EL CLIMA

domingo, 21 de enero de 2018

DOMINGO DE CARAVANA







Cuanta verdad hay en estas frases que siguen amado lector, y cuanto por aprender, por nutrirse y pensar que nada es imposible, solo hay que proponerselo. 
La tenacidad del alma esta en volverse fuerte aun con los fracasos,esta en levantarse cuando todos te derriban ,esta en volver a empezar cuando nadie lo espera ,en continuar aun cuando estas solo ,en querer vivir cuando no hay ilusiones ,en no perder la fe y creer en ti mismo ,en no esperar que las cosas siplemente se den si no en buscarlas
____________________________

 Si se consigue cambiar el inicio del Es que… por un Podría…, el cambio de enfoque del problema deja de existir. Es más, si te das cuenta, en muchas ocasiones empezar por el verbo Podría… implica que ni tan siquiera verbalizas el problema. El problema desaparece desde el punto de vista verbal y sólo expresas una posible solución, es decir, empiezas a crear opciones.

Escuchar es centrarse en el otro. Pero centrarse en el otro es difícil en el diálogo: se consigue haciendo un efuerzo. Supone hacer callar a  un conjunto de voces que susurran dentro de nosostros y que se llaman remordimientos, alegrías, preocupaciones, sentimientos diferentes… Voces interiores que emergen queriendo dialogar con la conciencia
___________________

El padre de Anton Chéjov empezó a padecer serias estrecheces económicas en 1875, su negocio quebró y se vio forzado a huir a Moscú para evitar la cárcel. Hasta que no concluyó el bachillerato en 1879, Antón no pudo reunirse allí con su familia; comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Moscú y, para ayudar en casa y sufragar también sus estudios pane lucrando, Chéjov empezó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonté”, sin demasiada veneración por el pueblo ruso o las austeras ideas tolstoianas; por eso escribió “algo me dice que hay más amor a la humanidad en la energía eléctrica y la máquina de vapor que en la castidad y la negativa a comer carne”.
______________________

o pensaras como vives
Lo que se puede pensar, se puede realizar, todo parte de un sueño, de una percepcion de una vision, de una semilla tan pequeña a lo mejor como la de la mostaza, que sin embargo al crecer, se transforma en uno de los mayores arbustos
Si estas viviendo mal, es posible que estes pensando como vives, y tambien porque no creyendo que tienes que vivir asi y que te lo estas mereciendo. Vamos pues a corregir los pensamientos y a tener visiones de grandeza, si las grandes empresas acontecieron, no nacieron espontaneamente, hubo hombres y mujeres que las impulsaron a traves de un sueño, un deseo una vision, ese suspiro que nos dice ah, ¿y si puedo lograrlo? voy a intentarlo... y una vez en desarrollo vemos como el proyecto crece y avanza y nos pone felices y a la vez, nos llena de responsabilidad porque sabemos que estamos al frente y esto nos impulsa a mas, y a pensar cada vez mejor, ergo, hemos corregido en forma positiva el sentido de nuestra vida.
EL EDITOR
____________


*Es el mono aullador negro el animal terrestre más ruidoso de América, tanto que su grito es un sonido gutural de baja frecuencia que viaja 5 km a través de la densa selva sudamericana.

https://curiosidades.com

Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo

si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales

Mientras 870 millones de personas pasan hambre, el mundo desperdicia cada año 1,300 millones de toneladas de alimentos cada año.


El desperdicio de alimentos, sin contar pescado y marisco, tiene un costo de 750.000 millones de dólares y causa un grave daño a los recursos naturales de la humanidad

en la edad media

la medicina no utilizaba anestesia, los medicos eran sacerdotes o hechiceros
los instrumentos utilizados estaban sucios, y la mayoria moria por infeccion, El miedo y la superstición desempeñó un papel importante en la medicina medieval. Mucha gente creía que las enfermedades eran un castigo de Dios, y la curación sólo podía venir de la ayuda divina. Los pacientes buscaban la sanación sólo a través de la oración o bien peregrinando a algún lugar santo, en vez de acudir al médico o al curandero.
_________________________
MUCHACHOS NO TAN CARIÑOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario