EL CLIMA

miércoles, 2 de noviembre de 2016

A TODA INFORMACION

Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, su cuñado. Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca Rolex, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.




https://es.wikipedia.org

Según el historiador Paul Veyne el Imperio Romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños. El fraude, la estafa, el robo y la violencia, incluyendo las violaciones, no eran considerados delitos criminales (penales) sino privados (civiles) y, al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia. Los jueces se dedicaban únicamente a dirigir el proceso para que un jurado decidiera la inocencia o culpabilidad pero la búsqueda del culpable así como la ejecución de la sentencia corría por cuenta de la víctima. No existía un poder público que pudiera poner un límite a una venganza personal. No existía un estado como lo conocemos ahora, el imperio estaba dominado por clanes. Todos estaban bajo la protección de otro jefe más fuerte. El derecho romano era una acumulación de jurisprudencias, muy diferentes en cada región del imperio. Lo único invariable era el proceso. Por eso el derecho penal era arbitrario.

En 1969 se encargó a Scaglietti la transformación de la versión Cupé daytona de ferrari (o Berlinetta, según la nomenclatura de Ferrari en un versión descapotable Spyder.) El resultado fue un cabrio que superaba en belleza al cupé original. La producción de Spyder fue mucho más limitada que la de la Berlinetta, sólo 122 unidades salieron de fábrica, aunque durante los años 80 numerosas Berlinettas fueron reconvertidas en Spyders.

Aunque el Daytona era un Gran Turismo, no un vehículo de competición, algunas unidades se prepararon especialmente por el Servizio Assistenza Cliente de Ferrari para tal menester.

https://es.wikipedia.org

El origen y la etimología del nombre sopa inglesa o zuppa inglese, son extremadamente inciertos. En la ausencia de documentos prevalecen diferentes teorías sobre el origen de la preparación. Algunas leyendas dicen que la receta en realidad fue inventada por los franceses durante la Guerra de los Cien Años, que para burlarse de sus rivales ingleses la llamaron zuppa inglese. Esta versión carece de pruebas, pero algunos indicios sobre ella aparecen en los escritos de la época. El hecho es que esta receta no aparece en la gastronomía francesa de la época, por lo que se considera una auténtica leyenda.
Los orígenes del dulce italiano quedan probablemente sobre 1500, en la corte del duque de Este, como una adaptación de un dulce inglés del Renacimiento, el trifle, considerado la madre de todos los postres, hecho de crema y bizcocho, todo ello regado con bebidas alcohólicas (por ejemplo, jerez).

El término cachalote deriva de la palabra francesa antigua usada para «diente». Durante el periodo comprendido entre principios del siglo XVII hasta finales del siglo XX, el cachalote se cazaba para obtener el espermaceti y otros productos, como aceite y ámbar gris. El espermaceti se empleaba mucho como insumo para velas, jabón, cosméticos y aceite para uso industrial. Debido a su tamaño, el cachalote podía algunas veces defenderse eficazmente de los primeros balleneros. El caso más famoso fue el barco Essex hundido por un cachalote en 1820. Como resultado de la caza intensiva en los siglos XIX y XX se encuentra actualmente señalado como especie vulnerable por la UICN. El cachalote casi carece de depredadores naturales, ya que pocos animales son lo suficientemente fuertes para atacar con éxito a un adulto saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario