EL CLIMA

viernes, 22 de septiembre de 2017

VIERNES SIEMPRE APRENDIENDO

https://es.wikipedia.org

El brandy (apócope de brandewijn, en holandés 'vino quemado') o brandi​ es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino,​ casi siempre con un 36–40% (hasta un 60%) de volumen de alcohol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivo complementario —brandy de frutas, brandy de cereales, etc.— se considera hecho con vino de uva.
El diccionario de la Real Academia Española, en la voz «vino», define el «vino de quema» como «el que se destina a la destilación por carecer de condiciones para el consumo». Esos vinos de quema se exportaban a Holanda, pero ya quemados,​ de ahí la denominación holandesa. La destilación se hacía en España.

https://es.wikipedia.org

El Camino de Santiago o peregrinación de Santiago de Compostela es una peregrinación católica de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España).
Creado e instaurado después del descubrimiento de las reliquias de Santiago el Zebedeo a principios del siglo IX, la peregrinaciónes a Compostela se convirtió desde el siglo XI en una de las grandes peregrinación de la cristiandad medieval.





El término sentimentalismo se usa en dos sentidos:

Indulgencia excesiva respecto a las emociones, especialmente un esfuerzo consciente para inducir emociones al lector o espectador para que las disfrute;
Un optimista énfasis excesivo en la bondad de la humanidad (sensibilidad), representando en parte una reacción contra el Calvinismo, que consideraba la naturaleza humana como depravada. La novela de sensibilidad se desarrolló a partir de esta noción del siglo XVIII, y se manifiesta en la novela sentimental.

En referencia al movimiento histórico de sentimentalismo dentro de los Estados Unidos durante el siglo XVIII estaba la idea de origen europeo que enfatizaba los sentimientos y las emociones, una apreciación física de Dios, la naturaleza, y otras personas, más que la lógica y la razón. El impacto sobre el público estadounidense fue que el amor es tan importante en el matrimonio como las consideraciones económicas.

El pelaje del gato azul ruso es único entre otras razas: puede ser tanto de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, con subpelo muy espeso, pero también de pelo largo (no tan común). El color del manto es de un tono gris azulado, con reflejos plateados, lo que se debe a que las puntas de los pelos están desprovistas de pigmento.


La cabeza del azul ruso es cuneiforme, particularmente ancha a nivel de los ojos, con hocico corto, perfil recto, mentón fuerte y las almohadillas de los bigotes prominentes. 

https://es.wikipedia.org

La Cestería fue de gran importancia en la cultura Maya; fue un método que les permitía confeccionar bajo el principio de entretejido o entrecruzamiento, toda clase productos para satisfacer necesidades específicas. En estás se incluyen objetos como los canastos, y a partir de la conquista española sirvió de base para elaborar sombreros de fibras locales entre ellas en Huano.

Fue en 1859 el presbítero Ignacio Berzunza (de Calkiní) pasó al Petén Itzá de Guatemala; observando una clase de huano, que fue llevada hasta ese rincón de la península de Yucatán.


Casi a finales del año 1800, los hermanos Sixto y Pedro García decidieron emprender un viaje a Guatemala, hasta el río San Luis; posteriormente decidieron plantar el jipi en la entonces hacienda henequera de Santa Cruz (en el municipio de Calkiní).

No hay comentarios:

Publicar un comentario