EL CLIMA

domingo, 6 de noviembre de 2016

QUE DOMINGO CURIOSO


La primera carrera de lanchas a motor se realizó en la balsa Asnières-Courbevoie en 1898. La motonáutica fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1900 y se incluyó en el programa olímpico de Londres 1908, entregándose tres títulos, dos de ellos a manos de británicos y uno a un francés (categoría open).

En 1917 se desarrolló el primer motor fuera borda, lo que favorecería el desarrollo de la motonáutica.

Gracias a los esfuerzos del irlandés John Ward, en 1922 se creó la Unión Internacional Motonáutica (UIM) en Bruselas. En 1928 se estableció la homologación de los récords de velocidad y en 1938 se celebra el primer campeonato del mundo.





https://es.wikipedia.org

Los postres han sido siempre el broche de oro de una comida. Un buen postre, resaltará la satisfacción de los alimentos anteriores. En muchos casos se planean como una agradable sorpresa, pero realmente constituyen también un complemento importante al aporte de nutrientes en la alimentación diaria. Contienen elementos nutritivos como frutas, leches, huevos y elementos energéticos como azúcares y grasas. Son los postres los que endulzan la vida si se consumen con moderación. Hay postres que se preparan al momento o con anticipación, con el fin de agradar al paladar ya que existen postres en todas las temperaturas y texturas (al tiempo, calientes, fríos, helados y mixtos).

La androginia es una identidad transgénero presente en aquellas personas que no entran completamente dentro de lo que la biología o la sociedad califican como masculino o femenino. La androginia se utiliza con frecuencia dentro del estudio de la biología para referirse a la presencia "anormal" (no frecuente) de características sexuales de determinado género dentro de otro género, por lo que el término suele confundirse con la intersexualidad y el hermafroditismo, aunque puede limitarse simplemente a condiciones clínicas usuales en determinado género que se manifiestan dentro del género opuesto de una manera poblacionalmente rara, como el hirsutismo y la ginecomastia. La androginia es la ambigüedad sexual de características físicas o psicológicas, identificadas como una ambigüedad biológica en el caso de que la persona no pueda ser identificada clínicamente como un masculino o un femenino debido a la presencia de anomalías genitales que acompañan la visión clínica de la intersexualidad, o como una ambigüedad psicosocial en la que se identifiquen patrones de comportamiento y manerismos socialmente asignados a determinado género dentro de la expresión social de una persona del género opuesto.



https://es.wikipedia.org

El concepto de «personalidad» proviene del término «persona», denominación que se utilizaba en el latín clásico para la máscara que portaban los actores de teatro en la antigüedad. Sin embargo, ya en ese entonces se hablaba en un sentido amplio y figurado de «personas» para referirse a los roles, es decir a «como quién» o «representando a quién» actuaba un determinado actor teatral tras su máscara. El concepto paulatinamente se transfirió a otras esferas de la sociedad, más allá del teatro, pero en la Roma antigua, «personas» eran solamente los ciudadanos, jurídicamente provistos de derechos (en contraste con los esclavos que no eran considerados personas, puesto que no podían decidir sobre su propio actuar, ni menos aún deliberar sobre el de los demás). 


https://es.wikipedia.org

Las pruebas atléticas para cuya instrucción estaba destinado el gimnasio formaban parte de las costumbres sociales y espirituales de los griegos desde muchos siglos atrás. Las pruebas se realizaban en honor de sus héroes y dioses, formando algunas veces parte de un festival periódico (como los Juegos Olímpicos) o de un ritual fúnebre.

La agitada vida de los griegos libres (que se empleaba en actividades al aire libre) los impulsaba a competir en estas justas, que fueron un elemento importante en la cultura de Grecia. El campeón en las competencias deportivas en honor a un dios, aunque no era premiado con un trofeo material, era recompensado con el honor y respeto de sus con ciudadanos. El entrenamiento para las competencias mayores incumbía a todo el público, así que edificios especiales eran diseñados para ese uso. La victoria en juegos religiosos grandes contaba como un triunfo para toda la ciudad estado.


La protección de los gimnasios atenienses le era conferida a Teseo. Solón creó un importante número de leyes con ese tema, que se limitaban a la regulación de los recintos en tiempos de Clístenes (entre los años 400 a. C. y 500 a. C. La práctica del ejercicio en la desnudez tuvo sus comienzos en el siglo VII a. C. Se cree que la costumbre comenzó en Esparta y fue debido a la erotización de la anatomía masculina. El mismo propósito es atribuido a la tradición de aceitarse el cuerpo, una costumbre bastante costosa para el gimnasio (y en la que se invertía la mayor parte de los fondos que se invertían en él).


El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas argentina, chilena, guatemalteca, mexicana, peruana, uruguaya y venezolana para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.

Su uso más habitual es para la elaboración de panqueques con dulce de leche, que es como un crepe untado con dulce de leche, enrollado para formar lo que comúnmente se denomina canelón. Se come solo o se fríe en mantequilla para luego flambearlo con azúcar quemada o caramelo, se lo acompaña con un coulis de fresa, melocotón o relleno de plátano.

También pueden ser usados para la preparación de canelones rellenos de acelga y ricota o pollo, los cuales son colocados en un horno acompañados de un tuco y gratinados con queso parmesano.

En el resto de Sudamérica se le llama también panqueques a un tipo de crepe, una masa delgada que puede tener un relleno dulce o salado, como mermelada, dulce de leche; o pollo con crema, espinacas, etc, y pueden ser comidos como entrada, plato principal o postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario