EL CLIMA

miércoles, 17 de enero de 2018

MAS ENERO SIEMPRE CARAVANA

ESTE MUCHACHO 
SI QUE ES LIMPIO
En la nueva caravana, creemos que este año 18 esta bueno, si si, esta bueno, entonces como somos cultores del optimismo, la buena fe y el entendimiento, de hecho que lo seguiremos practicando
EL EDITOR

El platino se utiliza en múltiples y esenciales aplicaciones, mientras que nuevos usos para el platino se desarrollan constantemente.

Joyería: En 2006, la demanda de platino para joyería representó el 25% de la demanda total de platino. Este metal precioso es altamente valorado por su belleza y pureza, junto con sus particulares propiedades, en Europa y Estados Unidos su pureza normal es de el 95% aunque en otros países puede decaer hasta el 85%.
Catalizadores para vehículos: El platino, junto con el paladio y el rodio, son los principales componentes de los catalizadores que reducen en los vehículos las emisiones de gases como hidrocarburos, monóxido de carbono u óxido de nitrógeno. Los catalizadores convierten la mayor parte de estas emisiones en dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, que resultan menos dañinos. Este es el segundo sector de mayor uso de platino, alcanzando el 51% de la demanda total de platino en 2006.
Eléctrica y electrónica: El platino se usa en la producción de unidades de disco duro en ordenadores y en cables de fibra óptica. El uso cada vez mayor de ordenadores personales seguirá teniendo un efecto muy positivo en la demanda de platino en el futuro. Otras aplicaciones del platino incluyen dispositivos (termopares y termistores) que miden la temperatura en las industrias de vidrio, acero y semiconductores, o detectores infrarrojos para aplicaciones militares y comerciales. También se usa en condensadores cerámicos multi-capas y en crisoles para cristal.
Química: El platino se usa en fertilizantes y explosivos como una gasa para la conversión catalítica de amoníaco en ácido nítrico. También se usa en la fabricación de siliconas para los sectores aerospacial, automoción y construcción. En el sector de la gasolina es usado como aditivo de los carburantes para impulsar la combustión y reducir las emisiones del motor. Además, es un catalizador en la producción de elementos biodegradables para los detergentes domésticos.
Vidrio: El platino se usa en equipos de fabricación de vidrio. También se emplea en la producción de plástico reforzado con fibra de vidrio y en los dispositivos de cristal líquido.
Petróleo: El platino se usa como un catalizador de refinado en la industria del petróleo.
Usos médicos: El platino se usa en drogas anti-cancerígenas y en implantes. También es utilizado en aparatos de neurocirugía y en aleaciones para restauraciones dentales.






ES TAN FACIL QUE 
SE APRENDE EN UN
 MINUTO


http://blog.masmovil.es/curiosidades-wikipedia/

CURIOSIDADES DE LA WIKIPEDIA

La Wikipedia, la enciclopedia gratis online que cualquiera puede editar, lleva muchos años proporcionándonos información, en concreto 16 años desde su nacimiento el 15 de enero de 2001. A pesar de que lleva tantos años con nosotros seguro que hay muchos secretos que todavía no conoces sobre ella y por eso hoy queremos que sepas algunas curiosidades de la Wikipedia.


DATOS CURIOSOS SOBRE ESTA ENCICLOPEDIA ONLINE


LOS CREADORES

Los padres del proyecto fueron Jimmy Wales y Larry Sanger. Ambos escribieron las primeras publicaciones y se aseguraron de asentar sus bases. Aunque poco después, en 2002, Sanger abandonó la idea por divergencias internas con el equipo.

EL PRIMER ARTÍCULO

La publicación más antigua de la que se tiene constancia corresponde al artículo UuU, que enlazaba a páginas sobre Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

https://es.wikipedia.org

El río Uruguay fue descubierto entre el 10 y el 13 de enero de 1520 cuando fue explorado por la nave Santiago -comandada por Juan Rodríguez Serrano- de la expedición alrededor del mundo de Fernando de Magallanes. El integrante de la expedición llamado Francisco Albo comentó el descubrimiento en su Derrotero del viaje de Magallanes desde el Cabo de San Agustín en el Brasil, hasta el regreso a España de la Nao Victoria confundiendo al río Uruguay con el río de Solís. En cambio Antonio Pigafetta, quien también iba en la expedición, hizo un croquis de los contornos del Río de la Plata y llamó a este Fiume de Johan de Solis


... y allí surgimos y enviamos al navío Santiago de longo de costa por ver si habia pasage, y el rio está 33 grados y medio al nordeste; y allí hallaron unas isletas, y la boca de un rio muy grande, era el rio de Solís é iba al norte, y así tomaron la vuelta de las naos, y el dicho navío estuvo léjos de nosotros obra de 35 leguas, y estuvieron en venir quince dias...


https://es.wikipedia.org

Una gran variedad de bandas, como La Orden de los Asesinos, los Thuggee de India,​ las tríadas chinas, los Snakehead, la Yakuza, la mafia irlandesa, los forajidos del Viejo oeste, la mafia judía, la mafia rusa y la mafia italiana han existido por siglos.​ Por ejemplo, durante el siglo XIII los miembros pertenecientes a la Camorra de Campania, más conocida como Gamurra,
​compuesta de mercenarios, antes de ir a Nápoles trabajaron como policías privados y guardaespaldas, e incluso se organizaban para vivir de la mendicidad.​ Probablemente la más famosa de todas sea la Cosa Nostra.​

Muchos niños pobres y huérfanos en Londres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos. A principios del siglo XIX, los delincuentes niños en Gran Bretaña eran castigados de la misma manera que los adultos. Fueron enviados a prisiones para adultos, transportados a colonias penales de la época en Australia, azotados y sentenciados a muerte por delitos como hurto.


En 1850 (más o menos en la época en que Los Ángeles fue incorporada), en Nueva York se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles.
​Todas las principales ciudades de la Época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas.
​Chicago tenía más de 1000 pandillas en la década de 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario