EL CLIMA

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA NUEVA CARAVANA


PRIMAVERA
Que en el sur del mundo ha comenzado la estacion mas linda del año, y por supuesto que nos llenamos de color, perfume y alegria, revivimos el corazon, y nos damos cuenta de que la vida, florece una vez mas, y por supuesto saludamos con cariño a nuestros amigos al otro lado del mundo, que el otoño que comienza para ellos, tiene tambien su encanto sus colores, su atraccion, y sus hermosas vivencias.

FELIZ PRIMAVERA Y A VIVIRLA
besooos LC. 



APRENDEMOS A HACER UNA TORTILLA FRANCESA 

https://www.cocinacaserayfacil.net/tortilla-francesa-rellena/

3 huevos
2 lonchas de jamón cocidos (si son pequeñas. Si es grande la partimos por la mitad)
2 lonchas de queso para sandwich
una pizca de sal
un chorrito de aceite de oliva

Ponemos los huevos en un bol. Le añadimos a cada uno de ellos una pizca de sal y los batimos durante unos 30 segundos con un tenedor

2.- Poner un pequeño chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente (adecuada al tamaño de la tortilla) y calentarla a fuego medio

3.- Cuando esté caliente añadimos un poquito menos de la mitad del huevo batido. Encima, colocamos primero las lonchas de queso y encima las del jamón cocido (o al revés. El orden de los factores no altera el producto). El borde de la tortilla debe quedar libre así que, si no te caben del todo, puedes colocarlas ligeramente montadas una loncha sobre la otra. Quedará bien igualmente.

4.- Poner encima el resto del huevo. En principio debería cubrir por completo las lonchas. Pero si sobresalen un poquito, no pasa nada. O podrías batir otro huevo y colocarlo encima muy rápidamente.

5.- Ahora, dos opciones. O la enrollas como la habitual tortilla francesa, con una cuchara de palo o, con un plato le das la vuelta, como la tortilla de patata. Yo, para hacer la de la foto, hice un híbrido. Es decir, le di la vuelta con un plato, dejé cocinar 30 segundos y después la enrollé con la cuchará. Se hace mucho más fácil. Pero queda a tu elección como terminarla.

MAESTRO POR FAVOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario