EL CLIMA

jueves, 6 de octubre de 2016

En la caravana siempre se aprende


A pesar de que el concepto de parque nacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran los primeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el, control del Estado, con fines de protección a la naturaleza. Quizás el área protegida más antigua[cita requerida] de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharaja en Sri Lanka, el cual es hoy en día una reserva forestal y en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Años más tarde, una medida similar fue propuesta para un área en Wyoming y Montana, pero problemas con los turistas y propietarios de tierras en y alrededor del recién creado parque de Yosemite, además del hecho de que esta nueva reserva según propuesta cubría áreas en más de un estado, hicieron difícil su creación inicialmente ya que el gobierno federal no tenía precedentes ni una idea clara de cómo controlar un parque. En 1871 el parque nacional de Yellowstone fue establecido como el primer parque realmente nacional. Tomando ejemplo de Yellowstone, en 1890, Yosemite pasó al control federal convirtiéndose en el segundo parque nacional de los Estados Unidos.


https://es.wikipedia.org/

Un honky tonk (también llamado honkatonk, honkey-tonk, o tonk) es un tipo de bar con acompañamiento musical típico del sur de Estados Unidos. El término también se aplica a varios estilos de música estadounidense del siglo XX.
Honky es un término peyorativo empleado para referirse a las personas de raza blanca derivado de bohunk y hunky, que eran los términos con los que se designaba a los inmigrantes originarios de Bohemia, Hungría y Polonia a principios del siglo XX. El término tonk hace referencia a una marca de piano, la William Tonk & Bros
El primer género musical conocido como honky tonk music era un estilo de piano en ragtime, pero enfatizando el ritmo más que la melodía. Este estilo se debía en parte a un ambiente en el que los pianos apenas se cuidaban por lo que estaban desafinados y muchas de sus teclas no funcionaban.

https://es.wikipedia.org/

El lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) es el título de una de las más célebres novelas del escritor suizo-alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su lobuna apariencia huraña, su agresividad y su desarraigo
A principios de 1924, Hesse se casó con su segunda esposa, la cantante Ruth Wenger. Sin embargo, después de varias semanas el escritor dejó la ciudad de Basilea para regresar a fines de año alquilando un apartamento separado. Tras un corto viaje a Alemania juntos, Hesse decidió dejar definitivamente de ver a su esposa, en medio de un creciente pesar producido por el aislamiento y la incapacidad psicológica de relacionarse con el mundo exterior, lo cual lo llevó a tener episodios de gran desesperación en los que tenía pensamientos cercanos al suicidio.


https://es.wikipedia.org/

La marca moschino fue originalmente creada en 1983 por Franco Moschino (1950-1994). Moschino y su marca se hicieron famosos por sus innovadores y coloridos -a veces excéntricos- diseños, por sus críticas a la industria de la moda y por sus campañas de sensibilización social en la década de 1990. Después de la muerte prematura de Moschino, Rossella Jardini, su antigua asistente, se volvió la directora creativa. La marca ha sido parte del grupo de moda Aeffe desde 1999. En 2006, Moschino diseñó los trajes para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Turín. Moschino también ha diseñado modelos para Kylie Minogue en su gira del 2005 Showgirl - The Greatest Hits Tour, para Madonna en el 2008 en su gira Sticky & Sweet Tour, en 2015 En su gira Rebel Heart Tour y 6 atuendos para Lady Gaga de su gira The Born This Way Ball en el 2011-2012.

El Modernismo cuenta con un elevado número de escritores en América. Algunos han tenido verdadera repercusión internacional y otros han quedado reducidos al ámbito nacional. Un aspecto común fueron los viajes que hicieron, bien por trabajo (muchos fueron diplomáticos), bien por ampliar sus conocimientos y conocer a otros escritores. Rubén Darío es, sin lugar a dudas, el más influyente, pero también hay otros que entablaron relaciones con escritores españoles.


Algunos autores que participaron de una estética semejante y publicaron en la primera mitad de la década de 1880, como José Martí, Julián del Casal, Manuel Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón, Enrique Gómez Carrillo, Manuel González Prada, Amado Nervo, José Asunción Silva, Guillermo Valencia, Enrique González Martínez y el español Salvador Rueda fueron considerados precursores del modernismo. La crítica actual los considera autores plenamente modernistas.

1 comentario:

  1. Los parques nacionales son un preciado tesoro para la humanidad y creo que es deber de todos velar por ellos y protejerlos para generaciones venideras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar