EL CLIMA

domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE VARIEDAD

El pandebono o pan de bono es un panecillo característico en la región del Valle del Cauca y que también se prepara en todo Colombia. Es elaborado con harina de maíz, almidón de yuca fermentado, queso y huevo, que se amasa, se forma en pequeñas porciones usualmente achatadas y posteriormente se hornean. Se utiliza para acompañar los desayunos y la meriendas en las tardes.
El origen de la denominación hace referencia que el famoso pandebono, el cual lo llevaban a Cali y lo vendían en la Plaza de la Iglesa Santa Rosa, le decían originalmente El pan de la Hacienda Bono, y que con el pasar del tiempo se llamó pandebono



https://es.wikipedia.org

El arce japonés palmeado, arce palmado japonés, arce japonés o arce polimorfo (Acer palmatum) (en idioma japonés:イロハカエデ irohakaede), es una especie de arce nativa de Japón y de Corea del Sur. Algunas fuentes asveran que también es nativa de China, pero otras tratan arces chinos similares como especies separadas.
Es un arbusto o árbol caducifolio pequeño que alcanza alturas de 6-10 m, raramente 16 m; con frecuencia crece como planta accesoria en bosques sombreados. Puede tener múltiples troncos cerca del suelo. En hábito de crecimiento, adopta forma de pirámide (especialmente cuando es joven) o de domo, cuando es más maduro.

Se cree que el tereré ya era bebido por los indígenas guaraníes, y que en el s. XVII los jesuitas aprendieron de ellos las virtudes de la yerba mate, llamada en guaraní ka'ay, -suena ca-aɨn.  -, donde ka'a es yerba, e y es agua.


https://es.wikipedia.org

La primera referencia histórica es la de los mensú, los trabajadores explotados de los yerbateros (productores de yerba mate). Para que el kapanga (jefe) no note que los mesú consumían yerba mate, éstos hacían una infusión con el agua en temperatura ambiente, ya que preparándola de la forma tradicional (con agua hervida) se delatarían.


Los mismos jesuitas elogiaron los efectos de la yerba, ya que daba un cierto vigor al que ingería la infusión, y calmaba la sed mejor que el agua pura. Pedro Montenegro, naturalista y sacerdote español jesuita, declaró lo siguiente: «Socorrió Dios con esta medicina a esta pobre tierra (por ser más conducente a ella que el chocolate), y vino a sus naturales habitadores (así como lo es el cacao en el Oriente). Porque estas tierras muy calientes y húmedas causan relajaciones de miembros, por la grave aspersión de los poros, y vemos que de ordinario se suda con exceso. Y no es remedio el vino, ni cosas cálidas, para reprimirlo; mas la yerba sí, tomada en tiempo de calor con agua fría (como la usan los indios), y en tiempo frío (o templado) con agua caliente».

Carica papaya, es una especie de planta arbustiva del género Carica en la familia Caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papayapapayónolocotonpapayo en Canariaslechosa en República Dominicana y Venezuelamelón papayamelón de árbol , mamón en Paraguay y gran parte de Argentina
La papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína. De esta enzima llamada papaína se producen más de 1000 toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.


Es eupéptico-digestivo, coadyuvante de la cicatrización; antiinflamatorio, antihelmíntico. Las semillas son vermífugo, emenagogo. Especialmente interesantes contra ancylostomas, áscaris, trichuris y strongyloides

https://es.wikipedia.org

La ternera Strógonoff, es un plato de carne de ternera cortada en dados y acompañado con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servido sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a los Estados Unidos generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

El Sistema de la Reserva Federal (en inglés, Federal Reserve System, también conocido como Reserva Federal o informalmente Fed) es el banco central de los Estados Unidos. Es una entidad autónoma y privada que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores, con sede en Washington D. C. Así, algunos consideran esto como el aspecto público del sistema y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país, el aspecto privado. Está encargada de custodiar parte de las reservas de los "bancos miembros" estadounidenses: los federales, y los estatales asociados voluntariamente.


La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeta a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona del poder ejecutivo o legislativo: son decisiones de carácter unilateral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario