EL CLIMA

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EN LA CARAVANA SE APRENDE..

https://es.wikipedia.org

Las cordilleras de España se subdividen en "sierras". Por ejemplo, el Sistema Central en la Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, Somosierra y Sierra de Ayllón, enlazando con el Sistema Ibérico en Sierra Ministra. Éste a su vez comprende, al norte, la Sierra de Atapuerca, la Sierra de la Demanda o la Sierra del Moncayo; y al sur la Sierra de Albarracín entre otras.

En otras ocasiones la totalidad de la cordillera se denomina "sierra", como es el caso de Sierra Morena, sin perjuicio de que también se subdivida en otras "sierras" (Sierra de Aracena, Sierra de los Pedroches...) El caso de España es ligeramente distinto, puesto que no se identifica tanto con la totalidad de su cordillera (la Penibética) como con su parte central y más elevada, y junto con la Sierra de los Filabres denomina el complejo nevado-filábride, el complejo tectónico más bajo del conjunto de mantos de la zona interna de la cordillera.




QUE CURIOSO 

http://www.ecoportal.net/

 Investigadores noruegos seleccionaron un total de 23 caballos de distintas razas y los enseñaron a mirar una tabla con tres símbolos diferentes: la primera, representaba al caballo llevando manta, la segunda, al caballo sin manta y el último dibujo sin ningún cambio.
Los caballos podían escoger cualquiera de los tres símbolos acercándose a ellos y tocándolos con sus patas. Tras 14 días de aprendizaje, los equinos fueron capaces de aprender a usar y de reconocer el significado de cada una de las consignas de la tabla.


Los investigadores pusieron a prueba el experimento con distintas condiciones meteorológicas. Y así fue: si hacía frío, humedad y viento, los caballos que no la tenían tocaban el icono con la manta y los que la tenían tocaban el icono de “sin cambios”; si hacía sol, los equinos tocaban con su pata el símbolo del caballo sin manta o el símbolo de “sin cambios” si no la llevaban puesta.


https://es.wikipedia.org

En la mitología griega Panacea (en griego antiguo Πανάκεια Panákeia, ‘que todo lo cura’), hija de Asclepio y de Lampetia (hija a su vez de Helios, el Sol) y hermana de Yaso (la curadora), Higía, Aceso y Egle, fue una diosa menor de la salud. Ayudaba junto a sus hermanas en la labor de su padre, curar y hacer medicinas con las plantas.

Tuvo cuatro hermanos varones: Podalirio, también médico y uno de los reyes que tuvo Tricca, y Macaón, el otro rey de Tricca, especialista en cirugía (ambos participaron en la Guerra de Troya, donde Macaón fue asesinado por Pentesilea, reina de las Amazonas); Telesforo, quien dedicó su vida a servir a su padre; y Arato, fue un héroe griego que liberó Sición.

Se decía que Panacea tenía una cataplasma o poción con la que curaba a los enfermos. Esto trajo consigo el concepto de panacea en medicina, una sustancia para curar todas las enfermedades. El término también se utiliza en sentido figurado como algo destinado a resolver por completo un gran y multifacético problema.

La diosa tenía un templo en Oropo.


http://wikifaunia.com/

El mandril se reproduce todo el año.

Normalmente tienen un sólo hijo en cada parto. El período de gestación es de 168 a 220 días. Las hembras de mandril pueden tener el primer hijo a los cinco años, cuando aun ellas no han terminado de crecer, lo cual ocurre a los diez años. Normalmente tienen un hijo cada año, promedio de 405 días.


Los machos son adolescentes de los seis a nueve años. 



La identificación de características comunes en la música celta es problemática. La mayoría de las formas musicales populares hoy consideradas como característicamente celtas fueron (y a menudo siguen siendo) comunes a muchos otros lugares de Europa Occidental. Existe un debate sobre si las jigas irlandesas fueron adaptadas de la giga italiana, forma típica de la era barroca,6 3 por ejemplo, mientras que la polca tiene su origen en la tradición checa y polaca.

Hay géneros y estilos musicales propios de cada país celta debido a las tradiciones individuales de canto y a las características de sus lenguajes específicos. Los strathspeys son específicos de las Tierras Altas de Escocia, por ejemplo, y algunos han teorizado que sus ritmos imitan los de la lengua escocesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario