EL CLIMA

lunes, 12 de marzo de 2018

LUNES 12 DE MARZO


El humor sana y libera, apropiemonos de el
EL EDITOR 
El borracho llega a alcoholicos anonimos y le preguntan
¿vino solo?
con hielo por favor...
_______________________________

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com

La batalla de maratón, tal vez la batalla más conocida del mundo griego junto con las Termópilas de los heroicos 300 espartanos, el orgullo de Atenas y Grecia.

La batalla tuvo lugar  en  agosto del 490 a.C., pero los sucesos que la  originaron sucedieron en los años anteriores a la misma.
La bahía de maratón, se encuentra  a 40 km de Atenas, allí el ejército ateniense se dispuso en una formación favorable en el terreno, con una posición en altura que le permitía la visión del terreno, y le propiciaba una ventaja táctica frente al enemigo, este se dispuso en una formación en falange con pocos efectivos en su frente con respecto a los contingentes habituales, mientras los laterales del contingente mantenían la disposición original, frente a ellos, los persas, no pudieron hacer uso de su caballería, que tan bien le había venido para derrotar a los rebeldes de la Jonia, pues el terreno y la disposición del enemigo les suponía un hándicap imposible de contrarrestar.


http://curiosidadesdecocina.blogspot.com.ar

La mayonesa es una emulsión, una dispersión del aceite en el agua. Esta agua la aporta la yema del huevo y eventualmente, el vinagre, mostaza o zumo de limón que se añaden para prepararla. Si en un recipiente añadimos aceite y después agua, las dos fases se separan. El agua, más pesada ocupa la parte de abajo, al contrario del aceite que quedaría arriba, ya que es más ligero ... si agitamos esta mezcla, algunas partículas del aceite se esparcen, pero si lo dejamos de hacer vuelve a subir el aceite a la superficie.... y dirán como es que se emulsiona entonces la mayonesa?.....

El milagro se debe a la yema del huevo o bien el huevo entero... está compuesto en un 50% de agua, el resto son moléculas tensioactivas como la lecitina , que actúan como intermediarias entre el aceite y el agua, tiene una parte hidrófoba que contracta con el aceite y estas así pueden disparcerse por el agua creando una emulsión, actuando como moléculas tensioactivas uniéndolas con el agua....

El nombre de la reacción Maillard, hace honor a Louis Camille Maillard, médico francés que las descubrió alrededor del 1910. Una explicación desde un punto de vista químico, es que este fenómeno se desencadena con la reacción entre una molécula de hidrato de carbono (que es un azúcar libre, o bien ligado a una cadena de almidón, fructuosa o glucosa, que todas son mas reactivas que el azúcar común) y un aminoácido (libre o bien que forma parte de la cadena de la proteína), formando una estructura intermedia inestable, que a su vez experimenta nuevos cambios, produciendo cientos de subproductos diferentes. Otro de los resultados es el coloramiento del producto a pardo, por eso se le llama también el pardeamiento de Maillard y un sabor muy intenso.

Los sabores conseguidos después de esta reacción son más complejos y carnosos que los caramelizados del azúcar, porque la participación de los aminoácidos añade átomos de nitrógeno y azufre a la mezcla de carbono, hidrogeno y oxigeno, produciendo así nuevas familias de moléculas y nuevos aromas.
http://zoouniverso.blogspot.com.ar

Hay más de trescientas mil especies de moscas.
Las moscas tienen el sentido del gusto en sus patas, las cuales son 10 millones de veces más sensitivas al azúcar que la lengua humana.
Las moscas ponen hasta 3.000 huevos en treinta días.
La mosca doméstica promedio vive apenas un mes.
Las moscas tienen más de 4.000 lentes por ojo (sólo tienen 2 ojos).
Las moscas sólo tienen 2 alas. La mayoría de los insectos tienen 4. La mosca bate sus alas hasta 200 veces por segundo.
Las moscas vomitan los alimentos antes de comerlos. Sólo pueden consumir líquidos por lo que su vómito es una herramienta para licuar su comida.
Las moscas tienen una sustancia pegajosa en las almohadillas de sus patas que les ayudan a adherirse a las superficies lisas.
Las moscas defecan cada 4-5 minutos.
La terapia larval, también conocida como terapia de larvas o terapia de gusanos, es la introducción intencionada por parte de un profesional médico de larvas vivas y esterilizadas de mosca en heridas no cicatrizantes de animales y humanos, con el propósito de limpiar selectivamente los tejidos necróticos de la misma y promover el sanado.
El demonio Belcebú recibe el nombre de "el señor de las moscas", debido a un juego de palabras que convirtió al dios cananeo Ba'al Zebûl (literalmente "el señor príncipe") en Baal Zabut ("el señor de las moscas").

Las moscas acudían a miríadas a los sacrificios de Molloch y los judíos consideraban de feliz agüero que no se viera jamás una mosca en el templo de Salomón.

https://es.wikipedia.org

El culto a toros y terneros era común a muchas culturas de la Antigüedad. En el Antiguo Egipto, de donde según el relato bíblico los hebreos habían recientemente partido, el culto rendido a Apis pudo haber servido como fuente de inspiración para con el incidente del becerro de oro, de modo al que el pueblo habría intentado reimplementar en el desierto; alternativamente, el Dios de Israel pudo haber sido asociado con una deidad bovina mediante un proceso de asimilación o sincretismo religioso.​ Culto le era rendido a una variedad de deidades bovinas salvajes entre los vecinos tanto de los egipcios como de los hebreos; ello tenía lugar en el Oriente Próximo y en el Egeo, donde se adoraba al Bos taurus primigenius, ya sea como bovino lunar o como la criatura de El.

De ello emerge la posibilidad de que los israelitas, o al menos algunos entre ellos, pudieran haber percibido una imagen bovina y relacionarla con Yahveh, mas en términos de una figura simbólica, una que podría además haber sido ligada con el antiguo dios cananeo, El, contra el cual, en términos bíblicos, Jacob había luchado antes de ser renombrado Israel (pues según el texto bíblico, Israel es aquel que luchó con el ángel de Dios y los hombres, y venció).


El becerro de oro podría tener su prefiguración en la antigua escultura cananea del levante mediterráneo,​ o bien en la imaginería egipcia con influencias cananeas, siendo ejemplo de ello una escena tallada en el mango del cuchillo ceremonial de Gebel el-Arak (Abidos, Egipto), donde el dios cananeo El enfrenta dos leones y es observado por dos bovinos


GALLETAS DE COCO

http://recetasydeliciasgourmet.blogspot.com.ar

Ingredientes
➧Mantequilla 200 g
➧Azúcar 1 taza
➧Huevos 2
➧Esencia de vainilla 1 cda
➧Coco rallado 1 taza
➧Harina común 1 taza

Preparación
➧En un bowl, colocar la manteca y el azúcar y batir hasta formar una pasta. Es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre más fácilmente al azúcar.
➧Una vez formada la pasta, agregar la esencia de vainilla y los huevos, de a uno, batiendo de por medio. Batir hasta formar una preparación más líquida.
➧A continuación, agregar el coco rallado y la harina. Mezclar suavemente hasta unir todos los ingredientes.
➧Vas a notar que no se formará una masa que se pueda estirar en la mesada sino más bien una pasta que se podrá moldear con las manos.
➧Tomar la masa y con las manos darle forma de galleta.
➧Colocar las galletas de coco en una placa apenas enmantecada.

➧Llevar a un horno a 200°C hasta que las galletitas se doren tanto en la superficie como en la base.


NI AHI QUE PENSABA PARAR EL TIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario