EL CLIMA

jueves, 6 de octubre de 2016

LA NUEVA CARAVANA


En la edicion de este jueves, hemos incluido una recetita que espero les salga rica rica y la puedan disfrutar, que esa es la idea y el sentido de la caravana, que todos se sientan representados, y que puedan no solo aprender con ella, sino tambien pasarla bueno.
besooos LC.  







PARA HACER ESTA RICA RECETA NECESITAMOS

2 patatas, 2 calabacines, 1 cebolla, 1 manzana, agua y sal
Para decorar, semillas de sésamo, una hojita de cilantro y perlas de manzana y jengibre

Comenzamos con la cebolla que picamos en brunoise y dejamos pochar a fuego muy lento hasta que se caramelice.

Y LA HAREMOS ASI 

Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva y echamos toda la cebolla, añadiendo un puñadito de sal y removemos bien para que todas las hebras se impregnen ligeramente con aceite. Con el fuego al mínimo, la cebolla tardará aproximadamente 5 minutos en empezar a pocharse.

Para acelerar el proceso y conseguir caramelizar la cebolla en una media hora aproximadamente, añadimos una cucharadita de postre de bicarbonato espolvoreándola sobre la cebolla.

Mientras se carameliza la cebolla, pelamos los calabacines y los troceamos, haciendo más tarde la misma operación con la patata y la manzana, para evitar que se oxiden. Cuando la cebolla está comenzando a tostarse, vamos incorporando primero los calabacines, dejando que se rehoguen durante unos 2 o tres minutos para continuar con la patata.


Tras unos cinco minutos, añadimos agua suficiente para cubrir (unos 400 ml) y la patata troceada, poniendo todo a cocer durante unos 15 minutos, hasta que la patata esté casi cocida. En ese momento, incorporamos la manzana y dejamos cocinar otros cinco minutos, procediendo a triturar hasta obtener una crema de sabor intenso.

ESTE NIÑO PARECE UN FANTASMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada