiada documentación al respecto de la Quirinalia.

Choripán (del español: chorizon y pán), también llamado de chori, es un tipo de alimento que se compone de dos rebanadas de pan, entre las cuales es colocado un chorizo, generalmente sazonado con salsa chimichurri o criolla. Los choripanes, originarios de Argentina, son muy populares en el país latino y España y suelen comerse en las fiestas regionales, barbacoas o como una comida rápida. Se trata básicamente de un sándwich de chorizo compuesto por los dos ingredientes más económicos propios de una barbacoa.



María Candelaria del mexicano Emilio Fernández fue premiada en 1946 con Grand Prix du Festival. Luis Buñuel consiguió en 1961 la única Palma de Oro en la historia del cine español. Fue gracias a la coproducción hispanomexicana Viridiana. Mientras que un año después gana la producción brasileña O Pagador de Promessas de Anselmo Duarte. Hasta el momento las únicas tres películas iberomericanas premiadas con el principal galardón.
 En 1947 el premio principal todavía llamado Grand Prix du Festival quedo desierto.


Históricamente el desierto de Tabernas durante los años 60 y 70 fue la zona predilecta de rodaje de películas del Oeste en Europa, de hecho era conocida como «El Hollywood europeo». Desde finales de los años 50 hasta la actualidad,se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría westerns. También se rodaron muchos westerns norteamericanos tras el éxito de las películas del director italiano Sergio Leone.El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario