EL CLIMA

lunes, 26 de marzo de 2018

LUNES 26 MARZO





PAULINA ESTA UN POCO LOCA

 PERO COCINA DE PRIMERA, Y ADEMAS, ES ARGENTINA

 
En la caravana, somos asi, humor cocina musica, datos curiosos y sobre todas las cosas, absoluta libertad para opinar, y lugar para todos
EL EDITOR
 __________________________________________________________________


ESTE SEÑOR FUE UNO DE 

NUESTROS GRANDES 

HUMORISTAS,

 LE DECIAN QUINO




http://discipulacuriosa.blogspot.com.ar

Hay varios tipos de abrazos: el de oso (el más grande abraza al más pequeño), abrazo y contacto de mejillas (típico de los saludos, implica bondad y consideración), oriental (se entrelazan los cuerpos y se inspira; es el más largo), de tres personas, de costado (el brazo de uno pasa por el hombro o cintura del otro), de corazón (el más intenso pues nace del corazón), impetuoso (el más rápido), por la espalda (en que se rodea la cintura), etc.
Cuando damos un abrazo, el cerebro libera sustancias como dopamina y serotonina, lo que produce una sensación de bienestar, calma y armonía en el que momento en el que lo damos o recibimos. 
Abrazar es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal y a que acrecienta la alegría y la salud.
Al abrazar se libera tensión del cuerpo, disminuye la presión arterial, se relajan los músculos y disminuye el riesgo de padecer demencia.
Es una muestra asexual de afecto.
Al abrazar reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. 
Según Daniel Goleman más del 90% de los mensajes emocionales que emitimos o recibimos son a través del cuerpo y causan impactos más fuertes que cualquier palabra.
El número necesario de abrazos diarios que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14.  

http://leonardobar.blogspot.com.ar/

El ajenjo o también llamado el hada verde o también el Diablo verde es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de las hierbas que contiene, principalmente con la Artemisia absinthium .Cuando se le añade agua fría y azúcar, la bebida se transforma en la esencia lechosa que es muy popular en Europa, sobrepasa los 50% grados de alcohólicos. El ajenjo está elaborado por la maceración de la Artemisia absinthium si no se destila sale una bebida a extremo amargor, se destila primero antes de hacer la maceración que hace que consiga el color verde con el cual se caracteriza, se destila en flores de hinojo con el anís que le da un tono incoloro, los principales tonos de esta bebida son el Azul, el Blanco y el famoso Verde que lo caracteriza.

Los orígenes de la Absenta o Ajenjo son inciertos, según una creencia popular la receta fue elaborada por el profesor Francés Pierre Ordinaire por los años 1792, en esa época esta bebida se la vendía como un elixir a partir de esto la demanda comenzó a crecer y se construyeron las primeras destilerías de Ajenjo o Absenta.


Al ajenjo o Absenta se lo conoce como el Hada Verde ya que al momento de tomarlo la gente se inspiraba sobre todo los poetas y pintores, lo llamaban la bebida de la bohemia, se dice que gracias a esta bebida la inspiración aparecía como un hada mágicamente que llenaba a los bohemios con una grande y majestuosa inspiración.

http://psicopedia.net

Cuando navegamos por las biografías de los grandes personajes de nuestra historia, a menudo nos encontramos con que las mentes más prodigiosas entrelazaban sus más brillantes producciones con las excentricidades más variopintas.

Las obras de la literatura, la música y la pintura más destacadas están salpicadas de los vaivenes emocionales más radicales: de momentos de éxtasis desmesurado y exaltación de la vida y pensamientos de una fuerza vital contagiosa, a tristes melodías que parten el corazón, surgidas de los pozos más oscuros y solitarios del alma humana.

Las mentes de las que provienen esconden un genio que está detrás. Pero… ¿qué es lo que hace a estos genios tan particulares? En la línea que separa el “ya decía yo que ese rarito iba a llegar a algo grande”, del “se veía venir que siendo tan extraño iban a terminar encerrándolo”, ¿es la locura el precio a pagar por una mente sobresaliente?

En primer lugar, ¿qué es la locura? Si seguimos la definición de la RAE, la locura es la privación del juicio o del uso de la razón que, por lo general, induce al individuo a actuar en contra de las normas establecidas.


La locura es, pues, una condición universal ya que el loco es aquél individuo que va en contra de la cultura dominante. Ya desde la antigüedad, los habitantes del Mediterráneo grecolatino ensalzaban las virtudes de la locura como inspiración de los dioses, y reconocían las peculiaridades de ciertos individuos que no parecían ajustarse a los cánones culturales de sus semejantes.

https://es.wikipedia.org

El cubismo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada «perspectiva múltiple»: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. La representación del mundo en donde pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia de las cosas desde un punto de vista determinado, sino con lo que se sabe de ellas. Por eso aparecían al mismo tiempo y en el mismo plano vistas diversas del objeto: por ejemplo, se representa de frente y de perfil; en un rostro humano, la nariz está de perfil y el ojo de frente; una botella aparece en su corte vertical y su corte horizontal. Ya no existe un punto de vista único. No hay sensación de profundidad. Los detalles se suprimen, y a veces acaba representando el objeto por un solo aspecto, como ocurre con los violines, insinuados solo por la presencia de la cola del mismo.

A pesar de ser pintura de vanguardia los géneros que se pintan no son nuevos, y entre ellos se encuentran sobre todo bodegones, paisajes y retratos.

http://elbiciblog.blogspot.com.ar

Las bicicletas más caras del mundo son el modelo ORO BIKE 26791$ y el Modelo Crystal Edition de 102418$. La marca Aurumanía las ha presentado, una de ellas está bañada completamente en oro mientras que la más exclusiva es la llamada Crystal Edition de la que solo se fabricarán diez piezas, son elaboradas a mano, bañada completamente en oro de 24 quilates y adornada con más de 600 cristales de Swarovski. Ambas bicletas cuentan con manubrios y asientos de la marca inglesa Brooks que sigue elaborando su producción cosiendo a mano en finos materiales. También se ha diseñado un Rack para pared especialmente diseñado para ambas bicicletas.  
Hay alrededor de mil millones de bicicletas en el mundo.
Cada año unas 50 millones de bicicletas y 20 millones de coches
 Las primeras bicicletas se hicieron sin pedales.
 El ciclismo quema 600 calorías por hora.

 Veinte bicicletas se pueden estacionar en el mismo espacio ocupado por un coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario