EL CLIMA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuanto se aprende con la caravana

El primer montaje de fábrica de una camioneta se basaba en el automóvil Ford modelo T, con una carrocería trasera modificada. Se estrenó en 1925 y se vendió por 281 dólares estadounidenses. Henry Ford lo consideró el «Ford modelo T Runabout», con carrocería pickup. Los 34.000 que se construyen el primer año se caracterizan por una caja de carga, puerta trasera regulable, cuatro agujeros para estacas y muelles traseros para servicio pesado.

el «modelo A» sustituye al «modelo T», introduciendo la primera pickup con cabina cerrada. Lucía innovaciones como un parabrisas de vidrio de seguridad, elevalunas manuales y una transmisión de tres velocidades. Estaba accionado por un motor de cuatro cilindros de tan sólo 40 caballos de potencia (30 kW).




https://es.wikipedia.org

El caballo de fuerza es una unidad que fue propuesta a finales del siglo XVIII por el ingeniero escocés James Watt, quien mejoró, diseñó y construyó máquinas de vapor, además de promover el uso de éstas en variadas aplicaciones.

Watt propuso esta unidad para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa máquina de vapor (en su época), con respecto a la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las «máquinas» de trabajo que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar cargas, mover carruajes y muchas otras actividades. Luego de varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, James Watt estimó que un caballo podía levantar 330 libras-fuerza a una altura de 100 pies en un minuto.


Antonio González Batista más conocido como El Pescaílla (pedía que le llamaran Pescadilla), fue un cantante, guitarrista y compositor español de flamenco y rumba. Considerado uno de los padres de la "Rumba Catalana".

Estuvo casado con la cantante y bailaora Lola Flores (1923-1995), con la que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita Flores (1958), Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores (1963). Fue cuñado de la también cantante Carmen Flores (1936), tío del ex futbolista y entrenador Quique Sánchez Flores (1965) y abuelo de las actrices Elena Furiase (hija de Lolita) y Alba Flores (hija de Antonio).

Las primeras grabaciones del Pescaílla, junto a Lola Flores, datan de 1964. Más adelante sacó varios singles y sus canciones formaron parte de numerosos recopilatorios del sello discográfico Belter, con el que grabó durante la primera época.

https://es.wikipedia.org

En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit (Míchigan, Estados Unidos) desde Windsor (Ontario, Canadá), donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.


En 1902, los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge.

http://www.wikipuebla.poblanerias.com/

 Las chalupas son uno de los antojitos tradicionales de Puebla y que se consumen especialmente los fines de semana o como comida típica durante la celebración de la Independencia de México.


Este platillo consiste en una pequeña tortilla frita en aceite o manteca sobre la que se vierte salsa verde o roja, pollo o carne de res deshebrada y cebolla.

El origen de las chalupas no es muy claro. De acuerdo con el portal e-culturismo, la historia cuenta que esta es una receta inventada por los frailes que utilizaron restos de pollo y los mezclaron con un poco de masa de maíz. Sin embargo, sintieron que la mezcla resultante estaba seca por lo que agregaron salsa y rebanadas de cebolla.


Por su parte, el portal Gamuzza, asegura que la chalupa proviene de los pequeños barcos o canoas que los mexicas usaban para navegar en los canales y chinampas de la capital de Tenochtitlán en tiempos prehispánicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario