EL CLIMA

sábado, 13 de agosto de 2016

CUANTO SE APRENDE CON LA CARAVANA


https://es.wikipedia.org

El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágeno (o anágena) o de crecimiento, que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno (o catágena) o de reposo, que dura unos 20 días; y, por último, la fase de telógeno (o telógena) o de caída, período que dura alrededor de 3 meses. Por término medio en un día se pierden alrededor de 70-101 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que genera el folículo piloso.

Cada cabello crece de un folículo piloso, y cada folículo piloso sigue su propio ciclo, que es independiente de los que están a su alrededor. Por ello, en un momento determinado, cada cabello se encuentra en una fase diferente de su ciclo de vida. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de los que un 85% están en fase anagén o período de crecimiento, un 1-2% en catagén o fase de reposo y un 13-14% en fase telogén o de caída.







El término androginia fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo los sexos masculino y el femenino, o dos sexos masculinos o dos femeninos.

Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el varón y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.


Este mito daría explicación a la homosexualidad y heterosexualidad en la antigüedad ya que según el cuento también habría andróginos compuestos por lo que serían dos varones y andróginos integrados por dos mujeres.


https://es.wikipedia.org/

El Ejército de Salvación fue fundado por William Booth y Catherine Booth en julio de 1865 como un movimiento evangélico denominado Christian Revival Association (Asociación Cristiana de Avivamiento) que agrupó el trabajo voluntario de creyentes procedentes de varias denominaciones protestantes de la ciudad de Londres. Ellos sentían la necesidad de alcanzar con el mensaje del Evangelio de Jesucristo a los que consideraban menos conocedores del mismo, a los que estaban atrapados en los sectores más golpeados por la pobreza, el alcoholismo, el crimen, la desocupación, el hacinamiento y toda la inmensa variedad de males sociales que la Inglaterra de la Revolución industrial había concentrado en ciertos guetos de la ciudad. Por eso muy pronto la asociación cambió su nombre por el de East London Christian Mission (Misión Cristiana del Este de Londres) la misión en el área más deprimida de Londres. Sin embargo, tras extender su trabajo fuera del extremo este de la ciudad, el nombre debió reducirse solo a The Christian Mission (La Misión Cristiana).


https://es.wikipedia.org/

Las primeras exhibiciones de rarezas humanas pueden ser localizadas en Inglaterra del siglo XVII, presentándose en plazas públicas como espectáculos viajeros. Los freak shows del siglo XVII incluían la presentación de personas con diferentes padecimientos médicos que les producían malformaciones o mutaciones, además de personas con problemas metabólicos que padecían de enanismo, gigantismo, obesidad o hirsutismo. En la Era Victoriana, los freak shows se convierten en un componente fundamental de los espectáculos viajeros como los carnavales y los circos, presentando normalmente

Individuos con alteraciones genéticas o padecimientos médicos (obesidad, raquitismo, hirsutismo, enanismo, gigantismo, intersexualidad, policefalia, órganos supernuméricos, albinismo, androginia, conjunción natal, amputaciones y malformaciones óseas).
Rarezas étnicas (personas de diferentes nacionalidades y razas, faquires, mujeres extranjeras, viajeros mundiales, exploradores y colecciones de artefactos extranjeros).
Personas con capacidades físicas inusuales y demostraciones atléticas (fuerza superior, elasticidad, acrobacia, salto insólito y contorsionismo).
Espectáculos con animales entrenados (perros, leones, tigres, osos, caballos, canguros o elefantes, además de circos con pulgas).
Extravagancias (poseedores de récords mundiales, cabello largo, uñas largas, mujeres de facciones hermosas, personas de gran musculatura y personas con gran cantidad de tatuajes o piercings).
Espectáculos complementarios y artes circenses (burlesque, travesty, minstrel, magia, ventriloquia, escapismo, lanzamiento de cuchillos, tragasables, tragafuegos, montajes del Wild west y medicine shows).

Durante la era victoriana son reconocidos popularmente los freak shows del empresario Tom Norman y los freak shows que presentaban a Joseph Merrick "El Hombre Elefante".


https://es.wikipedia.org

El término EFC (experiencia fuera del cuerpo; en inglés OBE o a veces OOBE: out-of-body experience) fue introducido en 1943 por George NM Tyrrell en su libro Apariciones, y adoptado por algunos investigadores como Celia Green10 y Robert Monroe como concepto alternativo libre de prejuicios acerca de esta creencia, sin centrarse en etiquetas tales como «proyección astral», «viaje del alma» o «senda espiritual». Aunque el término pragmáticamente se distancia de conceptos problemáticos desde el punto de vista científico (como alma o espíritu), los científicos todavía saben muy poco sobre el fenómeno de las experiencias extracorporales.

Algunos investigadores recrearon experiencias extra corpóreas en estudios de laboratorio mediante la estimulación de ciertas partes del cerebro humano.

Según Susan Blackmore, una de cada diez personas ha experimentado una o más veces, una experiencia fuera del cuerpo a lo largo de su vida.

Las EFC son a menudo parte de las experiencias cercanas a la muerte. Los que experimentan EFC a veces afirman haber descubierto detalles, que eran desconocidos para ellos antes de la experiencia.


En algunos casos el fenómeno parece ocurrir de manera espontánea, en otros se asocia con un trauma físico o mental, circunstancias de peligro que crean estrés intenso, deshidratación, estados de coma, experiencias cercanas a la muerte, estados de ensoñación, sueño profundo, cansancio extremo, privación sensorial, sobrecarga sensorial, uso de drogas psicodélicas, psicotrópicas, disociativas y enteógenas. Se han desarrollado muchas técnicas orientadas a inducir la experiencia de forma deliberada, como la visualización, estados de relajación y meditación.

http://www.curiosipedia.info/



Coober Pedy, se fundó en 1915 al sur de Australia principalmente como un exportador de Ópalo de calidad, inicialmente albergaba pocas personas en profundidad, pero al tomar consciencia sobre los más de 50°C del sol Australiano, se sumaron más viviendas, y se hicieron conocidas después de la construcción de un Hotel en el lugar.

Con el tiempo, el pueblo contaba con más de 2000 personas viviendo bajo la superficie de la tierra y se convirtió en "la capital del Ópalo del mundo", por ser el mayor exportador de Ópalo del mundo.

Muchas de las viviendas se encuentran en profundidades de entre 2 a 7 metros, y se pueden encontrar un total de 1500 viviendas.

Vivir aquí es totalmente parecido a vivir sobre la tierra, tienes las mismas comodidades, como agua, luz, salas de juego, iglesias, bibliotecas, museos, bares, y más.


Incluso, si tu familia crece simplemente debes hacer una ampliación, y quizá en el camino te hagas adinerado si por casualidad encuentras Ópalo, como el caso que ocurrió en una obra de construcción de un Hotel en esta ciudad, la constructora encontró un valor de 360.000 dólares por el valor de este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario