EL CLIMA

viernes, 23 de marzo de 2018

VIERNES 23 M

Una semana mas que vamos consumiendo y el que no leyo la caravana bueno, no sabe lo que se perdio eh, que el editor trabaja duro para llevar siempre lo mejor a sus lectores
EL EDITOR
______________________________________

PARA HACER ESTA RECETA NECESITAMOS 


un kilo de guisantes
6 cebollitas
6 zanahorias pequeñitas
100 gr. de tocino magro
25 gr. de manteca de cerdo
2 decilitros de agua
una rama de perejil
sal.

LA HAREMOS ASI

En una cacerolita pónganse la manteca, el tocino cortado a cuadraditos, las zanahorias raspadas y torneadas en forma de dientes de ajo grandes y las cebollitas mondadas; rehóguese a fuego moderado hasta que todo haya tomado color; aproximadamente se ha de rehogar durante una media hora a fuego muy moderado. Hecho esto se añade la harina, se mueve la cacerola para que corra por todo y se deja cocer durante dos minutos para que ligeramente se coloree.
A continuación se añade el agua, se remueve y cuando rompa el hervor se añaden los guisantes desgranados y una rama de perejil; se tapa y se cuece a fuego muy lento durante unos cuarenta y cinco minutos. Ya terminada la cocción se sazona con sal y una pizca de azúcar y se emplea después de quitado el perejil.
______________________________________


MUSICA 






SI TE GUSTA EL CINE, AQUI VA UN BUEN TRAILER


https://filmfellasclub.wordpress.com

Stephen King comentó en una entrevista, que para representar a IT en su forma de payaso se inspiró en John Wayne Gacy,llamado “el payaso asesino”. Era una persona que realizaba servicios sociales en desfiles, fiestas para niños y visitaba a los pequeños enfermos en los hospitales vestido de payaso para alegrarles el día; se hacía llamar “Pogo el payaso”. Hasta que todo cambio, una mañana los policías revisaron su casa tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño del señor John Wayne Gacy, al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros más enterrados en el sótano. 

https://prohibidonoviajar.wordpress.com

Algo que muy pocos visitantes saben es que, dentro de los Foros Romanos se encuentra la Curia de Pompeyo, el lugar exacto donde murió Julio Cesar.
En el suelo de Piazza San Pietro, en el Vaticano, podrás ver un círculo blanco con la leyenda centro del colonnato. Si te paras sobre este círculo verás las filas de las 284 columnas de la plaza alineadas, como si solo existiesen las del frente.

Seguramente te sientas pequeño frente a la inmensidad de la basílica de San Pedro; es que no solo es la más grande del mundo, sino que también posee la cúpula más alta, con un diámetro de 42 metros y llevando a la basílica hasta una altura de 130 metros.

https://higienemedioambiental.wordpress.com/

Las hormigas son extraordinariamente fuertes: son capaces de levantar hasta 50 veces su propio peso.
Actualmente hay catalogadas unas 9.500 especies de hormigas pero se calcula que existen unas 20.000 especies de hormigas.
Aparte de los humanos la hormiga es el único animal presente en casi todas las regiones terrestres del planeta.
No tienen pulmones, respiran a través de unos pequeños orificios en los costados denominados espiráculos.
La hormiga es el animal con el cerebro más grande en proporción a su tamaño, eso nos puede dar una idea de lo inteligente que es.

Las hormigas, tan pequeñas, pero son capaces de construir hormigueros gigantescos que nos causarán bastantes incomodidades.

http://betawriting.blogspot.com.ar

Euskal Herria se refiere al conjunto de territorios donde se habla o habló euskera, en todas sus variantes, tanto en España como en Francia. Existían diferentes grafías (e.g. "Euscalerría") para designar a dicho territorio, hasta quince remarcan algunas fuentes, hasta que Koldo Mitxelena la unificó como "Euskal Herria" en 1968.

Euskal Herria no designa ningún territorio político sino cultural, con la lengua como aglutinador. Al estar basado en la lengua, sufría de una carencia que ya detectó el ultranacionalista y racista Sabino Arana: "un barrio de gitanos euzkeldunes, tales como los hay en Nabarra y Guipúzcoa, es Euskelerría, y no lo serían las grandes porciones de población vasca elderduna que hay en Bozkaya, Alaba y Nabarra
¿Acaso podía un gitano ser vasco? Era necesario una designación que recogiera a la patria de los habitantes la auténtica raza vasca: esas gentes "inteligentes y nobles, nervudas y ágiles que degeneran en carácter si rozan con el extraño y que para amar el euzkera tienen que odiar a España" 


Sabino Arana no dominaba el vascuence, pero se animó a inventar tal término en un día de inspiración. El elegido fue Euskadi (en realidad Euzkadi). Utiliza la raíz eusk (vasco) y el sufijo -di. "Sin embargo, la palabra no resultó del todo afortunada, porque el sufijo –di se aplica sólo a vegetales, de modo que Euzkadi ha sido tratada, en burla, como “bosque de plantas solares”, siguiendo la etimología de Arana, o como una reducción –involuntaria, claro– de los vascos al nivel de vegetales" 

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com

El megalitismo no es una manifestación que se desarrolle en un espacio ni en un momento concreto, sino que debe ser entendido como un fenómeno constructivo (mega = “grande” y lithos = “piedra”) que emplea grandes bloques de piedra o mampostería de pequeño y mediano tamaño para la construcción de monumentos que tienen una finalidad funeraria pero que a su vez pudieron o debieron tener funciones relacionadas con la ritualidad y que no están estrictamente vinculadas con el mundo funerario. Tampoco hay que entender el megalitismo como una manifestación arquitectónica homogénea, sino todo lo contrario, ya que hay una gran variedad de construcciones arquitectónicas que van desde los 2-3 metros hasta varios centenares de metros. Por último tampoco hay que entender este fenómeno en un marco temporal concreto, sino que se inicia a principios del V milenio a.C. y perdurará por lo menos hasta la edad del bronce. Es por tanto un fenómeno transcultural, transgeográfico y transtemporal.

https://www.ecured.cu

En la Roma republicana la dictadura era una institución extraordinaria y de duración temporal limitada, a la que se recurría en situaciones de emergencia siguiendo unos procedimientos y dentro de unos límites definidos constitucionalmente, de esta manera se daba la orden de designar por los cónsules a un dictador a tomar el poder hasta que la situación volviera a la normalidad. Este título originalmente comprendía un periodo no superior a 6 meses que, posteriormente, sería prolongado a 12 meses.

Los poderes otorgados al dictador fueron totales, pero el dictador también era legítimo responsable de sus actos ante la ley, que les exige justificaciones después de la expiración del período de las dictaduras.

La dictadura nació, al parecer a propuesta de Tito Larcio, quien fue además el primero en ejercer el cargo.

El dictador era nombrado para un cometido preciso y sus poderes eran muy amplios, pero no ilimitados. Con Sila y César (siglo I a.c.) la dictadura, en decadencia desde hacía tiempo, cambió de naturaleza, al ser ampliadas su duración y atribuciones y usada para fines personales. Esa connotación cesarista, que se aproxima más a un modelo tiránico (tirano) que a la dictadura romana republicana, tuvieron las figuras dictatoriales de la Edad Media y de La Moderna, asociadas a formas de gobierno republicanas.


A partir del siglo II a.C, la dictadura romana perdido el carácter de legalidad con la adquisición de características similares a lo que se entiende por la dictadura en la actualidad con periodo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario