EL CLIMA

martes, 21 de febrero de 2017

CURIOSIDADES DE MARTES

Es probable que los antepasados silvestres de la zanahoria hayan venido de Irán, país que continúa siendo el centro de diversidad de la especie silvestre D. carota. El cultivo selectivo durante siglos de una subespecie natural de esta, Daucus carota subsp. sativus, ha dado lugar a la hortaliza común.
Antiguamente, la zanahoria se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz. Aun hoy, algunos de sus parientes se cultivan por estas, tales como el perejil, el hinojo, el eneldo y el comino. En el siglo I se menciona por primera vez la raíz en fuentes clásicas. La zanahoria moderna fue posiblemente introducida en Europa entre los siglos VIII y X; Ibn al-Awwam, en Andalucía, describe tanto las variedades rojas como amarillas.



https://es.wikipedia.org

Desde el principio de los tiempos en que el hombre no había recibido otras lecciones que las de Dios, le hicieron ofrendas y sacrificios; le elevaron votos, levantaron altares, los consagraron con efusiones de aceite y perfumes, juraron por su santo nombre, le tomaron por testimonio de sus alianzas, usaron de purificaciones, comieron en común la carne de las víctimas, etc. Así es como la historia santa nos pinta la religión de los patriarcas.


Moisés prescribió los ritos que debían observar los judíos. Las leyes ceremoniales fueron unidas a sus leyes civiles. Mas este ceremonial no era absolutamente nuevo para ellos. Una parte había sido ya practicada por sus padres. En vano el caballero Marsham, Spencer y otros, decían que la mayor parte de las ceremonias judías eran copiadas de las de los egipcios. Los patriarcas usaron de ellas para honrar a Dios antes que los egipcios las profanasen con la idolatría. Un gran número de estos ritos tendía a preservar a los judíos de las supersticiones de sus vecinos



https://es.wikipedia.org

La cacatúa ninfa, cocotilla o carolina (Nymphicus hollandicus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae) y única especie del género Nymphicus. Es una especie endémica de Australia y una de las aves usadas como mascota más comunes.


La cacatúa ninfa es la única especie del género Nymphicus. Anteriormente se había emparentado con los loros encrestados o considerado como una cacatúa de pequeño tamaño. Sin embargo, estudios recientes de biología molecular la han asignado como subfamilia específica: Nymphicinae. Por tanto, en la actualidad, se considera como la más pequeña de las Cacatuidae (cacatúas)


https://es.wikipedia.org

El término "freestyler" define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el MC es alguien que hace rap y que, además, la mayoría de las veces, también improvisa. Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún "freestyler puro", aunque sí que hay MC's que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas; con mucho valor a retar a tu oponente. MC se le llama a un sobrenombre que se les daba a las personas cuando animaban en fiestas y el DJ colocaba la música.

Las reglas de freestyle son simples:


Hay una serie de formas de producir freestyle; freestyle libre que es en una ronda de personas o más que lo hacen por diversión, o competición que trata de atacar al otro en base a sucesos, remarcando sus defectos, haciendo comparaciones, superándolo técnicamente en rimas, y más aspectos (1v1, 2v2, 3v3, 4v4, 1v1v1v1v1 y muchas más) con micrófono, o sin él, con una temática a la que sujetarse o sin ella, en una tarima o sobre el suelo, etc.


En Sudamérica, producto de una combinación de creencias como el animismo, politeísmo y religiones convencionales, es habitual reconocer espacios de animitas en plena vía pública. De hecho, algunas animitas ya han alcanzado dimensiones inimaginables, como el templo erigido en honor a la Difunta Correa, en la provincia de San Juan (Argentina), o el muro de Romualdo Ibáñez, en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile.

Existe tal respeto por esta modalidad de creencia que, en el caso de la animita de Romualdo Ibáñez, se hizo una remodelación mayúscula en el sector, como parte de un proyecto de renovación urbana, no obstante, la centenaria pared de ladrillos quedó intacta.


Se entiende que los fallecidos en circunstancias trágicas dejan su alma o ánima vagando en el lugar donde cayeron o son sepultados y de esta forma necesitan de la construcción de los templetes donde sus deudos le pondrán velas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario