EL CLIMA

martes, 13 de marzo de 2018

MARTES 13

Vamos que desafiamos el paso del tiempo los martes 13 y cuanta cosa se quiera poner por delante
EL EDITOR
___________________________
El futbolín es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota. En España existen dos tipos diferentes de juego, habiéndose creado paralelamente un tipo de fútbol de mesa diferente al inglés, con diferentes medidas. Mientras que en el fútbol de mesa internacional los jugadores tienen las piernas juntas, en España la mayoría son con las piernas separadas.
La Federación Española de Futbolín (FEFM) con sede en Murcia y página web www.fefm.es es la entidad que rige la competición de futbolín en España.
Algunas empresas han intentado trasmitir información falsa para conseguir publicidad engañosa en los medios, pero todas ellas posteriormente han sido desacreditadas. Ejemplos como la "U.Federación Española de Futbolín", empresa creada por un empresario de Alhama de Murcia que incluso llegó a estampar ilegalmente "Federación Española de Futbolín" en sus futbolines y que posteriormente tuvo que añadirle una "U" anterior a la misma.


La col cultivada viene de una planta de grandes hojas llamada planta de la mostaza silvestre, nativa de la región mediterránea, donde es común a lo largo de la costa.

El plato más grande de la col fue realizado el 19 de diciembre de 2008 en la ciudad macedonia de Prilep, y llegó a pesar 544 kg.

La col es baja en grasas saturadas y colesterol; alta en fibra dietética, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio, manganeso, vitamina A, tiamina, vitamina B6, calcio, hierro y magnesio.

La histidina, un compuesto encontrado en el repollo, regula las células T del sistema inmune. Esto es esencial en el tratamiento de las alergias y otras enfermedades causadas por un sistema inmune débil.


https://blogmascotas.wordpress.com

Las tortugas son animales de compañía tranquilos, incluso algo pasivos si las comparamos con otros más comunes de los que podemos llevarnos de la tienda de animales a casa, como perros o gatos, sin ir más lejos. Pero las tortugas tienen características que las hacen también irresistibles como mascotas en casa.
Esa lenta movilidad que las caracteriza las convierte en animales salvajes más controlables, su exotismo es otro atractivo, y esa pasividad que las distingue las deja ver también como animales de hábitos dulces y comportamientos nada peligrosos

Algunas especies de tortugas pueden vivir más de cien años. Un caso curioso. Una tortuga capturada en el Océano Índico cuando tenía unos cincuenta años, aún vivió otros 152 en cautividad.


http://patinajemipasatiempo.blogspot.com.ar/

Con respecto a los beneficios del patinaje sobre la salud esta principalmente que es una gran opción para mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. También se dice que tiene los mismos beneficios que correr y montar una bicicleta sin embargo tiene la ventaja de que no hay tanto impacto en las rodillas porque la persona solamente se desliza sobre la superficie además que no solo se usan las extremidades inferiores como cuando corremos sino que también se utilizan las superiores a la hora de hacer alguna maniobra como dar vuelta y frenar; adicional, mejora los reflejos, es un des estresante natural ya que el nivel de concentración que requiere hace que dejemos un poco de lado por un rato nuestros problemas y preocupaciones aparte que se considera un pasatiempo muy ameno y se puede pasar un buen rato practicándolo con amigos o familiares. Sin embargo, a pesar de verse como un deporte sencillo en algunas ocasiones el patinaje es un deporte mucho más duro de lo que parece aparte de que se considera un deporte con alto índice de lesiones, en muchos casos complicadas y esto sin ser un deporte de alto riesgo.


QUE CURIOSO 
http://la-maraca.blogspot.com.ar

 Egipto fue conocido en la antiguedad como 'La tierra negra', a causa del lodo del Río Nilo.

* La muerte de la Princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

* Tras un periodo de sed, los dromedarios son capaces de beber de una sola vez cien litros de agua.

* Los bebés ven en blanco y negro hasta los 4 meses de edad.

* Los osos polares son zurdos.

* Los egipcios vivían un promedio de 35 años y sin embargo construyeron pirámides y cada una de ellas representó cuando menos 20 años de trabajos.

* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

* Los leones, en época de reproducción, copulan a todas las leonas de la manada durante tres días seguidos sin comer alimento ni beber agua.

* Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.

* En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida.

* El chocolate contiene phenylethylamine PEA sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.


* 100 tazas de cafe tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte.

RICO RICO
https://cocinaycomparte.com

aceite en aerosol al gusto  
 pimienta negra molida al gusto  
 sal al gusto  
 1 cucharita de orégano seco  
 2 cucharitas de aceite de canola  
 1 pieza de huevo  
 120 gramos de queso panela  
 4 cucharadas de pan molido  
 perejil fresco al gusto  
 1/2 pieza de cebolla blanca  
 2 dientes de ajo  

 6 piezas de jitomate 

Lavar y desinfectar los jitomates, partir en mitades y con ayuda de una cuchara sacar la pulpa. Reservar

Picar finamente el ajo, la cebolla y el perejil.

En un poco de aceite acitronar la cebolla y el ajo. Dejar enfriar.

Mezclar el pan rallado, huevo, queso, la pulpa de jitomate, aceite y orégano. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Adicionar el ajo, cebolla y perejil

Rellenar los jitomates con la pasta

En una charola previamente engrasada con aceite de canola en aerosol colocar los jitomates


Hornearlos por 15-20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario