EL CLIMA

domingo, 13 de mayo de 2018

DOMINGO 13 DE MAYO

En el asilo de ancianos, le pregunta un abuelo a otro: 
"¿Por qué te enfadaste con tu compañero de cuarto?" 
"Por abusivo". 
"¿Por abusivo?" 
"Sí, usaba mis camisas, mis corbatas y mis trajes, y no me importó. Lo que no pude tolerar fue que se riera de mí con mi propia dentadura postiza". 
______________________________________________
Amado lector, la caravana es ese lugar en el que nos encontramos, y el editor espera con el corazon, que te sea el espacio mas util posible, que encuentres aunque mas no sea un rato de entretenimiento, pero por sobre todas las cosas un espacio libre donde compartimos diferentes cosas, diversas sensaciones donde aprendemos y sobre todo, queremos sentirnos bien, esta es la idea, para esto el editor publica la caravana de domingo a domingo, sin descanso, pero con la recompensa en el corazon de saber que son muchos, pero muchos los que la eligen cada dia como su fuente de sano esparcir y porque no tambien de curiosidad en vista de los datos que incluimos en ella. Darte gracias por tenernos en cuenta, ya podria ser reiterativo pero si te animamos a seguir poniendo tu atencion en ella, y a recomendarnos por supuesto, asi entre todos crecemos, de aquel lado los que quieren vivir experiencias nuevas y de este lado seguir teniendo razon de esforzarnos cada dia un poco mas
EL EDITOR.   

  ___________________________________________________________

SI ES GASEOSA 

PUEDE MANCHAR UN POCO











☺ 
https://quiendijoquenopuedes.blogspot.com.ar

Una sonrisa dura 6 segundos
Mueve 17 músculos
Activa la circulación
Fortalece la zona abdominal
Sonreír hace que nos recuerden 
Libera endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y producen sensación de bienestar

Sonreír nos ayuda a ser más positivos.

http://curiosidadesconlupa.blogspot.com.ar/

El mantel de cuadros blancos y rojos no existe
Por alguna extraña razón este mantel se asocia a la comida italiana y al estereotipo del “come-espaguetis”: en el extranjero todos los restaurantes italianos la utilizan. La realidad es que en Italia no se utiliza NUNCA

 Risotto y pasta no son una guarnición

En la cocina italiana la organización de los platos es única y la pasta y el risotto se sirven como plato único (a excepción del Ossobuco alla milanese). Muchos países sirven la pasta como guarnición pero en Italia esto se considera sacrilegio.


No se le echa aceite al agua de la pasta

Jamás echarle aceite al agua que se usa para hervir la pasta. Todos los condimentos, incluido el aceite, se añaden solo una vez escurrida la pasta y lista en el plato.


Ketchup en la pasta… NO!!

Es una combinación que hace que a cada italiano le dé un sincope. Aunque el kétchup tenga algo de afinidad con la salsa de tomate, es un homicidio echárselo a la pasta. Mejor dejarlo para las patatas fritas o los perritos calientes.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El trigo tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia.
El trigo se cultiva en tierras agrícolas más que cualquier otro cultivo, y es el alimento básico del 35% de la población mundial.
El trigo fue uno de los primeros cultivos del hombre. Fue sembrado por los primeros agricultores hace unos 11.000 años.
El trigo es uno de los tres granos más ampliamente producidos globalmente, junto al maíz y el arroz, y el más ampliamente consumido por el hombre en la civilización occidental desde la antigüedad.

En la actualidad hay más de 30 variedades de trigo. Entre los más antiguos están el farro y el einkorn.

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com.ar

Los libros de recetas explican cómo hacer el caldo -un agua concentrada con el sabor extraído a huesos de carne o espinas de pescado y verduras-, pero lo que casi nunca revelan es por qué se ha de seguir cada paso. La opción es comprensible, porque el objetivo de los libros es ayudar al lector en la cocina para que haga bien los platos. Sin embargo, todos recordamos mejor los pasos si tienen sentido para nosotros que si nos dictan mediante una mera sucesión de órdenes de tipo "haz esto, no hagas lo otro", esto es principalmente una de las misiones del blog, explicar bien los fenómenos en la cocina, así entiende las razones por las que se deben seguir las instrucciones de la receta, y tal vez la próxima vez no necesite siquiera consultar el recetario y pueda aventurase solo. Hoy les hablare de caldos porque ahora que empieza el frío, se elaboran mas en nuestros restaurantes y hogares...
Bueno pues les cuento que los caldos se dividen en caldos oscuros, en donde los huesos y verduras se dorar primero en el horno antes de meterlos en la olla, y en caldos blancos, que se suelen poner directamente los alimentos sin ningún tipo de elaboración previa en la olla con el líquido. Los caldos de ternera se acostumbran preparar oscuros; los de pollo y verduras en cambio tienden a ser blancos.

Asar los huesos y la carne antes de cocerlos deja al caldo unos sabores inconfundibles gracias al pardeamiento o las reacciones de Maillard, que son las reacciones químicas que se producen entre las proteínas y los hidratos de carbono de los restos de carne y cartílago de los huesos, (de esta reacción ya les hablare más adelante) En resumen sin esta reacción no encontraríamos estos sabores tan característicos en el caldo.

¿Por qué no se debe abrir la puerta del horno cuando cocinamos un pastel o un suflé?


Porque las proteínas del huevo, todavía sin coagular, no han formado una estructura rígida: las burbujas de la masa, en equilibrio con el aire del horno, sostienen el peso de la preparación. En el momento en que se abre la puerta del horno, la temperatura disminuye bruscamente, el aire de las burbujas se contrae y la masa o el suflé se desinflan; cuando se vuelve a cerrar la puerta, las paredes de las burbujas coagulan antes de que se hayan vuelto a llenar de aire. Y por esto no hay que abrir los hornos cuando cocinamos pasteles o suflés.

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com

El megalitismo no es una manifestación que se desarrolle en un espacio ni en un momento concreto, sino que debe ser entendido como un fenómeno constructivo (mega = “grande” y lithos = “piedra”) que emplea grandes bloques de piedra o mampostería de pequeño y mediano tamaño para la construcción de monumentos que tienen una finalidad funeraria pero que a su vez pudieron o debieron tener funciones relacionadas con la ritualidad y que no están estrictamente vinculadas con el mundo funerario. Tampoco hay que entender el megalitismo como una manifestación arquitectónica homogénea, sino todo lo contrario, ya que hay una gran variedad de construcciones arquitectónicas que van desde los 2-3 metros hasta varios centenares de metros. Por último tampoco hay que entender este fenómeno en un marco temporal concreto, sino que se inicia a principios del V milenio a.C. y perdurará por lo menos hasta la edad del bronce. Es por tanto un fenómeno transcultural, transgeográfico y transtemporal.

https://datosatutiplen.wordpress.com

El cedro es un árbol de crecimiento lento, pero de gran longevidad, pudiendo vivir más de 2.000 años.
El cedro es la especie de árbol más citada en la Biblia.
Su madera tiene la particularidad de ahuyentar a la mayoría de gusanos e insectos.
Ha sido, y continúa siendo, muy usada en la fabricación de lápices. De hecho, hay una marca de lápices de colores que lleva precisamente ese nombre: “Cedro”.
Los antiguos egipcios lo utilizaban, junto con otros componentes, para embalsamar a sus momias.
Algunas fuentes afirman que la fruta de cedro era el alimento de Adán en el Paraíso.
Tradicionalmente se le han adjudicado propiedades antisépticas, sobre todo en lo referente a las vías respiratorias: catarros, faringitis, bronquitis.
En el Líbano se considera un símbolo nacional, y como tal aparece en su bandera.
Los hindúes lo tienen como un árbol sagrado, siempre asociado al culto al dios Shiva.
El cedro del Himalaya es el árbol nacional de Pakistán.

https://tresalavuelta.wordpress.com

Rusia es un país al que no le han faltado conflictos, por lo que las damas han tenido que ocupar roles distintos al que acostumbran. Principalmente, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, ellas saben que no pueden dar por sentado el apoyo del hombre y saben que puede abandonar la casa de un momento a otro, sin la seguridad de que volverá. Por eso las mujeres están acostumbradas a hacer de todo, incluso trabajos físicos que en otros países son de hombres o que por su exigencia física se intentan que no hagan.Además, hay quienes atribuyen a este mismo asunto el tema de que las mujeres carguen con una presión particular por no tener pareja o no lograr casarse a una edad temprana. Varios afirman que las abuelas y madres que sufrieron el temor a perder hombres durante las guerras transmiten el trauma a sus hijas y las hacen preocuparse demasiado sobre este tema. Esto se complementa con el hecho de que en Rusia hay más mujeres que hombres, aunque el porcentaje es mínimamente mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario