EL CLIMA

viernes, 19 de mayo de 2017

VIERNES INTERESANTE

https://es.wikipedia.org

La telemetría se utiliza en grandes sistemas, tales como naves espaciales, plantas químicas, redes de suministro eléctrico, redes de suministro de gas entre otras empresas de provisión de servicios públicos, debido a que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Por ejemplo, las agencias espaciales como la NASA, la UK Space Agency, la ESA y otras, utilizan sistemas de telemetría y de telecontrol para operar con naves espaciales y satélites.

La telemetría se utiliza en infinidad de campos, tales como la exploración científica con naves tripuladas o no (submarinos, aviones de reconocimiento y satélites), diversos tipos de competición (por ejemplo, Fórmula 1 y MotoGP), o la operación de modelos matemáticos destinados a dar sustento a la operación de embalses.

En las fábricas, oficinas y residencias, el monitoreo del uso de energía de cada sección o equipo y los fenómenos derivados (como la temperatura) en un punto de control por telemetría facilita la coordinación para un uso más eficiente de la energía.





La barandilla o baranda es un tipo de parapeto formado de balaustres que constituye un elemento de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares.

La barandilla sigue el perímetro de la estructura con una altura constante permitiendo apoyarse gracias a su travesaño superior llamado pasamano o pasamanos. En su forma actual, las barandillas constituyen una evolución de las soluciones típicas aplicadas a edificios populares de inicios del siglo XIX.


La barandilla constituye un elemento de cierre o separación de estructura ligera que por su configuración permite el paso de la luz no impidiendo así las vistas. En ciertas ocasiones puede ser llamado antepecho.


https://es.wikipedia.org

Para los animales, las estrategias de apareamiento incluyen el apareamiento al azar, el apareamiento asociativo o un grupo de parejas. En algunas aves, incluye comportamientos como la construcción de nidos y la alimentación de los hijos. La práctica humana de apareamiento e inseminación artificial de animales domesticados es parte de la cría de animales.


En algunos artrópodos terrestres, incluidos los insectos que representan los clados filogenéticos basales (primitivos), el macho deposita espermatozoides en el sustrato, a veces almacenados dentro de una estructura especial. El apareamiento implica inducir a la hembra a llevar el paquete de esperma a su abertura genital sin copulación real. En grupos como las libélulas y muchas arañas, los machos extruyen los espermatozoides en estructuras copuladoras secundarias removidas de su abertura genital, que luego se usan para inseminar a la hembra (en las libélulas, es un conjunto de sternitas modificadas en el segundo segmento abdominal; en las arañas, es el pedipalpo masculino).


https://es.wikipedia.org

La manteca de cerdo posee diversos usos, principalmente en preparaciones culinarias diversas. Una de las más habituales es mediante elemento graso en las frituras de algunos elementos bien sean verduras como carnes o pescados.

Empleado como untado en la cocina andaluza es empleado en los desayunos: manteca colorá o zurrapa de lomo.

En la elaboración de embutidos (tras la matanza del cerdo) suele emplearse como relleno de los mismos en conjunción con el magro. Es uno de los ingredientes de la morcilla de Burgos.


Es frecuente su uso mezclada con harina como parte de la elaboración de masas diversas. En cocina española se emplea a menudo como conservante, en algunas zonas se rellenan vasijas de barro con manteca orzas con chacinería diversa (generalmente chorizos).


https://es.wikipedia.org

Un reductor de velocidad, o banda de frenado es una brusca variación que sobresale del pavimento y lo atraviesa de lado a lado, para inducir a los conductores o chóferes a reducir la velocidad de su vehículo.

Generalmente, por el peligro que supone, está avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad que desaparece después del peligro anunciado.

Se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.

Tienen análoga naturaleza que los pasos de peatón elevados.


Si un vehículo pasa demasiado rápido sobre una lomada, se puede dañar el sistema de suspensión, o incluso otras partes, dependiendo del impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario