EL CLIMA

jueves, 24 de noviembre de 2016

JUEVES INTERESANTE


El Culebrón o Viborón es una criatura mitológica de la cultura y tradición rural de Chile y de algunas regiones de Argentina; el cual está relacionado con leyendas de riqueza.
La leyenda de esta criatura sería el equivalente al mito del Cuélebre, con una probable relación entre ambos mitos, o de una probable influencia del mito europeo.

Se le describe como una criatura que recuerda a una gran serpiente de cuerpo grueso y alargado, mayor a 2 metros de largo; pero a diferencia de las serpientes u otro reptil, ella sería peluda, presentando un pelaje de color negro y fino a veces similar a plumas, y una cabeza muy grande con ojos rojizos, que producto del cabello, se asemejaría a una cabeza de ternero, cordero o de caballo con larga melena.

Igualmente destaca que el término Culebrón o Viborón antiguamente en algunas ocasiones por confusión, también solía ser usado para describir a otras criaturas míticas semejantes a serpientes y que comúnmente son conocida por otros nombres; tales como el Piuchén, Basilisco chilote, etc.



7 Notas 7 Colores es un grupo de música rap de El Prat de Llobregat (Barcelona) fundado en 1993. En su momento fueron uno de los grupos más representativos en la escena no sólo nacional sino también hispanoamericana, llegando a editarse algunos de sus discos en Estados Unidos. Se dice que 7 Notas 7 Colores es uno de los grupos pioneros del rap español.

En el año 1999, 7 Notas 7 Colores sacan nuevo disco titulado 77, con buenos resultados de ventas, consiguiendo ser el primer grupo de hip hop en entrar en las listas de AFYVE. Sin embargo, este disco nunca le gustó al propio grupo, pues Mucho Muchacho reconoció que grabó parte del disco bajo los efectos del alcohol, existen además rumores de que mucho muchacho grabó la canción "siete" cuando llegó al estudio, drogado, y la improvisó.Tuvieron problemas con su sello discográfico, lo que acaba con la salida del grupo del mismo. Fundan su propia compañía discográfica llamada La Mami Internacional, con el que sacan su último álbum, del mismo nombre. Este álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de "Mejor Álbum Rap/Hip-Hop". En el año 2002 el grupo se disolvió.

La temática de sus letras se aleja de lo que sería normal en España, acercándose más al concepto de entender el hip hop que tienen algunos grupos de Estados Unidos. Además de la exaltación del ego; el dinero, las mujeres, las drogas y la policía son los temas más tratados en sus canciones.


https://es.wikipedia.org/

En 1800, Alessandro Volta utilizó la salmuera junto al cobre y cinc para crear la pila voltaica. Mediante múltiples pruebas, pudo determinar que los metales más apropiados para esa función eran el zinc y la plata (que posteriormente sustituiría por cobre). El siguiente paso fue experimentar lo que ocurriría si conectaba varios vasos entre sí. Debido a que con salmuera líquida era engorroso realizar esos experimentos, ideó la alternativa de impregnar cartón con la salmuera, sustituyéndolo posteriormente por un paño empapado igualmente en salmuera, emparedándolo entre los dos metales, para formar una celda. De esa manera pudo unir varias entre sí, colocándolas unas encima de las otras, hasta formar una batería de celdas conectadas en serie.

Otros usos más comunes son:

Para la conservación y curado de ciertos alimentos, además de funcionar como un elemento culinario. Almacenado en frascos de salmuera se hacen los pepinillos o encurtidos. En este caso se suele combinar la salmuera con vinagre, lo cual le otorga su característico sabor ácido.
En sistemas de refrigeración, como medio de transmisión de calor, ya que debido a su bajo punto de congelación (solidificación), se utiliza como refrigerante secundario.

Para deshacer la nieve en carreteras.



https://es.wikipedia.org

El primer cochecito de niños, fue construido en 1733 por William Kent, un arquitecto famoso de la época, para los hijos del Duque de Devonshire. Este cochecito fue creado para ser tirado por un pony o una cabra. Los cochecitos de niño se hicieron populares en el Reino Unido a partir de 1840. Incluso está documentado que la Reina Victoria adquirió tres coches de bebé de la “Hitchins Baby Store”. Ya en 1889 fue diseñado el primer cochecito predecesor a los sistemas polivalentes actuales. Este consistía de una cuna grande que se podía poner de tal manera, que el bebé mirase hacia la persona que lo empujaba o hacia al frente. Sin embargo, recién desde 1920 se hicieron los cochecitos accesibles para las familias de clase media. En está época también mejoró la seguridad: la suspensión fue agregada, frenos, ruedas más grandes y estables y un chasis más pesado. En los años 70, sin embargo, la tendencia volvió hacia una versión más básica, no completamente suspendida y con un cuerpo desmontable.


https://es.wikipedia.org

En aviones, trenes, motocicletas y algunos tipos de automóviles de competición, se denomina carenado al revestimiento externo realizado con duraluminio, titanio, fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico u otro material que se adapta al chasis con fines principalmente aerodinámicos, aunque también estéticos y por mantenimiento, es decir, para mantener protegidos de los fenómenos meteorológicos tanto el motor como otros equipamientos y dispositivos internos, y de este modo conservarlos de una degradación más severa.


Cuando los vehículos estaban principalmente recubiertos de chapas de metal, al oficio de quien preparaba o reparaba el carenado de un vehículo se lo designaba tradicionalmente como el oficio de «calderero», «chapista», o «chapista calderero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario