Cerramos esta hermosa semana amado lector, y estamos mas que predispuestos a meternos en el promedio de noviembre, y como queremos que nuestro promedio sea el mas alto siempre, pues que vamos a continuar activando, porque levantando baldosa, es como se encuentra
besooos LC.
SOUFFLE DE COLIFLOR Y QUESO
NECESITAMOS
350 gr. de coliflor (peso neto),
100 gr. de queso Gruyére rallado,
50 gr. de mantequilla,
3 yemas de huevo,
4 claras batidas a punto de nieve,
una cucharada de harina,
medio litro escaso de leche,
sal y pimienta blanca molida (si gusta, se ralla un poco de nuez moscada).
Y PROCEDEMOS ASI
Cuézase la coliflor con agua hirviendo y sal . Póngase a cocer la leche hasta dejarla reducida, por evaporación, a la mitad. Con un poco de mantequilla, la harina y la leche hágase una bechamel espesa; salpiméntese y póngase, si gusta, nuez moscada. Escúrrase perfectamente la coliflor, sepárense dos o tres ramos y desgránense en trocitos. Pásese el resto por el chino; agréguese la salsa a lo Pasado y hágase cocer a fuego vivo (Jurante dos o tres minutos. Retírese del fuego, aguárdese unos minutos y agregúense las yemas de huevo, dos cucharadas de queso rallado y los ramitos de coliflor; desparrámese encima lo restante de la mantequilla cortada en trocitos (al añadir las claras se mezclan con lo demás); resérvese.
Bátanse las claras a punto de nieve y mézclense con el preparado de coliflor (hágase la mezcla con delicadeza para que no caigan). Viértase el conjunto en una tartera de porcelana resistente al fuego, bien embadurnada con “Mantequilla y espolvoreada con queso rallado; colóquese bien subido en el entro, espolvoréese con el resto de queso e introdúzcase al horno. Sírvase cuanto haya subido.
BUENO, ESTE MUCHACHO ES UN POCO ASQUEROSITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario