EL CLIMA

jueves, 27 de octubre de 2016

LA NUEVA CARAVANA




 Tengo el  tiempo acotadismo amado lector, en otro momento un poco mas de mensaje, que a veces las cosas vienen asi y en fin, hay que saber entenderlas. Abrazo de gol de futbol, siempre en positivo y nos volvemos a comunicar
besooos LC. 



www.paulinacocina.net

PAULINA NOS ENSEÑA A TIERNIZAR UN MATAMBRE NECESITAMOS 

1 matambre (rosadito, porfa)
1/2 lt. de leche
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo
Hierbas y especias (yo le puse: tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)

Sal y pimienta

LO HACEMOS ASI 

Desgrasar el matambre, no mucho eh, que quede grasa. Salar.

2. Mezclar la leche con las hierbas y especias y con el ajo picado. Llevar a fuego (o al microondas) hasta que esté bien caliente, a punto de hervir.

3. Colocar el matambre en una fuente honda (puede ser la misma en la que lo vamos a cocinar, u otra) y tapar con la leche. Tiene que quedar casi sumergido en leche. Cubrir con papel film y dejar reposar la mayor cantidad de tiempo posible. Hora y media como mínimo. Ideal toda la noche.

4. Precalentar el horno. Colocar el matambre en la fuente (tiene que estar estirado, ya no vale doblado), con la leche encima. Llevar a horno medio-bajo por un montón de tiempo. Depende del horno y del matambre. La cocción es lenta, puede ser 1 hora, 1 hora y media.


5. Terminando este tiempo, la leche se habrá consumido. Rociar con limón y dar unos últimos minutos de horno, a fuego fuerte. El matambre saldrá dorado y tiernísimo.

TA LOQUITO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario