EL CLIMA

lunes, 5 de septiembre de 2016

PICADITO DE LUNES




https://es.wikipedia.org

Un tríptico (del griego τρίπτυχο, tri- «tres» + ptychē «plegar», es decir, «plegada tres veces»1 ) es una obra de arte (por lo general un panel pintado) que se divide en tres secciones, o tres paneles tallados que están unidos por bisagras. Por lo tanto es un tipo de políptico (término que se aplica a todas las obras que se componen de varios paneles). El panel central por lo general es el mayor y está flanqueado por dos obras relacionadas algo menores, aunque también existen trípticos en los que los tres paneles son de igual tamaño o altura. Al cerrarse el tríptico, puede, a veces, también encontrarse otra obra, como es el caso del tríptico El jardín de las delicias del Bosco que muestra La Creación del mundo.

Aunque la etimología de la palabra se remonta al griego antiguo triptychos, la palabra surgió durante la Edad Media a partir del nombre de una tableta de escritura romana antigua, que tenía dos paneles a los lados de un panel central.

El tríptico fue un formato muy común en la pintura flamenca de los siglos XV y XVI





Flandes es un ambiguo término territorial cuyo uso historiográfico no coincide con la actual Región Flamenca ni con el antiguo Condado de Flandes, sino con la zona septentrional del Estado Borgoñón que a partir de finales del siglo XV puede denominarse Países Bajos de los Habsburgo, y que forma en la actualidad la práctica totalidad de los tres estados de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Era una región europea especialmente urbanizada y desarrollada social y económicamente. Sus ciudades (Amberes, Brujas, Gante, Bruselas, Ámsterdam, Delft, Haarlem, Leiden, etc.) fueron la cuna del comercio de arte a partir de los siglos XV y XVI.


El origen de las carreras asciende a la más remota antigüedad. Fueron el objeto principal de las fiestas de Grecia y cantadas por sus poetas. La fábula de los centauros parece probar que ciertos pueblos de este país, particularmente los tesábanos, habían adquirido desde muy temprano una grande habilidad en el arte de la equitación. Varios pasajes de Homero, de Píndaro y de Sófocles, atestiguan que las carreras de caballos estaban ya muy en boga cuando fueron introducidas en los juegos olímpicos, hacia la olimpiada 85. De la Grecia pasó el gusto de estos ejercicios a los romanos quienes los hicieron entrar en sus festejos públicos. La carrera consistía en dar siete veces la vuelta al circo; los caballos iban atados a carros ligeros y encontraban en cierto paraje del tránsito límites colocados de tal manera, que sin una destreza infinita de parte del conductor, el carro podía hacerse pedazos. Muchas veces se inmolaba al dios Marte el caballo vencedor, y su propietario recibía en cambio otros caballos, coronas de oro, de plata, vestidos.

Normalmente se considera nafta a la fracción del petróleo cuyo punto de ebullición se encuentra aproximadamente entre 28 y 177 °C (umbral que varía en función de las necesidades comerciales de la refinería). A su vez, este subproducto se subdivide en nafta ligera (hasta unos 100 °C) y nafta pesada (el resto). La nafta ligera es uno de los componentes de la gasolina, con unos números de octano en torno a 70. La nafta pesada no tiene la calidad suficiente como para ser utilizada para ese fin, y su destino es la transformación mediante reformado catalítico, proceso químico por el cual se obtiene también hidrógeno, a la vez que se aumenta el octanaje de dicha nafta.


Además de la nafta reformada y la nafta ligera, otros componentes que se usan en la formulación de una gasolina comercial son la nafta de FCC, la nafta ligera isomerizada, la gasolina de pirólisis desbencenizada, butano, butenos, MTBE, ETBE, alquilato y etanol. Las fórmulas de cada refinería suelen ser distintas (incluso perteneciendo a las mismas compañías), en función de las unidades de proceso de que dispongan y según sea verano o invierno.

https://es.wikipedia.org

Algunos modelos se emplean por sus partes del cuerpo que son especialmente atractivos. Por ejemplo, las modelos de piernas son útiles para mostrar medias, y los modelos de la muñeca se utilizan para mostrar los relojes o pulseras. La parte más conocida del cuerpo son las manos que pueden ser utilizadas para promover productos de uñas y con frecuencia forman parte de la mayoría de los comerciales de televisión. Algunos modelos de mano pueden hacer más de $1,200 al día.

Modelos de partes notables son, Ashly Covington, es una Top modelo de mano en los Estados Unidos, su lista de clientes incluye Target, Maybelline y Miller Lite y ha sido la mano de Adriana Lima, Charlize Theron y Brooke Shields.

 Mia Crowe fue descrita como Supermodelo de mano ha modelado para celebridades como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Molly Sims, Cindy Crawford, Valeria Mazza, Faith Hill, Penélope Cruz, Kate Moss, Claudia Schiffer, Eva Longoria, y muchos más.

 Steve Altes es uno de los modelos masculinos de partes en los Estados Unidos, sus clientes incluyen Heineken, Coors, Miller Lite, Folgers, Mitsubishi, Domino's Pizza, American Express, Jack in the Box, y Nikon.


Las siguientes modelos fueron reconocidas gracias a la cultura popular como Kimbra Hickey que a obtuvo fama siendo la imagen ya-famosa manos con una manzana roja en la portada del libro Crepúsculo. Pamela Moses recibió publicidad cubriendo la única imperfección de Megan Fox, que sufre de braquidactilia, apareció en el famoso anuncio de Motorola que fue visto por 90 millones de televidentes estadounidenses durante el Super Bow

1 comentario:

  1. Este cuadro de El Bosco me fascina, puedo pasarme horas contemplándolo y siempre descubro algo nuevo. ¡Genial!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar