EL CLIMA

viernes, 3 de marzo de 2017

SEGUIMOS CURIOSEANDO EN MARZO

https://es.wikipedia.org

El monopatin fue inventado en 1963 en Malibú, California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll.

En algunas regiones de América el término monopatín se emplea para denominar exclusivamente a un juguete consistente en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los patinadores tras impulsarse con un pie contra el suelo (véase patinete). En estos países a este juguete específico se le llama tabla, además de los términos anteriormente mencionados (skate, patineta, etc.).




La Fender Stratocaster, popularmente conocida como Strato, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954, que se sigue fabricando en la actualidad. Desde su introducción, ha sido tal su éxito que la han imitado con mayor o menor fortuna diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Incluso ciertos modelos se producen bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo que no se puede copiar. En las guitarras Squier Stratocaster el diseño es exacto ya que la marca pertenece a Fender.


La bentonita es una arcilla de grano muy fino (coloidal) del tipo de montmorillonita que contiene bases y hierro. Tiene aplicaciones en cerámica, entre otros usos. El nombre deriva de un yacimiento que se encuentra en Fort Benton, Estados Unidos.
Es una arcilla muy pegajosa con un alto grado de encogimiento (los enlaces entre las capas unitarias permiten la entrada de una cantidad superior de agua que en la caolinita) y tiene tendencia a fracturarse durante la cocción y el enfriado. Por ese motivo no conviene trabajarla sola o como materia predominante de una masa.

https://es.wikipedia.org


Una abreviatura (del latín abreviatura, de abreviare, ‘hacer breve’) es un tipo de abreviación, es decir, una convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión, y consiste en la representación escrita de una palabra o grupo de palabras con solo una o varias de sus letras. Para crearla, se emplea la letra inicial, mayúscula o minúscula, por sí sola o acompañada de otras letras, ya sean del medio o del fin de dicha palabra, y uno o varios puntos para indicar que la palabra está incompleta. Se dice entonces de ella que está escrita abreviadamente.
Las abreviaturas fueron muy empleadas en Grecia y en Roma. En esta llegó a abusarse tanto de ellas, que el emperador Justiniano se vio obligado a prohibir su empleo. En Francia, ante abuso semejante, el rey Felipe el Hermoso prohibió, en 1304, que se emplearan en los documentos notariales y, en general, en los instrumentos públicos, aquellas abreviaturas que pudieran dar lugar a confusión o mala interpretación de los textos.


Nicol Madera de 2do A colegio maranatha


Las procesiones de la Virgen de la caridad comenzaron en el siglo XIX; sin embargo, en 1859 fueron suspendidas como consecuencia de conflictos sociales y religiosos que prevalecieron hasta la Guerra Cristera de 1926-1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos. Estos resintieron la autonomía de la Iglesia Católica que, entre otras cosas, impedía el culto fuera de los templos.
El 20 de julio de 1941 los vecinos de todos los barrios y centro de la población, por unanimidad, acordaron llevar en solemne procesión a María Santísima por las principales calles, a iniciativa de Miguel Montiel Olivares, presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Caridad, y de las señoras Catalina Corona y Dolores Sánchez. Este hecho sería el primer culto externo que se realizara en Huamantla después de la persecución religiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario