EL CLIMA


viernes, 7 de abril de 2017

PRIMER VIERNES

«Vegetación» es un término general, sin referencia específica a un taxón particular, formas de vida, estructura, extensión u otras características botánica o geográfica específicas. Es más amplio que «flora» que se refiere exclusivamente a la composición de especies. Quizás el sinónimo más cercano es la comunidad de plantas, pero la vegetación, puede y suele hacer referencia a una gama de escalas espaciales más amplias que flora (incluyendo las escalas tan grandes como la global). Así, el término vegetación abarca desde bosques de secuoyas primitivos, a manglares costeros, corteza desértica, hierbas salvajes hasta campos de trigo o jardines y céspedes.

La vegetación, junto a los hongos, con los cuales se asocia, desempeña un papel superior de producción y de protección de los suelos y del humus, el ciclo del carbono y de la producción de oxígeno. Ciertas plantas pueden ser bioindicadoras.




https://es.wikipedia.org/


Philip Morrison lanzó la marca Marlboro como cigarrillos para mujeres, bajo el eslogan "Mild As May". En los años 20, la publicidad se centró en lo femenino de los filtros, en un intento por acercarse al mercado mayoritario. Para ello, el filtro tenía impreso una banda roja alrededor del filtro para ocultar las manchas de pintalabios, con el lema "Beauty Tips to Keep the Paper from Your Lips" ("Consejos de belleza para mantener el papel en tus labios").


Después de que científicos publicasen un estudio definitivo ligando el tabaco con el cáncer de pulmón, Philip Morris reposicionó la marca Marlboro como un cigarrillo masculino para cubrir un nicho de mercado de hombres preocupados por esta enfermedad.. Hasta aquel momento, los cigarrillos con filtro eran considerados menos perniciosos que los que no tenían filtro, pero un mercado exclusivamente femenino. Por aquel entonces, los hombres decían que aunque considerarían cambiarse a los cigarrillos con filtro, les preocupaba ser vistos con fumadores de tabaco para mujeres


El velocímetro fue inventado por Josip Belušić de Croacia en 1888. Los velocímetros modernos son electrónicos. Un sensor de rotación, normalmente montado en la parte trasera de la transmisión, produce una serie de pulsos eléctricos cuya frecuencia corresponde con la velocidad de rotación del eje de las ruedas. Una computadora convierte los pulsos en una cifra que corresponde con la velocidad y la muestra en un display digital o en un indicador analógico, siendo lo primero más habitual hoy en día. Los pulsos también pueden usarse para controlar el odómetro.

A partir de 1997, los estándares federales de los Estados Unidos permiten un error máximo del 5% en las lecturas del velocímetro.

Algunas modificaciones del vehículo, como el uso de neumáticos diferentes, cambios en el tamaño de las ruedas o el cambio del diferencial pueden producir imprecisiones en el velocímetro.


Los velocímetros de otros vehículos tienen nombres específicos. Por ejemplo, en las embarcaciones se llaman pit log, y en las aeronaves, indicador de la velocidad de vuelo.


https://es.wikipedia.org

Uno de los atractivos de la toponimia para los aficionados es la creencia popular de los pueblos de que existe una conexión, a veces mística, entre el nombre de cada lugar con este nombre que significa. Esta creencia no es sorprendente, puesto que muchos topónimos, como se ha mencionado anteriormente, tienen su origen en algún rasgo físico del lugar designado que llamó la atención de los hablantes.


La tentativa que hacen los toponimistas es la de acercar el significado original de un lugar a su denominación o nombre; sus conclusiones compiten a menudo con las etimologías populares, ya que algunas de dichas etimologías son falsas o bien pueden sonar más poéticas o atractivas a los turistas. Así se tiene un ejemplo en la denominación de río «Mississippi», que se empleaba con significado de 'padre de las aguas' (aunque puede significar simplemente 'río grande'), el nombre del estado de «Idaho» fue nombrado para significar 'gema de las montañas' (aunque puede ser simplemente un nombre inventado), y el nombre «Vladivostok» de la ciudad rusa para el «dominador del este» (aunque éste se empleaba a menudo como «señor del este»).


Abrazo era  una voz muy usada en las ceremonias de caballería, en que el recién armado recibía: l'accolade, en francés. Los príncipes cristianos después de haber armado y dado los espaldarazos de estilo al novel caballero, le daban l'accolade o abrazo y le besaban en el carrillo izquierdo, diciendo: en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo. Esta ceremonia tenía relación a la antigua costumbre de que aquel que se constituía esclavo de otro recibía un golpe en prueba de su dependencia y, como los caballeros al entrar en la orden, se sujetaban a sus estatutos. De ahí es que se adoptara esa costumbre.


Actualmente existe el día del Abrazo y es el 22 de Octubre, inventado por Marisol Carranza. También se puede celebrar el 21 o el 23 dependiendo de la situación, o incluso, ser los 3 días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario