EL CLIMA

domingo, 25 de febrero de 2018

FEBRERO 25










Febrero se nos va y junto con el los carnavales y toda la impronta que eso desata, pero el color de la vida, sigue cobrando esa intensidad tan especial, tan fuerte, esa intensidad que nos hace ver las cosas en una forma realmente inigualable. Nos hemos propuesto no solo el disfrute, sino tambien lo provechoso, y como nos hemos propuesto lo provechoso, pues que le sacamos jugo hasta a las horas de cada dia porque ellas tienen cabal importancia en esta hermosa tarea de vivir nada menos que nos toca llevar a cabo, asi que es una tarea por un lado agradable, si le sabemos encontrar su vuelta de agradabilidad sino tambien de responsabilidad porque nos toca hacer lo mejor, lo que a lo mejor muchos no hacen eh, pero nosotros estamos preparados para esto justamente y es lo que soltamos cada dia que vivimos sobre la tierra. Amado lector, vamos por el disfrute por el provecho, y por la mano que sostiene, que hay muchos que la estan esperando, y de esta manera seremos columnas en un mundo que se quiere enfriar, pero al cual nosotros le vamos a poner el calor de la esperanza
EL EDITOR


Rico pastel de papa
 y atun


_______________________________________________________
divertirse es posible
 a toda edad
reflexiones 
____________________________________________________________________________________
https://desdeelpiso11.wordpress.com/

Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre. El juego existe, os lo garantizo porque era una de las pruebas del Olympic Games.

Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio). Buff, con este alguno lo llevaban jodio con lo fría que está aquí el agua.

Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador. Ni idea, pero vamos, tipica sauna finlandesa varia entre 60 y 120ºC



https://es.wikipedia.org

Se conoce como Rompida de la hora o Romper la Hora al acto realizado durante la Semana Santa, en diversos municipios del Bajo Aragón, consistente en la reunión de un número indeterminado de tambores y bombos en una plaza singular para tocar al unísono un toque que conmemora el fallecimiento de Jesucristo. Se suele hacer alusión a que este acto representa al estruendo que se escuchó en la Tierra tras la muerte de Jesucristo.


Esta tradición se celebra en los municipios de Albalate del Arzobispo, Alcora,​ Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. Todos ellos, excepto Alcora, municipios integrantes de la Ruta del Tambor y el Bombo. La única localidad de la Ruta que no realiza este acto es Alcañiz. En otros municipios de Teruel, Valencia​ y Zaragoza se realizan actos similares pero bajo el nombre de Tamborradas.

El Viernes Santo en la localidad turolense de Calanda tiene lugar la ‘Rompida’, un evento declarado de Interés Turístico Nacional en el que centenares de tambores suenan a la vez. Esta celebración de fama internacional se convirtió también en una seña de identidad del destacado cineasta español Luis Buñuel, quien no dudó en utilizar los tambores de Calanda en películas como Simón del Desierto, La Edad de Oro o la destacada secuencia final del Nazarín.


Otro famoso tronar es la Tamborada de Hellín, en la que miles de tamborileros vestidos con túnicas negras y pañuelos rojos se aglutinan en las calles el Miércoles Santo. Esta costumbre originaria del siglo XV es la tamborada más larga del mundo con 104 horas seguidas


https://articulossaberyocio.blogspot.com.ar/

El árbol vivo más antiguo sobre la tierra se llama Matusalén.  Es nombrado por la figura bíblica Matusalén, que según fuentes sagrados vivió hasta las 969 años.  Esta situado en las montañas del White Mountains, California, cerca de Nevada.  Es un pino.  Un cálculo de su edad basado sobre un estudio de los anillos en su tronco afirma que tiene 4.765 años de edad - o lo tenía en el momento de su analisis.  Hoy en día tendría 4.843 años.  Su ubicación exacta es un secreto, para evitar el vandalismo.  Este árbol ya tenía un siglo cuando se construyó la primera pirámide en Egipto.  Altura: 6m.  Circunfencia: 3m.

http://conocimientocuriosidades.blogspot.com.ar

Los piratas se remontan a los 400 años antes de Cristo y su nombre procede del griego que significaba ''los que atacan''. Con el tiempo fueron adquiriendo otros nombres como por ejemplo corsarios con la diferencia de que estos eran legales ya que compartían sus riquezas con el Gobierno. Antes de nada, vamos a ver la diferencia entre 3 nombres piratas: corsarios, bucaneros y filibusteros.


Los corsarios eran los capitanes de los barcos que tenían el fin de atracar otros barcos enemigos. El nombre deriva de ''ir a corso'' que significaba atacar a otros barcos.


https://es.wikipedia.org

Tycho Brahe fue un astrónomo danés, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio. Su nombre original, Tyge Ottesen Brahe, en danés moderno se pronuncia [ˈtˢyːə ˈʌd̥əsn̩ ˈb̥ʁɑː].


Hizo que se construyera Uraniborg, un palacio que se convertiría en el primer instituto de investigación astronómica. Los instrumentos diseñados por Brahe le permitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época.


https://www.xatakaciencia.com/

Los belgas son los mayores consumidores de manzanas del mundo. Nada más y nada menos que 65 kilogramos per cápita (o per boquita) al año.
Una manzana de tamaño medio (150-200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células. Pero la mayoría de la manzana es sólo agua y azúcares: 85 % de agua y 11 % de azúcares.

El compuesto que da el color rojo a la manzana, la antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario