EL CLIMA

viernes, 9 de diciembre de 2016

Viernes para seguir aprendiendo

Pertenecientes a la Iglesia católica y a la Iglesia ortodoxa, el clero generalmente se dedica a los diversos aspectos del ritual religioso, o liturgia, la enseñanza o la predicación, y la administración de los sacramentos. A menudo se ocupan de los grandes acontecimientos de la vida mediante rituales con signos como los nacimientos, la circuncisión (en el caso de los judíos),el bautismo, la confirmación, el matrimonio, o la muerte como paso hacia la vida eterna. El clero de la mayor parte de religiones actúa dentro y en ocasiones fuera de los lugares de culto, y se les puede encontrar realizando su labor en hospitales, escuelas, misiones, e incluso en el ejército (clero castrense).

Hay una diferencia importante entre el clero y los teólogos. Los primeros se ocupan de la práctica del culto, mientras que los teólogos son los estudiosos de la religión y la teología,y no son necesariamente clérigos (ni siquiera necesariamente creyentes).





https://es.wikipedia.org

En Estados Unidos, el término freak se empleaba como estereotipo para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Un ejemplo de este fenómeno, origen del término y su significado, se puede contemplar en la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. Asimismo el guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler, ex-líder de Dire Straits, compuso un tema sobre esta clase de personajes y su exhibición en los denominados freak shows, titulado Devil Baby. El término también fue popularizado gracias al cómic The fabulous furry Freak Brothers de finales de los sesenta.


A mediados de la década de 2000 el término pasó a usarse en España para referirse, aunque en otro contexto, a aquellos personajes, como Carmen de Mairena, Leonardo Dantés o Paco Porras, que con su comportamiento extravagante alcanzaron la fama y se ganaron el afecto del público a través de sus numerosas apariciones en ciertos programas de televisión. 

https://es.wikipedia.org

Carácuaro que significa “Lugar de cuesta”, es una población ubicada en la región de Tierra Caliente (México). Está localizada al sureste de Michoacán a 135 km de la capital (Morelia). Limita al norte con el municipio de Madero, al este con el de Tiquicheo, al sur con el de Huetamo, al oeste con el de Turicato y al noreste con el de Nocupétaro. .


Cuenta con una extensión territorial de 981 km2 representando el 1.7% de la superficie total de Estado.
Carácuaro es una población de Tierra Caliente alegre, que sabe disfrutar de sus fiestas religiosas y civiles con sus famosos jaripeos o bailes acompañados de música con corridos, sones, coplas, banda y tambora, así como de sus delicias culinarias que van desde un aporreadillo, queso ranchero, hasta unos tamales negros o un exótico caldo de iguana.


El reportaje es sobre todo un informe de acontecimientos a los que el periodista asiste sobre el terreno. Desde el comienzo de la prensa, y particularmente a partir del siglo XVII, los « escritores de noticias » alimentaban las gacetillas con informaciones de todo tipo recogidas en las ciudades y villas que visitaban, así como recogidas en los salones y las tabernas que frecuentaban.

Pero fue a partir de la mitad del siglo XIX, que realmente surgieron los primeros reportajes, en el sentido moderno de este término.

En Estados Unidos por ejemplo, los periodistas fueron enviados sobre el terreno, para seguir de cerca la guerra de secesión.

En Europa se procedió de manera análoga, en los grandes conflictos de entonces, como por ejemplo la guerra de Crimea (1853-1856) y la campaña de Italia (1858-1860); en esas circunstancias, los fotógrafos seguían a los ejércitos en furgones-laboratorio, para así poder transmitir sus clichés a sus casas matrices. Y estos fueron los comienzos del periodismo fotográfico.


El título de reporter fue utilizado por primera vez en francés por Stendhal (Henri Beyle) en 1829


https://es.wikipedia.org

La alholva, fenogreco o fenugreco (Trigonella foenum-graecum) es una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas.
El uso de esta planta en las actividades humanas es muy antiguo, se sabe que era una de las plantas empleadas por los egipcios en los procesos de embalsamado (tal vez por su peculiar aroma). Los usos de esta planta han sido muy diversos y se puede decir que acompaña a la Humanidad desde sus comienzos. Un ejemplo de esto último puede encontrarse en la interconexión del árabe en el que la alholva se expresa mediante la palabra Hulba y en el chino mandarín la palabra Hu lu ba nos muestran el significado y las profundas raíces de su uso en la historia de la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario