EL CLIMA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA NUEVA CARAVANA




Amado lector, el que hace muchas veces es criticado, pero si somos criticados por hacer, pues que es muy posible que estemos revolviendo algunas pulgas, y si esto ocurre, caramba, es seguro que si seguimos escarbando mas adentro hallaremos tesoro, asi que no nos privemos de hacer si florecen las criticas, y sobre todo de hacer bien y de hacerlo bien, porque es seguro que alrededor, hay mucha necesidad.
besooos LC.  

http://enciclochef.com/

ESTA DELICIA ES MUY POPULAR EN LA ARGENTINA, A VER COMO LA HACEMOS, NECESITAMOS 

1/2 l de leche
35 g de arroz de grano redondo
90 g de azúcar
1 ramita de canela
1 trozo de piel de limón
2 claras de huevo

INSTRUCCIONES 

1. Cuece el arroz
Lleva la leche a ebullición en una cazuela, añade la ramita de canela, la piel de limón y el arroz, y deja cocer, lentamente, durante unos 30 minutos. Agrega 60 gramos de azúcar y cuece otros 30 minutos más. Elimina la cáscara de limón y la ramita de canela, pásalo por la batidora y espera a que se enfríe del todo.

2. Haz la mousse
Monta las claras de huevo, preferiblemente con unas varillas eléctricas, añade el azúcar restante y bate 1 minuto más, hasta obtener un merengue firme. Mezcla, con mucho cuidado, la crema de arroz con leche con la mitad del merengue, y luego añade el resto.

3. Decora y sirve

Reparte la mousse en copas o cuencos y decora espolvoreando la superficie con un poquito de canela en polvo.

NOTA: Mezcla el arroz con leche, todavía caliente, con 4 hojas de gelatina neutra previamente remojadas en agua fría y escurridas.

FANTASIA VIRTUAL

1 comentario:

  1. Esta variedad del arroz con leche no la conocía, es un postre que hago con bastante frecuencia, la probaré.
    Gracias amigo.
    Besos

    ResponderEliminar