EL CLIMA

martes, 30 de agosto de 2016

De a dos tambien tenemos

Con la excepción de castellana estratocúmulos, una inestable masa de aire local en los niveles más bajos tiende a producir nubes del cúmulo más libremente convectivo y géneros cumulonimbus, cuyas especies son principalmente indicadores del grado de desarrollo vertical. Un cúmulo de nubes se forma inicialmente como una nubecilla de las especies fractus o humilis que solo muestra el desarrollo ligeramente vertical. Si el aire se vuelve más inestable, la nube tiende a crecer verticalmente en la especie mediocris, a continuación, congestus, la especie cúmulos más altos. Con una mayor inestabilidad, la nube puede seguir creciendo en calvus cumulonimbus (esencialmente una nube congestus muy alta que produce el trueno), a continuación, en última instancia, cuando capillatus superenfriada gotas de agua en el umbral superior en cristales de hielo dándole una apariencia cirriforme.
El río Biobío ha constituido durante años un hito geográfico de suma importancia para los habitantes del territorio chileno; marcó la frontera norte de las tribus mapuches que habitaron el centro-sur de Chile, separándolos de los picunches.
Fue avistado por Juan Bautista Pastene en 1544. Durante la Conquista de Chile, Pedro de Valdivia y sus sucesores fundaron diversos fuertes y ciudades en la cuenca del Biobío, como Concepción y Los Confines con el fin de avanzar hacia el sur. Tras el desastre de Curalaba en 1598 y el desarrollo de la Guerra de Arauco entre las tropas españolas y los mapuches, la conquista del sur de Chile se detuvo y el Biobío se mantuvo como el límite de facto entre ambas comunidades, siendo oficializado como tal en 1647. Por estas razones, el término de La Frontera fue acuñado para referirse a la zona en torno al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario