EL CLIMA

sábado, 22 de octubre de 2016

SABADO SIEMPRE CURIOSEANDO

El color predominante del plumaje de los loros es el verde, aunque la mayoría de las especies tienen además algo de rojo, azul, amarillo y otros colores en diversas cantidades. La coloración de las plumas de los loros se debe tanto a los pigmentos como a estructuras especiales de sus plumas, como la textura de Dyck, que dispersan la luz originando la aparición de colores como el azul (componente fundamental del verde). Se diferencian de sus parientes las cacatúas en que carecen de sus característicos penachos eréctiles en la cabeza. También difieren de ellas en las tonalidades del plumaje, las cacatúas son predominantemente blancas o negras, y aunque también pueden presentan colores rosados, rojos, amarillos o anaranjados, las cacatúas carecen por completo de los tonos verdes y azules en sus plumajes.



https://es.wikipedia.org

Las especies deL genero rododendro son arbustos o pequeños árboles (raramente árboles grandes), los menores no superan los 10 o 20 cm de altura y la especie más alta, R. arboreum, puede alcanzar los 30 m.
Las hojas se disponen en espiral; su tamaño oscila entre 1 a 2 cm en las especies más pequeñas a más de 50 cm en las mayores, excepcionalmente las de R. sinogrande pueden llegar a medir 1m; y son tanto perennes como caducifolios.



En algunas especies, el envés de las hojas está cubierto por escamas o vellosidades. Algunas de las especies más conocidas se caracterizan por sus muchos racimos de grandes flores.

Existen desde especies alpinas con pequeñas hojas y flores hasta especies tropicales tales como la serie Vireya que a menudo crecen como epifitas.


https://es.wikipedia.org

Entre las primeras cantimploras están las que se hacían con una calabaza a la que se practicaba un orificio de salida y se secaba al fuego. Igualmente primitivos han sido los recipientes de barro:botijones, botijas pastoras, botijas chatas, botija de campo, barriletes, habituales en la iconografía de las peregrinaciones.

Asimismo, en la Antigüedad ya eran conocidas las botas de cuero y los recipientes metálicos. Las primeras tienen el inconveniente de que se van "picando" e incluso llegan a inutilizarse si no se usan, además de que suelen dar al líquido que contiene el gusto de la pez que reviste interiormente el cuero.

Más tarde, surgieron las cantimploras de vidrio, que preservaban mejor las propiedades de la bebida. Dada su fragilidad, se llevaban en cestos de mimbre o cubiertas con tela y se cerraban con tapones de corcho.

Entre los diseños de mediados del siglo XIX proliferaron las cantimploras metálicas (hojalata, acero inoxidable o aluminio), con tapón de rosca que con frecuencia estaba sujeto al recipiente con una cadenita, y disponían de un correaje para facilitar el transporte y evitar su extravío.


Entre los diseños actuales es frecuente el uso de plásticos, especialmente polietileno o policarbonato. Por lo general son tan ligeros o más que las metálicas, y más resistentes.

EL EDITOR TE INVITA A PASAR POR WATT PAD




Los Beatniks se conformaron como banda en el verano de 1966 en la ciudad argentina de Villa Gesell, comenzando a tocar en el local Juan Sebastián Bar, propiedad de Mauricio Birabent. «Rebelde» fue un tema que compusieron juntos Moris y Pajarito Zaguri.

Para difundir el disco el grupo programó una serie de acciones escandalosas, que incluían una serie de fotos semidesnudos en una fuente, que fueron publicadas luego en la portada de la revista sensacionalista Así. La edición fue censurada por la dictadura militar gobernante (el dictador era el general Juan Carlos Onganía) y los músicos fueron encarcelados durante tres días. De todos modos el disco tuvo escaso éxito, alcanzando a vender sólo 200 copias. Otro detalle fue que salieron a promocionar su canción «Rebelde» sobre un camión, por las calles de Buenos Aires; hasta incluso quedó registrado en un video aficionado.


Poco después, por la poca atención que recibieron, el grupo se disuelve y de allí surgen grupos como Manal y La Barra de Chocolate. 


https://es.wikipedia.org/

La murga tiene su origen en España, más precisamente en Cádiz, aunque se suele asociarla con lugares como Badajoz, Argentina y Uruguay debido a la inmensa popularidad lograda en dichos lugares (especialmente en este último).


Hacia 1906, de España se trasladó al Río de la Plata la que sería considerada la primera murga en tierras sudamericanas: se trataba de una compañía de zarzuela que sorprendió con sus coplas satíricas y picarescas en la ciudad de Montevideo (aunque se cuenta que, ante la falta de público en el hotel Casino -donde realizaban sus funciones- sus integrantes salieron a la calle a actuar, y fue allí donde finalmente tuvieron éxito). A la manera gaditana, cada murga montevideana hace su aparición en los tablados, pequeños escenarios que suelen levantarse en los clubes de barrio y que convocan, aún hoy, a centenares de personas cada noche. Platillos, bombo y redoblante marcan el ritmo de letras escritas para la ocasión y que recuerdan satíricamente hechos ocurridos durante el año finalizado.


Los pigmentos producen sus colores debido a que selectivamente reflejan y absorben ciertas ondas luminosas. La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuando esta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas son absorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes del pigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectro de luz reflejado crea la apariencia del color. Por ejemplo, un pigmento azul marino refleja la luz azul, y absorbe los demás colores. Los pigmentos, a diferencia de las sustancias fluorescentes o fosforescentes, solo pueden sustraer ondas de la luz que recibe, nunca añadir nuevas.


La apariencia de los pigmentos está íntimamente ligada al color de la luz que reciben

No hay comentarios:

Publicar un comentario