EL CLIMA

lunes, 3 de octubre de 2016

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, en este dia tan especial, saludamos a toda la comunidad judia, y les deseamos de todo corazon



SHANA TOVA

שנה טובה


Y Desde ya que comenzamos esta nueva semana, bien decididos a hacer pie, y no solo a hacer pie, sino que tambien a compartir, a intentar al menos mejorar nuestra calidad de vida, pero hacerlo desde el corazon, desde una actiud diferente, de mostrar otra cosa, de hacer algo distinto y dar por supuesto ejemplos que no solo sean positivos, sino tambien utiles para el cambio y para el arranque.

besooos LC. 






Rosh Hashaná (en hebreo, ראש השנה‎, rosh ha-shanah, ‘cabeza del año’ Éxodo 12:2) es el año nuevo judío, el cual es conmemorado por la mayoría de los judíos dondequiera que se encuentren, el primero y el segundo día de tishrei (séptimo mes del calendario hebreo).

Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Torá el mes de nisán (por marzo-abril, coincidiendo con el signo zodiacal Aries) es el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12:2, Ezequiel 45:18), en cuyo primer día el caraísmo conmemora el año nuevo. Pero para el judaísmo rabínico, Dios ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre, coincidiendo con el signo zodiacal Libra), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, que conmemora el día en que Dios creó el mundo o según el rabino Eleazar ben Shammua, el día de la creación del hombre; y es a partir de este día cuando se cuentan los años. Es la fecha de la Fiesta de las Trompetas (en hebreo, זכרון תרועה‎ Zikron Teru'ah, conmemoración con sonar de trompetas), establecida por Levítico 23:24.

La celebración comienza al anochecer de la víspera. El shofár se toca durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia (Teshuvá). Es el primero de los días del regreso e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).

También se conoce como el Día del Toque del Shofár y como el Día del Juicio porque ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.


Por ser un dia especial de celebracion, queremos mostrar esta comida tipica judia.


BUENO, ESTE MUCHACHO PARECE ESTAR HAMBRIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario