EL CLIMA

martes, 6 de junio de 2017

MARTES SABIENDO

https://es.wikipedia.org

En el ámbito marinero, existen los siguientes tipos de faroles:

Farol de correr, cualquiera de los de señales cuando se emplean en noche de temporal.
Farol de la carne, especie de jaula que se cuelga el estay mayor o de otro paraje del buque para que esté ventilada la carne fresca que se pone y conserva dentro mientras se va consumiendo.
Farol de mano, el que se usa para faenas, pañoles y despensa. Es pequeño y comúnmente con cristales de talco.
Farol de popa o de cofa, los que van colocados en dichos lugares de un buque para manifestar la situación del jefe de una escuadra, de los jefes de las divisiones etc. A un farol de popa se le llama también «linternón» o «fanal».
Faroles de combate, los que se emplean para iluminar las baterías cuando de noche se hace zafarrancho de combate. En cada chaza se coloca uno asegurado a la amurallada.
Faroles de dotación, los que se emplean para mantener de noche a bordo las luces que a cada buque le corresponden por reglamento.
Farol de situación, luces que emplean de
 noche las embarcaciones de vela o vapor a fin de evitar los abordajes.




El halo es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia. En el halo la concentración de estrellas es muy baja y apenas tiene nubes de gas, por lo que carece de regiones con formación estelar. Es en el halo donde se encuentran la mayor parte de los cúmulos globulares. Estas formaciones antiguas son reliquias de la formación galáctica. Estas agrupaciones de estrellas se debieron formar cuando la galaxia era aún una gran nube de gas que colapsaba y se iba aplanando cada vez más. Otra característica del halo es la presencia de gran cantidad de materia oscura. Su existencia se dedujo a partir de anomalías en la rotación galáctica. Los objetos contenidos en el halo rotan con una componente perpendicular al plano muy fuerte, cruzando en muchos casos el disco galáctico. De hecho, es posible encontrar estrellas u otros cuerpos del halo en el disco. Su procedencia se delata cuando se analiza su velocidad y trayectoria, así como su metalicidad. Y es que los cuerpos del halo presentan una componente perpendicular al plano muy acusada, además del hecho de que se trata de cuerpos que se formaron antes que los del disco. Sus órbitas los llevan, pues, a cruzar periódicamente el disco. También es muy probable que una estrella de población II (pobre en metales) pertenezca al halo, pues éstas son más antiguas que las de población  (ricas en metales) y el halo, como ya se ha dicho, es una estructura antigua.


https://es.wikipedia.org

Chilecito fue fundada el 19 de febrero de 1715 por el colonizador español Domingo de Castro y Bazán, con el nombre de Villa Santa Rita, que luego fue cambiado a Villa Argentina y posteriormente a Chilecito. Como testigo de la febril actividad minera (especialmente aurífera) de fines del siglo XIX, la ciudad conserva el cablecarril de la mina La Mejicana, ubicada en el cerro General Belgrano.

Chilecito está rodeada por un oasis de regadío donde se ha logrado aumentar la superficie bajo riego con el aporte suplementario de aguas subterráneas. La mayor superficie agraria se destina al cultivo de la vid y el olivo, mientras que la actividad industrial más significativa está constituida por las bodegas; también se cultivan nogales y frutales, cuyos productos se procesan localmente.


En el año 2004 la Sede Universitaria Chilecito, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, se convirtió en la Universidad Nacional de Chilecito por medio de la Ley Nacional 25813, concretando así un anhelo de casi tres décadas de la población de la región.


https://es.wikipedia.org

La gestación subrogada, gestación por sustitución, subrogación gestacional, subrogación uterina, simplemente subrogación o vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida 1 consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.
Esta práctica reproductiva es utilizada en numerosas ocasiones como solución de último recurso para parejas que han agotado todas las vías médicas disponibles para superar sus problemas de infertilidad, entre los cuales destacan factores de infertilidad femenina debidos a problemas uterinos (endometriosis, síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, síndrome de Asherman) y de otra índole (cardíacos, inmunológicos…), factores de infertilidad masculina o factores de incompatibilidad genética mutua, entre otros.

Las primeras publicaciones de revistas pulp (de pulpa de papel), baratas y de consumo popular, que se especializaban en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción, contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas en los que se mostraba el argumento de la narración, de manera similar a un cómic o una historieta y fueron diferenciándose con el tiempo en diferentes publicaciones impresas. El método de encuadernación en rústica es un método de publicación que se caracteriza por ser una encuadernación en la cual las tapas que cubren el contenido no son de cartón rígido y las hojas interiores protegidas que forman la publicación están adheridas al lomo con pegamento y no con hilos. Este tipo de encuadernación existe desde mediados del siglo XIX, pero tomó popularidad hacia 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario