EL CLIMA

martes, 30 de agosto de 2016

Martes seguimos curioseando

 PICHUCO TROILO FUE UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DEL TANGO ARGENTINO. 





https://es.wikipedia.org

Lewis Wallace dijo que escribió «Ben-Hur» como una manera de interpretar sus propias creencias acerca de Dios y de Cristo. También se ha asegurado que él, antes, había sido incrédulo y fue precisamente a través de sus estudios en documentos de la época para redactar su novela, que llegó a la conclusión de que realmente existió Jesús de Nazaret. El estilo literario de la novela fue mediante la combinación de romanticismo y espiritualidad, común en las novelas sentimentales del siglo XIX. Muchos miembros del clero que eran opositores de las novelas en general, a partir de Ben-Hur, cambiaron de parecer y, en consecuencia, su aprobación ayudó a que «Ben-Hur» se convirtiera en una de los novelas best seller de su tiempo. Este hecho, no sólo ayudó a eliminar cualquier resistencia persistente en América a la novela, sino que contribuyó, entre otros, a la introducción de muchos seguidores del cristianismo al teatro y al cine.

Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce
 (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o
 especias, y algunas veces con sabor a crema.

De manera más genérica, en ocasiones se emplea
 la palabra «licor» para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general.

Históricamente, los licores derivan de las hierbas
 medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos
. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas,
 frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico
 y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de
 agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas 
alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad
 muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces
. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son
 preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una 
característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos
 grados alcohólicos que bebidas alcohólicas como los 
aguardientes, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados 

________________________


El títere de cachiporra suele ser, salvo en raras excepciones, un muñeco de tela (del tipo títere de guante), con los dos brazos colgantes que se mueven con los dedos pulgar y anular, o como aspas con un giro de la muñeca del titiritero, y una cabeza, de trapo, fieltro, pasta, plástico u otros materiales similares, que permite meter en su interior uno o dos dedos.7

El argumento, sencillo, atávico e infantil, suele tener como desenlace, como en muchas historias de los títeres tradicionales, una buena paliza, varias persecuciones a garrotazo limpio y un gran cachiporrazo final que deja K.O al malo de turno.
____________________________

Los mensajes impresos en las banderolas son por obligación breves, por lo que se aconseja que aludan directamente al hecho anunciado. Por el limitado espacio disponible, rara vez reproducen imágenes limitándose a imprimir el nombre o marca del acontecimiento o directos eslóganes publicitarios.
El logotipo del evento también encuentra lugar en las mismas como tarjeta de presentación y punto de referencia. Una de sus características es que al situarse unas detrás de otras, se pueden diseñar diferentes mensajes de modo que se complementen o refuercen.
La evidencia más antigua registrada de loterías son billetes keno de la dinastía china Han de entre 205 y 187 a. C. Keno es un tipo de lotería que aún se juega en los casinos de hoy en día. Hay evidencia que esas loterías chinas iniciales ayudaron a financiar la construcción de la Gran Muralla de China.
Es tan antiguo este juego de azar que en la descripción de las saturnales lo vemos ya usado por los romanos y se sospecha que fueron sus inventores para hacer más agradables dichas fiestas. Empezaban éstas por una distribución gratuita de billetes a los convidados, que ganaban algo de importancia o mérito en el caso de ser favorecidos por la suerte: lo que había escrito en los billetes se llamaba apophaneta. De orden de Augusto se hicieron extracciones de poco valor, mientras Nerón, para halagar al pueblo mandó distribuir hasta mil billetes diarios alguna vez con los cuales se podía hacer la fortuna de algunas familias. Heliogábalo inventó una lotería muy original y consistía en lotes de mucho valor y lotes de muy poco: por ejemplo, doce esclavos y doce garbanzos, seis vasos de plata y seis de barro, una libra de fruta y una de oro. Parece que se debe la reaparición de este juego en la Europa moderna al monje Celestino Galiano, que floreció en el siglo XVIII y se dice que inventó otro juego llamado el loto, semejante al de la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario