EL CLIMA

viernes, 9 de junio de 2017

VIERNES DE SABIONDOS

https://es.wikipedia.org

Portezuela es un municipio español de la provincia de CáceresExtremadura, situado en la falda norte de la cordillera Oretana.
El origen de la población es aún hoy desconocido, si bien se sabe que la zona estuvo habitada desde la prehistoria, ya que en sus inmediaciones se ha hallado dólmenes prehistóricos. A su vez se tiene constancia de que cerca del lugar geográfico que hoy ocupa el pueblo hubo asentamientos mineros romanos. A su vez se tienen indicios de que en la época visigoda hubo una ciudad de esta civilización en el cerro próximo de Macailla, por lo que una de las hipótesis que tiene más fuerza es que fueran habitantes de la misma los que se trasladaron a las inmediaciones del castillo de Portezuelo una vez que este fue construido, dando origen a la localidad tal y como hoy se conoce.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, Partido Judicial de Garrovillas que en el censo de 1842 contaba con 100 hogares y 548 vecinos



https://es.wikipedia.org

El anillo viene utilizándose como adorno de la mano en toda clase de personas ya desde el antiguo imperio egipcio, según lo han revelado los hallazgos realizados en sus tumbas. No parece que fuera conocido por los caldeos y asirios pero sí por los persas, fenicios, griegos, etruscos, romanos y demás pueblos occidentales, y hasta se ha encontrado aunque en forma muy sencilla en sepulturas prehistóricas de la primera edad de los metales. El material empleado en los anillos ha sido por lo común el oro, la plata, el bronce y el hierro, sin que hayan faltado anillos de marfil, de ámbar y vidrio. En ocasiones, los fabricados con materiales menos nobles se hallan recubiertos por una lámina de oro.

Pero no debe olvidarse que en la Edad Media fue muy común decorar anillos y otros objetos de orfebrería con gemas que pertenecieron a la civilización griega o romana 

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega
Se pueden distinguir dos grandes grupos de frutos secos:

los que vienen rodeados por una cáscara dura, como la almendra, la nuez o el pistacho.

los provenientes de frutas desecadas, tales como las uvas pasas, las ciruelas desecadas, los orejones de albaricoque, dátiles, etc.

http://es.reinoanimalia.wikia.com

La mayoría de los animales no pueden absorber comida; la ingieren. Los animales han evolucionado de diversas formas para alimentarse. Los herbívoros comen plantas, los carnívoros comen otros animales; y los omnívoros se alimentan tanto de plantas como de animales. Los detritívoros comen material vegetal y animal en descomposición. Los comedores por filtración son animales acuáticos que cuelan minúsculos organismos que flotan en el agua. Los animales también forman relaciones simbióticas, en las que dos especies viven en estrecha asociación mutua. Por ejemplo un parásito es un tipo de simbionte que vive dentro o sobre otro organismo, el huésped. El parásito se alimenta del huésped y lo daña.


Bartholomew JoJo «Bart» Simpson (Bartolomeo  Simpson en Hispanoamérica), es uno de los personajes ficticios protagonistas de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Bart tiene 10 años y es el primogénito, y único hijo varón de Homer y Marge Simpson. Es el hermano mayor de Lisa y Maggie.

Este personaje fue creado improvisadamente por Matt Groening y debutó en el corto Good Night de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, originalmente, con la voz de Nancy Cartwright. En América Latina, Bart ha sido siempre doblado por Marina Huerta, salvo por un lapsus entre la décima y decimoquinta temporada, que fue interpretado por Claudia Mota; mientras que en España, Sara Vivas le ha puesto regularmente su voz.


Bart es uno de los personajes principales de la serie y ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario